Unilever (UNA)

Yo he leído que puede ser debido al coste de las materias primas, reducción del margen operativo…

2 Me gusta

A mi me pilla esta bajada en mitad del traspaso de valores extranjeros de SB a ING :man_facepalming:
Quién me pone la pierna encima…? :rofl: :rofl:

PD: Aún con todo la espero más abajo, que tengo un precio medio más bajo que el actual.

4 Me gusta

Lo que cuesta asumir el crecimiento del precio por encima del precio medio de uno, eh? :rofl: :rofl:

Un saludo.

6 Me gusta

Sí, cuando en el fondo si pensamos a largo plazo y bla bla. El caso es que con otras sí he promediado al alza (PG, MO, GIS…)

Serán sesgos de esos :rofl::rofl:

8 Me gusta

Ya lo han habilitado, está disponible para su compra.

https://www.df.cl/noticias/empresas/multinacionales/unilever-experimenta-la-inflacion-mas-fuerte-desde-la-crisis-financiera/2021-07-22/074402.html

Yo creo que la bajada viene de aquí

4 Me gusta

Unilever’s First-Half Margin Pressure Looks Ominous for Short-Term FMCG Performance

Unilever reported first-half results that were in line with our forecasts on the top line but missed our forecasts on profitability. With commodity costs still on the rise, management has lowered its guidance on input costs for the year and we have modestly lowered our near-term margin assumptions. The market has reacted negatively to the report, and we believe investors will rightly be concerned about the ability of Unilever to pass through inflation to consumers, given its fairly commoditized and competitive categories. Nevertheless, we still believe a 20% EBIT margin is achievable by 2023, and the short-term margin pressure has no impact on our EUR 50 fair value estimate. There is modest upside to our valuation, but it is difficult to see a swing in sentiment until inflation subsides or it becomes clear that the consumer is willing to absorb some of that cost pressure.

Underlying sales growth of 5.4% in the first half implies a slight sequential slowdown to 5% in the second quarter. Although this was in line with our forecasts, there was some variance to our estimates based on the level of pricing taken in the various regions. Consolidated volume growth of 4% was solid, however, and reasonable given the global rebound from the COVID-19 pandemic. Trends were little changed from the first quarter. Asia was again the standout region, primarily because China has rebounded quicker than other markets, while Foods & Refreshment delivered strong 8% underlying growth thanks to a rebound in ice cream. Interestingly, management commented that demand for hand sanitizer has peaked, implying that category volume is likely to be a headwind over the next year, with readthrough for RB among others.

At the margin, however, the picture looks a lot less rosy, and the first-half underlying EBIT margin of 17.2% was disappointing. Unilever is feeling the pinch from broad-based raw material inflation, with product, packaging, and distribution costs all continuing to spike.

11 Me gusta

En mi opinión la inflación afectará del mismo modo a los competidores, que posiblemente tengan incluso menor capacidad de fijación de precios. Por ello, sigo confiando en Unilever y de hecho he vendido una put strike 46 y vencimiento en octubre. Si entra, contento por ampliar posición y si no, la prima al bolsillo (casi representa el dividendo de 3 trimestres).

4 Me gusta

El 22 de julio nd, El gobernador DeSantis envió una carta al Sr. Williams solicitando que la SBA inicie el proceso de inclusión de Ben & Jerry’s y su empresa matriz, Unilever, en la lista tras el anuncio de la empresa de que eliminaría sus productos y prohibiría la venta de sus helados en Judea. y Samaria. Si una empresa no cesa su boicot a Israel dentro de los 90 días posteriores a su inclusión en la lista, queda sujeta a una prohibición de inversión y el Estado de Florida no contratará a la empresa ni a sus subsidiarias.

https://www.flgov.com/2021/08/03/florida-places-ben-jerrys-parent-company-unilever-on-its-list-of-scrutinized-companies-that-boycott-israel/

1 me gusta

https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2021/08/13/6115a143e5fdeacd5c8b45b8.html

3 Me gusta

Venga @ciguatanejo , dispara antes de que nos pongamos a comprar los demás y subamos el precio. :wink:

3 Me gusta

Donde veis más interesante comprar unilever, ¿en Holanda o Reino Unido?, lo digo por el tema comisiones etc.

¿Con un 2 y pico % abajo ya estáis con el dedo en el gatillo?

Lo dicho, así no hay manera :stuck_out_tongue:

Para empezar a llevarnos bien deberíamos estar pensando en un rango situado entre 38.70 y 45 €, así que nada seguid poniéndole velas negras.

Se trilló hace unos días la SMA200 en diario y ahora mismo anda por la SMA 200 en semanal, que digo yo que de algo tendrá que valer la zona.

Pero admito que voy precargar una orden y a pensármelo un poco a ver si le echo unos euros.

Un saludo.

5 Me gusta

Yo también la espero por debajo de 45€ por aquello de bajar precio medio, bla, bla, pero tampoco me quiero poner muy exigente que luego pasa lo que pasa :rocket:

2 Me gusta

En Holanda te ahorras pagar el impuesto de la Reina inglés y según el bróker la comisión de compra puede ser más barata. La retención de los dividendos creo que es la misma que en Reino Unido, el 0%, por ser donde tiene su sede fiscal.

6 Me gusta

Y además cobras el dividendo en euros sin el riesgo del tipo de cambio. La moneda en la que Unilever expresa sus cuentas y declara el dividendo es el euro. Si las compraras en Londres, el dividendo sería en libras (aplicando el tipo de cambio que toque respecto al dividendo declarado en euros por la compañía) para seguidamente cambiarlo a euros por parte de tu broker.

Unilever, sin duda, mejor comprarlas en Amsterdam: aparte de la menor comisión de compraventa dividendo en euros y sin retención en origen (como si fuera inglesa). Y te olvidas del riesgo cambiario o las comisiones implícitas en el paso de libras a euros (en la compra y en el cobro de divis).

13 Me gusta

¿ Tanto como 38,7 € ?.. Ojalá. Yo la estoy esperando en los 44,75 desde hace bastante tiempo :money_mouth_face:

1 me gusta

Tengo pendiente comprobarlo en la próxima ocasión … pero me da la impresión de que cuando hay opción de comprar en eu/libras un mismo valor, mi broker aplica una comisión por operación superior al comprar en Holanda (ya que pierde la comisión encubierta por cambio de moneda…). En caso de que pueda comprobarlo próximamente confirmaré y diré el nombre del broker…

1 me gusta

No he querido decir que tenga que llegar necesariamente a ese precio. Ese sería el límite inferior del rango de precio en el cual en base a rendimiento histórico estaría siendo infravalorada.

Y aún así, hablo de memoria ahora mismo, me temo que el crecimiento compuesto que estaría ofreciendo no llegaría ni al 10%.

Pero como siempre ya es cosa de cada uno el determinar cuándo un activo le ofrece aquello que busca. En mi caso a esta la sigo en corto porque quiero aumentar el % de dividendos percibidos en euros, y sin ser precisamente una opción para volverse loco, dentro de lo que hay es de lo que más me cuadra. Así que por ella estoy.

Además, el hecho de que la opción holandesa también presente una retención en origen del 0% es un detalle que le añade atractivo.

Por cierto, he creído observar que últimamente los rangos de precios que has podido comentar en alguna son bastante parecidos a los que puedo considerar yo en ese mismo activo. Cuando lo pensaba me eché a reír, porque imaginé que entonces te estarás hinchando a comprar últimamente tanto como yo. Y con últimamente no hablo de un par de meses :rofl: :rofl:

Un saludo.

3 Me gusta

Estoy contigo, yo ya voy cargadito de Unilever, pero por debajo de 40 tiraria a matar :joy:

3 Me gusta