Después de muuucho tiempo, parece que se han acordado de donde habían dejado el botón de subir dividendo y lo aumentan un 3%
Uau, estarán orgullosos, primera subida desde 2020.
No me malinterpretéis, bienvenida sea…
Estaba muerta, no crecía, la directiva iba como pollo sin cabeza… todas esas cosas se oian. Hoy de nuevo casi en maximos históricos.
Cuando empiezas a bucear en esto de la inversión te hartas de leer en mil sitios que el precio crea la narrativa. Cuando ya llevas algunos años, aunque sean pocos, y lo has vivido directamente, ya no se te olvida.
Yo lo celebro igual. Ya sube más que mi sueldo al menos jajajaja
Amén.
Unilever retira del mercado en Estados Unidos aproximadamente 137.000 cajas de paletas heladas Jolly Rancher
Mié, 21 de agosto de 2024.
Unilever en los Estados Unidos está retirando del mercado aproximadamente 137.000 cajas de productos Popsicle Jolly Rancher Frozen Confection Pop (ofertas de una sola porción) porque los productos pueden contener leche, que no está incluida como ingrediente en la etiqueta. Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a la leche corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen este producto. Los únicos productos afectados son los productos de una sola porción de Popsicle Jolly Rancher Frozen Confection Pop que están marcados para su venta individual.
Estos productos se venden normalmente a través de canales como camiones de helados, puestos de concesión y congeladores para llevar en todo Estados Unidos. Este retiro del mercado no se aplica a los productos multipack de 18 unidades Popsicle Jolly Rancher que se venden en supermercados y minoristas de todo el país. Los siguientes productos están sujetos al retiro del mercado: Producto; Códigos de lote; Tamaño; GTIN/UCC; y UPC de unidad de consumidor: Popsicle Jolly Rancher Green Apple Blue Raspberry Grape Frozen Confection Pop; MAY1725KY4, MAY1825KY4, MAY1925KY4, JAN3026KY4, JAN3126KY4, FEB0126KY4, MAR1226KY4, MAR1326KY4, MAR1426KY4, MAR1526KY4 y MAR1626KY4; 2.71 fl oz; 10077567003727; y 077567003720. Los productos fueron distribuidos a nivel nacional a distribuidores mayoristas y operadores entre el 1 de febrero de 2024 y el 15 de agosto de 2024.
Los códigos UPC y de lote correspondientes se pueden encontrar en el envoltorio exterior del producto. Este retiro se ha iniciado como resultado de hallazgos que indican que puede haber una presencia de alérgenos de la leche en el producto que no se revela en el envase. Se han informado dos reacciones alérgicas en relación con el uso de este producto. Ningún otro producto de Unilever o Popsicle se ve afectado por este retiro.
Cualquier persona preocupada por una reacción alérgica debe comunicarse con un proveedor de atención médica.
Desde 2017 que llevaba en lateral por fin parece que se ha decidido a salir del mismo e intentar adentrarse en terreno inexplorado … todo apunta a que tiene margen para ello, ya veremos en queda la cosa. Como siempre solo con el paso del tiempo saldremos de dudas.
Un saludo.
Yo la considero fiable y estable pero tacaña.
La verdad es que no conozco, ó al menos no recuerdo, el cambio producido durante 2.024 que le haya podido impulsar tan p’arriba.
Pues teniendo en cuenta como lo venían haciendo los últimos años los que estaban al mando el simple hecho de que cambiaran, POR FIN, la cabeza de dirección es ya a lo mejor motivo suficiente para que los institucionales le den un poco mas de aire
Un saludo.
Al final se ha puesto en máximos históricos:
Al menos en euros.
Yo me planteo salir antes del spinoff de los helados por reducir posiciones en la cartera y líos fiscales.
¿Pero el tema de los helados está ya confirmado al 100% que será un spinoff y no una venta directa?
Porque no se porqué pero me había quedado yo al final con la idea de que iban a segregar la división de helados pero no con un spinoff como tal, con generación de nueva compañía y bla bla bla sino segregándolos mediante venta directa a otro actor del sector, aunque para ello tuviera que dividir la sección y hacer dos colocaciones independientes si el tamaño de la misma llegaba a complicar la venta como una única unidad operativa.
No sé, igual es que al final me perdí algún capítulo…
Un saludo.
No recuerdo bien, será como tú dices.
Yo cuando escuche la noticia me vino a la cabeza que podria ser carne de OPA, para un Mondelez o alguna así.
Habrá que estar atentos, no vaya a ser que les contrate alguna de las empresas en las que estamos invertidos y…
Salu2
"A demerger of Ice Cream is the most likely separation route, and in that case we expect the company to operate with a capital structure in line with comparable listed companies. Other options for separation will be considered to maximise returns for shareholders. The costs and operational dis-synergies relating to the separation of Ice Cream will be determined by the precise transaction structure chosen.
Separation activity will begin immediately, with full separation expected by the end of 2025. Further information will be provided in due course."
Publicado el 19/3 en la web de Unilever. Creo que @ruindog puso el link también.
Parece que la idea principal es la separación creando una empresa, pero no descartan otras opciones, imagino que una venta o similar.
Del mes pasado hay una noticia, pero apenas se saca nada en claro más allá de que están buscando comprador…
Habrá que dejar pasar el tiempo entonces y ver cual es la salida final que toman. Sea cual sea la decisión final segundo semestre o finales 2025 creo que se daban de margen para llevar a cabo la operación, evidentemente y como imagino casi todo el personal personalmente preferiría una venta directa y evitar rollos de spinoffs y demás complicaciones tributarias, que quizás sea por eso por lo que al final me quedé con la idea de la venta directa y no el spinoff, por querencias personales
Un saludo.
Para mí que están haciendo la 10-11 … dicen que recortan menos empleos y que incluso van a hacer nuevas contrataciones, 1000 nuevos empleos al menos. Peeeeeeeeero, según dicen ellos mismos esas nuevas contrataciones las van a llevar a cabo en el segmento de helados y serán principalmente, por no decir todos, empleados de otras áreas afectados por el plan de ajuste, y resulta queeeeeeeeee casualmente la sección de helados es la que está en la rampa de salida.
Vamos que ahora que la están peinando para ponerla guapa en la foto y poder colocarla lo mejor posible van a aprovechar esa sección para meter ahí una parte importante de los puestos de trabajo eliminados en otras áreas y que el que termine comprando el segmento helados se los lleve puestos y allá se las entienda con ellos, mientras tanto quedan bien con ese personal e imagino que ganan paz social con sindicatos y demás mientras le ponen el lacito de regalo.
Un saludo.
Por aquí se suele decir “te pierdes más que la 10-11”