Unilever (UNA)

Pues en teoria le toca en el dividendo de junio

1 me gusta

Tendran que ir con cuidado no vayan a cumplir el dicho: “Get Woke Go Broke”

1 me gusta

Que conste que yo esto lo decía de cachondeo y para tocar la moral del personal, pero si la idea comienza a coger adeptos no quiero saber nada, eh? :sunglasses:

Un saludo.

Lo han subido ya en el pago de marzo, de los 0,4104€ trimestrales a 0,4268€.

3 Me gusta

Ok, aclarado. Gracias por contar tu experiencia. Mi pregunta iba por tu comentario al retraso del pago del dividendo, dando a entender que era lo normal.

A ver, en mi experiencia con el cobro de dividendos en los 8 años y pico que llevo con ellos los “errores” que he tenido han sido bastante puntuales:

  • En 2 ocasiones el abono se ha producido con un retraso de 24 horas respecto al habitual.
  • En una ocasión hace 2-3 años me abonaron el dividendo de Unilever sin practicar la retención en origen. A los pocos días lo “arreglaron”: eliminaron el pago anterior e hicieron el correcto.
  • El único caso realmente grave (los 2 ejemplos anteriores los considero meras anécdotas): en el caso de un DRIP de Royal Dutch Shell no me aparecieron las acciones que me correspondían hasta casi 2 meses después, tras realizar una queja formal y bajo amenaza de ir a la CNMV si no se solucionaba. Era el primer dividendo que me pagaba Shell, y tras solucionarlo, el resto de drips se han pagado sin problemas.

En lo que respecta a este pago de Unilever en cuestión, esperemos que el lunes o el martes aparezca ya el dividendo en cuenta y con la retención correcta. Pero nunca se sabe, eso es cierto, y puede que con esta la líen. Por lo que cuentas (y lo que también han contado otros clientes de ING en otras ocasiones) parece que hay ocasiones que se empecinan en errar. Pero también veo que errores los cometen también otros brokers. Yo, la verdad, estoy razonablemente satisfecho con ING.

En su momento llegué a usar, además de ING, BNP PARIBAS PI para valores españoles. Y mira por dónde, el broker de este pedazo banco gabacho… ¡me pagaba sistemáticamente los dividendos españoles con 24 horas de retraso! Y eso que no es de los que “subcontratan” el servicio de broker precisamente…

Salud y buenos dividendos.

1 me gusta

Soy de la misma opinión. Llevo con el broker de ING 3 años y medio, desde que empecé a invertir. En este tiempo se han retrasado en el pago de dividendos extranjeros 3 veces respecto a las 24 horas habituales, esta es la vez que más están tardando, confío en que el Lunes esté ingresado, si no lo está enviaré reclamación.
Desde luego no es un broker ideal, y no lo digo por las comisiones, que siendo más altas que en otros no me parecen disparatadas, sobretodo para el tipo de inversión que por este foro es habitual. Lo que no me gusta un pelo es que no hagan de manera correcta el resumen de retenciones de cara a hacienda. Luego la web, que falla o está “en mantenimiento” mucho más de lo aceptable, y la app, que es una castaña infumable. Además de eso, me mosquea y mucho lo que leo sobre lo que cuesta hacer el traspaso de cartera a otro broker.
De momento, y valorando todo, me parece suficiente para lo que busco, pero da la sensación de que no ponen ni el más mínimo interés en mejorar. No descarto cambiar de broker a medio plazo, pero tampoco es que me muera de ganas, y me da mucha pereza lo de ponerme con modelos 720, etc.

Hola

Yo tambien estoy en ING, ¿Podrías explicar lo de que envían mal el resumen de retenciones a hacienda?

Eso puede ser muy muy problematico

Los datos de divis extranjeros vienen en 3 columnas: bruto, retención en origen y retención en destino.

El error de ING es que el bruto, en el caso de los extranjeros, se corresponde con el bruto en origen menos la retención en origen = bruto antes de la retención en destino.

Es decir, al bruto que indica ING hay que sumar la retención en origen para que se corresponda con el dato que hay que meter en la el IRPF como divis brutos.

Lo curioso del tema es que en el extracto de cada pago de dividendos extranjeros lo hacen correctamente. Pero luego en la información fiscal no.

6 Me gusta

Hola

Lo primero muchas gracias por tu ayuda

En la declaración de la renta ¿Cómo haces? ¿Los datos que pasa ING los borras y los pones tu a mano los correctos?

Exactamente como dices, indicando en la casilla correspondiente el importe correcto.

Hola.
¿Tenemos algún hilo donde se explique cómo realizar la declaración?
Gracias

1 me gusta

Ya hemos cobrado el dividendo de Unilever en ING: con fecha valor 17 de marzo y sin retención en origen. Con cierto retraso, pero todo correcto.

11 Me gusta

Si, a mi tambien me llegó

1 me gusta

También lo he cobrado, entre la subida del dividendo y la eliminación de la retención en orígen, una buena subida.

1 me gusta

Este finde he visto en no sé qué periódico que unilever lo ha hecho igual o mejor que nestle desde 2013. Sin doble retención, no está mal.

También he visto que está menos endeudada que pepsico o mondelez y está en menos productos de riesgo que sus competidores. Los mercados emergentes le dan alegrías y penas pero como ya dijo @vash en india son alegrías y después de comprar horlicks a glaxo todavía más.

La oportunidad que dio en 44 euros no sé si se volverá a ver, realmente es un valor multisectorial que te da un plus de seguridad a tu cartera sin renunciar a una yield decente.

6 Me gusta

Y en euros, que no tenemos muchas como unilever a este lado del charco.

Yo compre en 50,5€ hace algo más de 1 año pero estoy bien tranquilo con esta empresa aunque de momento le pierda dinero

4 Me gusta

Me tocará llamar porque no me han ingresado nada… ¿Tendrá algo que ver que dije que lo quería en acciones? :sweat_smile:

continuará

Voy a ser el punto disonante y decir que yo creo que igual aun puede que los deje ver de nuevo. E incluso algo por debajo. Total, llevar la contraria es gratis :sunglasses:

Un saludo.

5 Me gusta

Pues si tienes razón que puede muy bien ser mejor para los que todavía no tienen posición completa, y si es en 40 euros ya ni te digo. Creo que Unilever en sus tres segmentos principales de negocio sin ser líder en casi nada ni tener las marcas icónicas que tienen otras se defiende muy bien y está muy bien posicionada y su exposición a asia és única. Para latam ya tenemos a las españolas jejeje

4 Me gusta