Unilever (UNA)

En Clicktrade, después de haber corregido el dividendo 3 veces, lo han vuelto a poner mal. Esta vez lo han puesto en euros, pero aplicando retención en origen…

1 me gusta

Respuesta de IBKR:

Resumiendo, que ellos lo han recibido en GBP y de ahí que lo hayan ingresado en GBP.

Les comentaré a ver entonces por qué el dividendo de marzo se recibió en EUR.

3 Me gusta

Estas son las “cositas” de clicktrade que te amenizan la declaración dela renta del año que viene.

3 Me gusta

Me han corregido el dividendo pasandolo a EUR. Eso sí, he tenido que insistir adjuntando una captura del dividendo de marzo.

Mensaje de IBKR:

4 Me gusta

Estupendo. Me queda la duda de si van a hacer el mismo ajuste automáticamente al resto de los clientes o toca dar la brasa. Gracias por ser el conejillo de indias.

Yo les escribí por mail ayer tras comentar por aquí, y también me lo han convertido a EUR.

Saludos.

En el anterior pago clicktrade tardó más de una semana en generar el apunte.
Esto es para que no nos aburramos.

Desde el chat de IBKR me han informado que se va a realizar la corrección de forma automática a todos los clientes. Ya podéis dejar de saturarles las líneas :stuck_out_tongue_winking_eye:

11 Me gusta

Coño, por una vez no es ING el que está liándola :rofl: :rofl:

Este segundo dividendo en euros y sin retención en origen de las Unilever holandesas se ha abonado correctamente y en tiempo (con el retraso habitual de 24 horas respecto a la fecha de pago de los dividendos extranjeros).

1 me gusta

Un placer poder aportar mi granito de arena a esta gran comunidad :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Tarde pero seguro, Selfbank abona el dividendo en euros y sin retención en origen.

4 Me gusta

Sí, una semana después. :man_facepalming:
Al menos correctamente.

1 me gusta

ClickTrade ya lo ha solucionado. Eso sí, a la tercera…

Abajo un 4%

3 Me gusta

Me recuerda a Intel cada vez que presenta resultados… Esto no sé si es bueno o malo :frowning:

Está cayendo a plomo tras los malos resultados (-4%). Hay que sacar la caña y a pescar! :fishing_pole_and_fish:

1 me gusta

En mi caso inicio posición pillando unas pocas (6 participaciones). Es verdad que se han dado oportunidades mejores hace meses pero ahora compro con menos comisiones y toca diversificar al ser todas mis últimas compras del SP500.

Compra sin apenas impacto en mi cartera de 2 millones :slight_smile:

5 Me gusta

Puede que el bajón sea por esto
https://www.monitordeoriente.com/20210720-el-primer-ministro-israeli-advierte-a-unilever-de-las-graves-consecuencias-de-la-decision-de-ben-jerrys/

1 me gusta

Es curioso, he tratado de comprar unas pocas mas UNA (mercado holandés) que es donde las tengo en Selfbank y resulta que no puedo comprar por estar indisponible en SB ¿?. Este broker cada vez me esta gustando menos. AL final he hecho un poco de “arbitraje” vendiendo las que tenía en el mercado holandes y recomprando en el mercado británico, creo que al haber bajado mas en el británico, el cambio me va a salir gratis. Afortunadamente las UNA las tenía practicamente a la par sin minusvalias ni plusvalias, por lo que tampoco tendrá que pagar a hacienda el año que viene.

1 me gusta

Me acaba de pasar exactamente lo mismo. Acabo de abrir reclamación para ver qué pasa.

1 me gusta