Unilever (UNA)

Y además cobras el dividendo en euros sin el riesgo del tipo de cambio. La moneda en la que Unilever expresa sus cuentas y declara el dividendo es el euro. Si las compraras en Londres, el dividendo sería en libras (aplicando el tipo de cambio que toque respecto al dividendo declarado en euros por la compañía) para seguidamente cambiarlo a euros por parte de tu broker.

Unilever, sin duda, mejor comprarlas en Amsterdam: aparte de la menor comisión de compraventa dividendo en euros y sin retención en origen (como si fuera inglesa). Y te olvidas del riesgo cambiario o las comisiones implícitas en el paso de libras a euros (en la compra y en el cobro de divis).

13 Me gusta

¿ Tanto como 38,7 € ?.. Ojalá. Yo la estoy esperando en los 44,75 desde hace bastante tiempo :money_mouth_face:

1 me gusta

Tengo pendiente comprobarlo en la próxima ocasión … pero me da la impresión de que cuando hay opción de comprar en eu/libras un mismo valor, mi broker aplica una comisión por operación superior al comprar en Holanda (ya que pierde la comisión encubierta por cambio de moneda…). En caso de que pueda comprobarlo próximamente confirmaré y diré el nombre del broker…

1 me gusta

No he querido decir que tenga que llegar necesariamente a ese precio. Ese sería el límite inferior del rango de precio en el cual en base a rendimiento histórico estaría siendo infravalorada.

Y aún así, hablo de memoria ahora mismo, me temo que el crecimiento compuesto que estaría ofreciendo no llegaría ni al 10%.

Pero como siempre ya es cosa de cada uno el determinar cuándo un activo le ofrece aquello que busca. En mi caso a esta la sigo en corto porque quiero aumentar el % de dividendos percibidos en euros, y sin ser precisamente una opción para volverse loco, dentro de lo que hay es de lo que más me cuadra. Así que por ella estoy.

Además, el hecho de que la opción holandesa también presente una retención en origen del 0% es un detalle que le añade atractivo.

Por cierto, he creído observar que últimamente los rangos de precios que has podido comentar en alguna son bastante parecidos a los que puedo considerar yo en ese mismo activo. Cuando lo pensaba me eché a reír, porque imaginé que entonces te estarás hinchando a comprar últimamente tanto como yo. Y con últimamente no hablo de un par de meses :rofl: :rofl:

Un saludo.

3 Me gusta

Estoy contigo, yo ya voy cargadito de Unilever, pero por debajo de 40 tiraria a matar :joy:

3 Me gusta

Cierto, llevo meses “en paro”.

Para matar “el gusanilo”, compré unas BABA a 171,90 $ por el hecho de tener algo :sneezing_face: ya que no da un triste dividendo.

Bien, lo confieso. Este verano he “pecado” comprando :

  • Unas cuantas de OMC a 72 $
  • Unas pocas de KHC a 38,48 $
  • Y también unas CAH a 51 $
  • Y también unas RKT a 5.650 GBX

Y “confesándolo” todo, este verano he vendido:

  • Todas mis AT&T a 28,16 $ (me empezaban a recordar a Telefónica).
  • Media posición de ABBV a 118,26 $ (Tenía demasiadas y con buen margen )
  • Media posición de CSCO a 56,77 $ (habían subido tanto que el yield se había quedado pobre)
15 Me gusta

Comienza el cachondeo con el dividendo de Unilever compradas en Amsterdam. Creo que lo han vuelto a pagar en GBP, todavía no tengo reporte de Clicktrade (estará mañana supongo),pero la cifra cuadra exactamente con el anterior pago en GBP del dividendo de Junio que posteriormente corrigieron a EUR.

Dividendo pagado en EUR con retención del 15% en origen ,🤦Acabo de reclamarlo en Clicktrade.

1 me gusta

En Selfbank cobrado correctamente y sin excesivo retraso

Pues salvo error por mi parte en IB aún no aparece el informe con el cobro del dividendo

1 me gusta

Buenas, Alguien me puede confirmar si en DEGIRO pagaron el dividendo de Unilever plc (UNA) en EURO sin ninguna retencion??

Confirmado, en euros en degiro sin retención.

2 Me gusta

Acaban de corregirlo en Clicktrade,en EUR y sin retención en origen.

Degiro de vez en cuando hace las cosas bien :grin:

2 Me gusta

Cobrado en ING sin retención en orígen. Todo correcto.

1 me gusta

Gracias!!! La vez anterior me aparecía (antes de cobrarlo, debajo de la cartera) como si fuese a cobrar en libras…

Bueno, al menos esta vez han sido más rápidos. En el anterior dividendo estuvieron una semana poniendo y quitando dividendos cada día. :sweat_smile:

1 me gusta

Si lo ponen así pero luego a la hora de ingresarlo lo hacen en euros. Que los disfrutes, yo los juntare con los de este mes que son unos cuantos y veremos que hay a finales de mes que seguro que encuentro algo interesante.

2 Me gusta

No recuerdo quién lo comentó ya por aquí hace un tiempo, que estaban preparando la venta del negocio de Té de Unilever. Y parece que ya hay candidato/s a quedarse con el mismo.

De momento solo dispongo del titular:

Advent and singapore wealth fund up join 4 bln stg bid for unilever tea arm.

Por como se está comportando hoy la cotización es posible que realmente se vaya a dar dicha oferta y el precio lo esté recogiendo.

Un saludo.

8 Me gusta

No sé si será por eso, tanto el mercado en general como el sector (rb por ejemplo) suben parecido.

Todo tiene un precio, pero la verdad que tal y como se está expandiendo en Asia quizás los tés sean importantes.

Gracias por la noticia. La desconocía.

3 Me gusta