Unilever (UNA)

A mí también me aparece esa posición.

1 me gusta

Eso debe ser a cuenta del dividendo de Unilever. Hoy era el ex-dividend y RTS se refiera a un derecho, que entiendo te darán a elegir si quieres cobrar en cash o reinvertirlo en acciones (DRIP).

En la que cotiza en UK, ULVR, en IB no sale nada (ni recuerdo que lo haya aparecido nunca)

1 me gusta

Yo tengo la cotizada en Ámsterdam, pero nunca antes me había salido lo del RTS. Cuadra que sea por el dividendo, aunque hasta ahora siempre me lo han pagado en cash, y esta vez tampoco han comunicado nada (por ahora) sobre opción de reinvertir.

a mi me pasa igual con ClickTrade…

Si, parece que tiene que ver con el dividendo pero hasta donde conozco el dividendo de unilever es en cash. Por lo que será alguna liada de IB o fallo en la comunicación del dividendo de las acciones listadas en Amsterdam.

Un cordial saludo, gracias.

A mi me salía algo parecido en ING para el programa de reinversión de dividendo. Llevan tiempo sin ofrecerlo.

No es raro que tarden un día, es decir, es posible que os envíen una notificación mañana. En cualquier caso no tiene mucha historia, si no haces nada cobras lo que tienes que cobrar en metálico.

1 me gusta

Hace unos años llevé las de Amsterdam como vosotros y sí me aparecía el activo UNA.RTS para dejarme elegir el DRIP, que es lo que según comentáis están haciendo. Si no haces nada cobras en metálico igualmente.

A mí en ING siempre me han ofrecido la opción de recibir efectivo o recibir acciones (DRIP), eso sí, sólo para las acciones compradas en la bolsa de Londres existe esa opción. Es verdad que en el anterior dividendo no ofrecieron la opción de DRIP a los residentes de fuera del Reino Unido por el tema del Brexit pero en este último han vuelto a ofrecer las dos opciones, me imagino que se ha aclarado la situación por ese tema.

Para las compradas en Ámsterdam también han ofrecido la opción, han enviado hoy el comunicado en IBKR.

A mi me llegó hoy el aviso de IB y ya he escogido el divi.

Llevo Unilever en UK compradas en IBKR y no me han dado opción. ¿Sabéis a qué se debe?

Efectivamente para las Unilever compradas en Amsterdam IB ya da la opción de canjear o tener el dividendo en cash (opción por defecto si no haces nada), aunque no da el precio ( o derechos) de canje… por lo que no es un script dividend al uso…

Por ahora no seleccionaré nada, pues no se ahora mismo si coges el canje como enlazarlo con hacienda…

Dividendo cobrado + operación de compra de nuevas acciones

1 me gusta

No confundir drip y script.

1 me gusta

ING vuelve a ofrecer la posibilidad de acogerse a DRIP en las Unilever que cotizan en Ámsterdam. Hasta diciembre de 2017 llegaron a ofrecer dicha posibilidad para las NV, pero luego ya desapareció el drip para esas.

Supongo que tendrá que ver con que ahora son PLC. Hasta ahora, y desde 2018, ING sólo (me) ofrecía la posibilidad de “dripear” para las acciones de la bolsa de Londres. Ahora parece ser que también para Unilever/Amserdam. Bueno, pues yo encantado.

Cómo son las condiciones para acogerse en ING? Con las comisiones que aplican para europa, me genera dudas.

Prácticamente sin comisión de compra, desde luego no los 20 euros ordinarios. Con el dividendo te compran las acciones que alcancen y te reintegran el sobrante o te cobran la diferencia (cash in lieu) si lo que falta para completar la siguiente acción entera es residual.


Entonces lo que ponen que si te acoges al dividendo en acciones (sin retención fiscal) es falso. Habría que pasar por Hacienda ¿no?
Si pincho en el folleto informativo publicado en la CNMV me da error :roll_eyes:

Si le doy a continuar en la opción de cobrar en acciones, no indica las comisiones que me van a cobrar ni el dinero adicional que necesitarán para redondear.

Además, hoy en un email informan que aún no saben cuántos derechos dan lugar a una acción.

Si alguien opta por la opción de acciones que nos informe :relaxed: