Ah ok. Espero que no me pase con las americanas, que las tengo aquí compradas en euros y los dividendos también me los dan en euros…
Creo que esto me prepararía un buen tomate 
Ah ok. Espero que no me pase con las americanas, que las tengo aquí compradas en euros y los dividendos también me los dan en euros…
Creo que esto me prepararía un buen tomate 
Hola a todos,
Yo llevo Unilever en Gb, para eliminar retención, he estado analizando la empresa entre 2018 y 19 y la veo en 40£, aumento de existencias, deuda y baja rentabilidad, en el goodwill no sabemos que tienen, a ver si alguien nos lo explica.
Buenas. Dado que no creo que baje mucho más, he vendido una put con vencimiento 20/3 a strike 50€. Y si baja antes, igual hago mi primera incursión en este valor al contado. Y si se da la vuelta, prima de 140€ al bolsillo.
Hoy ha vuelto a bajar. Se empieza a poner golosona 
Nos podemos creer su efectividad real más o menos, pero la tendencia social está ahí y me parece un acierto alinearse con ella.
Si es que las grandes empresas siempre van por delante de los gobernantes. Saben las demandas y/o tendencias bastante tiempo antes que los países en sus costosas cumbres.
Cuantos estáis cargando a los precios actuales? Parece que le cuesta bajar y me estoy planteando hacer una primera entrada
Las veo caras aun. Yo he puesto una orden a 46, y siendo generoso.
Yo la espero por debajo de 50. Aunque no se yo… se resiste.
Y en libras?
Yo hice una primera entrada a 51. A menos de 50 haría otra entrada.
Yo hice una entrada a 51 y algo pero tambien la espero, que no se si lo hara, por debajo de 50.
No son las primeras entradas, tengo entradas anteriores desde 36 hasta 44 mas o menos
La cuestión es si pagar los 51€ actuales puede entenderse por razonable o no. Estaríamos hablando de un per de casi 23… para un crecimiento de un 3/4% si no me equivoco.
Si, pero en la que casi casi te podrias olvidar de cualquier incertidumbre sobre su existencia los proximos 30-50 años, existencia, otros temas no se. Muy aventurado pero si hubiera ahora una empresa asi yo apostaria por Unilever.
Opinion, y en este caso de verdad, solo mi opinion sin ningun dato, solo historia y percepcion.
Son tantas las que han volado esperando a precios razonables que, con esta, no me va a pasar. Entraré el próximo día y si sigue cayendo iré ampliando.
Hay algunas empresas que es la unica forma. Echa la vista atras y mira cuando dio oportunidades Unilever una vez paso los 45-50
Yo completé posición a 51 con otras entradas a 46. Cuando mi cartera llegue a la siguiente fase ya veré cuando volver a entrar. Desde mi punto de vista (de novato total) si entrar o esperar a que caiga algo más es algo que he pensado mucho, para intentar pillar la máxima rentabilidad es algo que me ha rondado la cabeza y mucho, tanto con esta como con otras buenas empresas…
Y al final (como ya he dicho) entré. Porqué? Porqué dentro de 20 o 25 años, que yo entre a 51 o a 48 no me va a marcar mucho la diferencia…hay buenas empresas que caen de tanto en tanto. Unilever tuvo la mayor caída en 16 años en un solo día, así que aproveché. Puede que caiga más ? Si, totalmente. Puede que no? También…
Ojo que no pretendo decir que comprar a cualquier precio sea la filosofía buena porque a 20 años dará igual…pero en mi caso y mis circunstancias me sentí cómodo comprando una empresa buena en esta caída. Seguro que en los futuros años esta y otra nos darán mas ventanas (o no😀) pero hasta que eso pase, de momento ya tengo una empresa excelente en el zurrón componiendo para mí.
Un saludo!
Ninguna empresa, ni buena ni por supuesto mala se libra de tener bajadas y dar oportunidades, por que subir siempre es imposible, para ninguna.
Unas suben poco a poco y de vez en cuando te dan portunidades como UNA ahora o J&J hace poco, y a veces no las identificamos como oportunidades. J&J estuvo rondando los 120 y muchos y 130 y pocos, igual era poca bajada, pero a esos precios tenía una RPD del 3%. A mi una empresa así con esa RPD fue una oportunidad, hice 2 o 3 entradas entre 128 y 132. De momento el mercado me está dando la razón.
KO se paso creo que 1 año o más sobre los 40, sin moverse apenas, hizo una escalada hasta los 44-46 se pasó otro tiempo estancada ahí, y cogió otro impulso hasta los 50 y pico de ahora. Tanto los 40 como los 44 tienen pinta de ser una oportunidad.
Pero lo mismo paso con MO que se fue hasta los 80 y pico y parecía que nunca iba a bajar, y llegó hasta los 40 otra vez. Tiene pinta de que por debajo de los 50 es una oportunidad.
Son formas diferentes de comportarse. En unas parece más sencillo viajes de ida y vuelta de un 40 o 50% como MO y en otras una simple bajada de un 5% puede ser mucho mejor oportunidad que en MO.
Como suelen ser movimientos que se repiten de vez en cuando, por resultados, por acontecimientos como el talco y semejantes en estas empresas para mi ese 5% de bajada o 3% de RPD son señales de compra.
Otro caso, MCD subida meteórica de 90 a 200 y pico y tiempo por encima de 200. La bajada por debajo de 200, a 193 fue compra y así lo hice.
Las empresas que no dan oportunidades, a la que dan una ni me lo pienso.
De no actuar así, nunca hubiera podido entrar en KO, J&J o UNA y tendría la cartera petada de MO.
Vendida 1 PUT a 1,58€ strike 44 EUR vencimiento diciembre 2020 3.8%TAE.
Si se ejecuta bienvenidas.
Full-year growth led by emerging markets and Home Care (30/01/2020)
Today, we announced our results for the full-year 2019, which show underlying sales growth of 2.9%, led by our emerging market business which grew 5.3% and our Home Care division which grew 6.1%.