Unilever (UNA)

Pero no son ellos los del sandwich holandes?

En ING Alemania ya han avisado del cambio de acciones, cambian las acciones 1:1 y a partir del 27-28 de Noviembre pasan a ser Unilever PLC.

2 Me gusta

Por lo que he estado leyendo este cambio queda supeditado a la supuesta prima que tendrían que pagar en Holanda por salir del país. Pero por lo que veo los brokers ya están anunciando lo que van a hacer.

Alguien tiene más detalles?

Y siguen cayendo, ahora a 48,25, diria que empieza a ponerse a un precio interesante, creo que va a pasar al carrito de la posible compra.

Por cierto, respecto al asunto que se ha hablado aqui los ultimos dias, en R4 hoy mismo me han dicho que no tienen ni idea, no saben nada

1 me gusta

(Interactive Brokers)

UNA@AEB has announced a change in ticker symbol.
Effective Nov 27, 2020, the ticker will be updated from UNA to the new ticker UNAT.

6 Me gusta

El petróleo, el tabaco, los chuletones y el zumo de vaca tienen los días contados

Unilever sets ambitious target for plant-based products

• Last month, the European Parliament also ruled that meatless products can continue to label themselves sausages, steaks or burgers, rejecting a meat lobby proposal that called the terms “cultural hijacking.” :rofl: :rofl:
5 Me gusta

Lo mejor de la vida :disappointed_relieved: :joy:

2 Me gusta

A Denny Crane no le gusta esto
image

2 Me gusta

Buenas.

A final de mes pasa al mercado de UK.

Los que entendéis del tema. Compraríais ahora en Holanda o os esperariais al mes que viene en UK?

Muchas gracias

Un saludo

Si compras en Holanda ahora te ahorrarás el stamp duty (0’5%). Aparte de si tu broker cobra cambio de divisa o comisiones más altas en UK.

Lo cual no quita que de aquí a un mes las acciones estén más baratas, eso no lo sabemos.

Pero si quieres comprar es algo a tener en cuenta (supongo que el cambio de acciones será gratis).

Yo las llevo en UK desde el principio así que no me afecta.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta. Me has ayudado a tomar una decisión.
Un saludo

1 me gusta

Buenas tardes

Por si a alguien le interesa he llamado a ING para ver de qué manera se efectúa el traspaso al mercado británico de mis Unilever holandesas.

De manera telefónica me aseguran que simplemente pasarán a cotizar en UK sin ningún tipo de comisión.

Saludos a todos

5 Me gusta

Hola a todos. Tenéis alguna noticia de como actuará Degiro respecto a las Unilever holandesas. Se está poniendo apetecible para ampliar pero antes me gustaría saber cómo hará el broker.

1 me gusta

No se de donde sacáis que pasa al mercado UK. Lo único que pasará es que las acciones de Unilever NV se convertirán en Unilever PLC (1:1), pero seguirán cotizando en Amsterdam y en euros. Extraído de la web de Unilever (FAQ for private shareholders):
“PLC will continue to have a premium listing on the London Stock Exchange and will be applying for an additional listing of PLC shares on Euronext Amsterdam, where PLC shares will be traded and quoted in euros.”
Así que si las tienes en Holanda no aplica Stamp Duty, ni ahora ni el mes que viene.

Y tendrán retención del 0% :drooling_face:

Los que compramos en Amsterdam en teoria cobraremos ese 15% que nos retenian en Holanda, creo

Lo que importa es donde está la sede social y esta se ha ido a Londres. :drooling_face:

La única pega es que seremos dependientes del cambio €/£ porque el dividendos seguro que se pagan en £.

2 Me gusta

Entonces, ¿A partir de ahora Unilever PLC se puede comprar en la bolsa de Ámsterdam?

¿Estáis seguros que no tendrá retención en origen el dividendo?

Esto me interesa mucho, por que entonces se podrá comprar en euros sin comisión de cambio de divisa, sin Stamp Duty y sin retención en origen del dividendo.

Dividends

Unilever will continue to report its earnings and declare dividends in euros, as has been the practice for many years.

3 Me gusta

¡Qué buena noticia me das! :star_struck: