Unilever (UNA)

Cae 5%

Unilever lowers 2020 sales growth forecast on slowdown in south Asia

5 Me gusta

He vendido una put, strike 50€, vto. 19/6. Prima 1,97€
TAE 7,7%

2 Me gusta

A ver si se pone un poco más a tiro, que la tengo muy infraponderada. Para mí no cambia nada, y sigue siendo una acción clave de mi cartera en el largo plazo.

4 Me gusta

Yo la estoy esperando algo más abajo para hacer una primera entrada.

2 Me gusta

Hola! Viendo el tortazo de hoy estoy pensando en hacer mi primera entrada en esta acción. Pero tengo algunas dudas.
A ver si alguien puede ayudarme.
Invierto en Degiro y de momento tengo USA, Xetra y España. Si comprase acciones de Unilever en Xetra que retención de dividendo tendría que pagar en origen?
Esto es por si me merece la pena abrir el mercado en holanda o Inglaterra.
Y por ahí viene mi segunda duda. En cuanto a retenciones debería ser mejor comprar en Londres que en Ámsterdam pero veo que las acciones en Inglaterra están a 4.300 vamos que para lo que quería meter no me llega ni para una!! A que se deben esos precios en las acciones UK?
Lo de UK también me pasó mirando imperial brands me he perdido algo?
Saludos y gracias.

En UK cotizan en peniques, son £43. En cuanto a la retencion en origen, las britanicas es 0% y las holandesas 15%, en cuanto a comprarlas en otro mercado, supongo que depende de cual de las dos estes comprando te aplicaran la retencion en origen que toque, aunque de esto no estoy seguro

3 Me gusta

Muchas gracias ya me parecía a mi que tenía que haber algo raro, pero al mirar la cotización veía 4.300,00 y me parecía una locura pero como los británicos son para darles de comer a parte…

Yo la llevo en Londres (en libras) para ahorrarme la retención.
Pero me has hecho dudar al decir lo de Xetra y he mirado en Degiro. La que cotiza en XET es la holandesa (ISIN NL0000388619) por lo que sería equivalente a comprarla en Amsterdam y tendría rentención.
Peeeero he visto que también cotiza en Frankfurt, y en este caso es la inglesa GB00B10RZP78 y ¡además en euros! Sobre el papel, esta opción debería de ser la perfecta pues no debería tener retención en origen, cambios de divisas y (no estoy seguro) impuesto de la Reina. Pero ya ha pasado alguna vez que creemos que algo es de un modo y luego no, así que supongo que no lo sabremos hasta que algún forero haga de conejillo de indias. Si baja de 50 puedo ser yo mismo :wink:

5 Me gusta

Yo pienso que siempre es mejor comprar cada empresa en su mercado “natural” es decir, para el caso de Unilever, o bien comprar GB00B10RZP78 en Londres, o bien comprar NL0000388619 en Amsterdam.

Las razones… siempre van a ser activos mas líquidos en sus respectivos mercados, es muy improbable que ocurran “cosas raras” como que dejen de cotizar en ese mercado y que ello te obligue a hacer tramites de otro modo innecesarios… y a fin de cuentas en un caso como éste estas comprando la misma empresa independientemente de la divisa en la que coticen sus títulos o en la que abone el dividendo.

11 Me gusta

La verdad es que es un razonamiento imbatible. A mí no me preocupa mucho la liquidez pues son acciones para mantener de por vida, pero sí sería un engorro que dejen de cotizar. Me has convencido.
Quizá la única excepción a comprar en otros mercados podrían ser los ADR en el caso de que compensen por alguna razón o se quiera hacer alguna argucia fiscal. Lo normal sería que las empresas que busquen a los inversores americanos no renuncien a esta facilidad.

1 me gusta

No es muy usual, pero puede pasar. Recordad que Bayer este verano en el mercado continuo dejó de cotizar.

2 Me gusta

Aquí uno que está con la duda, de si ampliar o dejar que baje más…la pillé en Febrero en los 47€ y no se que hacer la verdad. Que bonito sería tener capital ilimitado para no tener estas dudas :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

yo aseguro a 51.75 y volveré a comprar por debajo de 50.

yo suelo comprar en Amsterdam para tener ingresos en €, que es la moneda que utilizare cuando necesite las rentas.

2 Me gusta

Sí, yo así hice cuando abrí posición en RDS.a el mes pasado, por el mismo motivo.
Con Unilever haré lo mismo, pero en este caso voy a esperar a ver si baja de 50€ o se me presenta algo más jugoso de aquí a fin de año.

1 me gusta

pregunta de novato: que pasa cuando dejan de cotizar en un mercado?

Por ejemplo con las acciones de Bayer? Que te las quedas para toda la vida? No las puedes vender? Te siguen dando dividendos?

Bueno mas que pregunta… han sido preguntas :wink:

Creo que en buena parte la solucion que te ofrezcan al problema depende del broker con el que operes. Por ejemplo si el broker no opera el mercado de destino en el que vayan a cotizar las acciones te obligara a venderlas o en el mejor de los casos traspasarlas.

Imagino que la empresa emisora tambien puede tener algo que decir, pero es que hay muchas variables en juego… si es exactamente la misma accion (mismo ISIN) cotizada en dos mercados distintos, supongo que no habra amortizacion de las mismas, pero si fueran dos clases de acciones distintas podria haberlo. Mirate el hilo de bayer y ves un ejemplo concreto de que pasó en ese caso.

3 Me gusta

gracias @mike, voy a echar un vistazo al hilo que comentas. En principio en mi caso se trata siempre de acciones, que cotizan en el Xetra, o en Frankfurt, etc.Las compro directamente en Alemania, con mi broker aleman, etc. Esto me simplifica mucho el tema de la declaracion etc.

En mi caso los ISIN son los mismos, las unilever que compre aqui, tienen el mismo ISIN que has comentado tu de la accion holandesa, que cotiza en Amsterdam.

De todos modos estoy pensando en abrirme una cuenta en IB, quizas esta Navidad venzo a la pereza y al miedo a la hacienda alemana y me pongo con ello.

1 me gusta

yo las tenía en la cartera de mi mujer y me las han pasado al mercado alemán y listo. sin gastos extras ( excepto cuando venda q será comisión europea y no nacional)
el broker ing direct

2 Me gusta

Y los dividendos?

iguales. al ser empresa alemana me tocaba la doble retención igual, aunque cotizaran en España…:sweat: