Unilever (UNA)

Yo creo que estaba más bien maltratada e infravalorada, y sólo le hizo falta un pequeño empujón para subir a precios “reales”

2 Me gusta

3 Me gusta

Todo precio fue. La demanda no se movió. Cómo está de inventarios?

2 Me gusta

Operating model and capital allocation
Since 1 July 2022, our simpler, more category-focused operating model for Unilever has been in place, organised around five Business Groups and a technology-driven backbone, Unilever Business Operations. We continue to expect around €600 million of cost savings, with the majority delivered by the end of 2023.
After completing two €750 million tranches in 2022 of our ongoing share buyback programme of up to €3 billion, we completed a third €750 million tranche on 2 June 2023. The quarterly interim dividend for the second quarter is maintained at €0.4268.
We completed the sale of the Suave brand in North America on 1 May 2023. On 14 June, we announced the acquisition of Yasso Holdings, Inc., a premium frozen Greek yogurt brand in the United States.

10 Me gusta
4 Me gusta

Buenas, quiero entrar en Unilever y al meter el nombre en el broker de ING me sale la opción de ULVR (Londres) y UNA (Amsterdam)…me sale así tal cual, ¿me podéis decir la diferencia entre ambas? Yo ya me iba a ir a Londres por tema retenciones, pero he visto que mucha gente tiene las de Amsterdam. Perdon por mi ignorancia pero estoy empezando… gracias!

ULVR cotiza en libras

UNA cotiza en euros

Ambas no tienen retención en origen.

Yo tengo UNA y recibo dividendo en €.

Ya depende de lo que quieras para tu cartera, si recibir libras o € en los dividendos, ahorrarte el “impuesto de la reina” británico…

3 Me gusta

1º) La retención depende de donde tenga la sede social la empresa (En este caso, UK), no de donde cotice.
2º) El impuesto de la reina / Stamp Duty / Tasa Tobin / Impuesto para las Transacciones Financieras depende del mercado donde compres las acciones.*
3º) La comisión por cambio de divisa depende de la divisa en que te pague los dividendos. Los ADR siempre pagan en dólares, independientemente de la divisa local. En el caso de los dual listing, los dividendos los recibes en la divisa en que está declarado el dividendo, independientemente de en qué divisa lo hayas comprado tú. En el caso de Unilever, el dividendo se declara en su divisa para cada tipo de acción. Es decir, para las LON: ULVR se declara en GBP y para las AMS:UNA se declara en euros, con el mismo importe (declarado en euros pero realizado el cambio de divisa al momento de la declaración).

La empresa es la misma, la puedes comprar independientemente en cualquiera de los dos sitios. Las diferencias son:
Si compras en Londres:
1º) No tienes retención en origen.
2º) Pagas Stamp Duty en la compra*.
3º) Cobras el dividendo en libras (ergo pagas comisión de cambio de divisa).

Si compras en Amsterdam:
1º) No tienes retención en origen.
2º) No pagas Stamp Duty en la compra*.
3º) Cobras el dividendo en euros (ergo no pagas comisión de cambio de divisa).

*Esto requiero confirmación, ya que no tengo la certeza. Desde el cambio de sede social no creo que tenga sentido siquiera plantear la compra en UK así que ni me he molestado en confirmarlo. Si alguien lo sabe, por favor, que lo confirme (o desmienta).

7 Me gusta

Muchas gracias a los dos,¡ ya me queda claro!, iré entrando poco a poco, saludos!!

Unilever, aunque tenga la sede en Reino Unido, formula sus cuentas en euros. Así, el dividendo es declarado en euros y, para las que cotizan en la bolsa de Londres, se establece el equivalente en libras según el tipo de cambio del momento.

La gran ventaja de Unilever es que su dividendo se fija en euros (nuestra divisa) pero con la ventaja de que, al serle aplicada la fiscalidad de Reino Unido, carece de retención en origen. Yo lo veo clarísimo: compra las que cotizan en la bolsa de Amsterdam y te llevas lo mejor: eliminas el riesgo divisa en la renta que te paga (las de UK hacen el doble camino €->GBP al declarar y luego GBP->€ al pagar, con tipo de cambio diferente en cada momento) y sin retención en origen, como si fuera española.

5 Me gusta

El nuevo boss dice se van a centrar en las principales marcas que generan el grueso de su facturación, y lo que en mi opinión es lo más positivo, ha dicho que no se les va ir la pinza y no van a llevar a cabo ninguna adquisición relevante ni que pueda transformar su modelo de negocio. Al menos, si cumplen, ya sabemos que no se van a echar un carro de deuda nueva a la mochila, que en los tiempos que corren es una certidumbre no despreciable.

Si además se ponen de verdad las pilas en fortalecer sus principales marcas que son las que al final les proporcionan su pricing power pues no es que se vayan a forrar, pero podrá ser un principio para darle la vuelta a la situación de deterioro que vienen acumulando.

Un saludo.

P.D.: Perdón que se me olvidó adjuntar el recorte.

12 Me gusta

Yo he comprado unas poquitas. Le he echado un ojo en diagonal a la presentación y lo que veo son más buenas intenciones que otra cosa.
Aún así a este precio me parece una compra correcta, y sin retención en origen mejor aún.

4 Me gusta

Yo llevo ya unas cuantas y como no termino de ver claro que no tenga que dejarse aun algo más, aunque me tienta, no le meto de momento más.

Un saludo.

2 Me gusta

Ponen a Fernando Fernández de CFO a partir de enero. Todo bajo control.

1 me gusta

No desesperes, si es de los que fue a EGB aun puede haber esperanza :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Vamos a ver qué hace con el dividendo, que lo tienen abandonadisimo.

1 me gusta

12 Me gusta
3 Me gusta
8 Me gusta