Unilever (UNA)

Con Unilever hay que esperar siempre lo mejor, por lo menos su historia así lo indica. Luego ya está el mercado para darnos de hostias pero si baja demasiado a otro yanki le va a dar por lanzar otra opa. En los resultados sale como les va la compra de Horlicks en la índia que hicieron a Glaxosmith?

1 me gusta

Dejar de vender LEÑE que así uno no puede comprar con descuento!!!

Adios al sueño de @ciguatanejo de comprarlas con 4% de yield

Menos mal que fui comprando en los bajos 45 y ya tengo posición completa, con un 3,80% de yield era apetitosa.

Yo también pillé. Hice una compra a 45,40€ y si hoy hubiera dado malos resultados y bajado a los ¿43€?, pues otro puñado. Con esta estoy tranquilo :sleeping:

Gentileza del farmacéuticoactivo

6 Me gusta

Para la que le ha caído a muchas del sector el día de la presentación de resultados no parecen malos.

1 me gusta

Unilever dijo que las disminuciones de volumen fueron particularmente pronunciadas en el sudeste asiático, incluso en grandes mercados como Indonesia y Filipinas, en medio de la interrupción en curso relacionada con Covid-19. En Vietnam, donde se desplegaron tropas para ayudar a entregar alimentos, las ventas cayeron casi un 20%, mientras que los negocios en Tailandia se vieron afectados por la falta de turistas…

Si bien los volúmenes de ventas generales de Unilever en los tres meses hasta el 30 de septiembre cayeron 1.5% —la mayor parte atribuida a disminuciones en el sudeste asiático—, la compañía pudo compensar el déficit con un aumento de precio promedio de más del 4%.

Unilever dijo que había aumentado los precios en América Latina en un 9% en el trimestre, pasando por ocho rondas de aumentos de precios en Brasil, ya que buscaba compensar los mayores costos de flete, aceite de palma y aceite de soja…

En América del Norte, Unilever dijo que el crecimiento de las ventas subyacentes del tercer trimestre fue del 2%, con un aumento del 2,9% en los precios de venta que compensó una caída del 0,9% en los volúmenes de ventas. Dijo que las ventas de alimentos y productos de higiene para el hogar cayeron desde sus máximos pandémicos, mientras que las líneas de belleza de gama alta crecieron fuertemente…

En general, el propietario del jabón Lifebuoy y las sopas Knorr dijo que los ingresos del tercer trimestre aumentaron a 13.500 millones de euros, equivalentes a 15.700 millones de dólares, frente a los 12.900 millones de euros del mismo período del año anterior…

17 Me gusta

Parece que continúan las reacciones al abandono de Ben&Jerry’s de los mercados de Cisajordania y Jerusalén. El lobbie judío no es ninguna broma y lleva hasta las últimas consecuencias sus principios.

Habrá que ir viendo con el paso del tiempo qué tiene una mayor repercusión, si las salidas de los estados afectos al lobbie judío o el posible buen trato de los mercados de todos aquellos países que forman el bloque crítico con los que consideran asentamientos ilegales judíos en territorio palestino ocupado.

New York pension fund joins exit from Unilever over Israel restrictions

Reuters News - 28 oct 2021 22:56

Oct 28 (Reuters) - New York’s $268 billion state pension fund on Thursday became the latest to restrict its holdings in Unilever Plc <ULVR.L> in response to sales limits imposed by the company’s Ben & Jerry’s ice cream brand in the Israeli-occupied Palestinian territories.

In a statement sent by a spokesman, New York State Comptroller Thomas DiNapoli said a review found the company and its subsidiary “engaged in BDS activities,” referring to the “Boycott Divestment Sanctions” movement that seeks to isolate Israel over its treatment of the Palestinians.

The New York State Common Retirement Fund has total Unilever equity of $111 million, the spokesman said. The fund is the third-largest U.S. public pension fund.

Pension officials in other states including New Jersey, Arizona and Florida have also moved to sell shares in Unilever or restricted the purchase of new stock for similar reasons.

Unilever representatives did not immediately comment.

Ben & Jerry’s moved in July to end a license for its ice cream to be sold in the West Bank and East Jerusalem, saying sales there were “inconsistent with its values.” Most countries consider Israeli settlements on occupied Palestinian land to be illegal. Israel disputes this. Some American Jewish groups such as the liberal-leaning J Street have also raised concerns about Israel’s settlements and opposed calls for actions against Ben & Jerry’s or Unilever.

Unilever had said the decision was made by Ben & Jerry’s independent social mission board, and said it does not support the BDS movement.

Un saludo.

9 Me gusta

Mejor, así podremos comprarlas más baratas… :ok_hand:t2:

Deberian preocuparse por hacer un helado mejor que el de Haagen Dazs y dedicarse a la ideologia al salir del trabajo.

4 Me gusta

¿Es posible?

Un saludo.

A mi me gusta mucho mas Ben&Jerry’s. Los de Haagen Dazs me parecen un poco aburridos.

1 me gusta

Realmente los Haagen Dazs son los helados comerciales de mas calidad en cuanto a ingredientes.

Aunque los Ben & Jerry’s han sabido meter los tropezones esos que hacen que te dediques a escarbar hasta que te acabas el helado.

Pero por calidad Haagen Dazs sin duda aunque yo suelo comer mas Ben & Jerry’s porque es mas facil encontrarlos en promocion (por algo será :wink: ) y es que hay que ahorrar para la IF :smiley:

9 Me gusta

A mi es que casi me gustan más los tropezones que el helado…

Lo mismo me pasa a mi :slight_smile:

¿Alguien ha dicho cuatro?.. ¿He oído un cuatro?.. ¿Cuarenta y … cuatro?..

Cual huevo fresco esparchado contra el cristal de una ventana, continúa con su viscoso desplazamiento hacia cotas más bajas.

Dejó atrás el 46, y ahora sigue agarrándose al 45. El día que meta el sartenazo ni lo veremos venir, simplemente notaremos durante un tiempo una desagradable incomodidad a la hora de sentarnos. Nada que el tiempo y una generosa ración de vaselina tres veces al día cada 8 horas no puedan curar…

Un saludo.

11 Me gusta

Va camino de ser otro jamon

Este año al pobre Nick Train lo estan arrollando

1 me gusta

Yo también prefiero los Ben a los Haagen, el de Peanut Butter es una locura.

En breve parece que podemos estar en el 4%RPD, si es así yo ampliaré. :rofl:

3 Me gusta

Hasta el día que compre @ciguatanejo que se irá a 50, y nunca más la volveremos a ver por estos lares. Quien no haya comprado le quedarán dos pelos de todos los que se ha arrancado.

2 Me gusta

¿Soy el único que en IB le han aparecido UNA.RTS en un número similar a las unilever que tengo?

Un saludo

1 me gusta