Unilever por debajo de 40 euros. No me parece que vaya a notar demasiado el impacto por coronavirus. En todo caso estarán vendiendo más jabón que de costumbre…
Yo me echo Dove en la ducha como si no hubiera un mañana, jaja
Yo Palmolive (Colgate) pero en la pelota a tope de champú Tresemmé. Aunque cada vez tengo menos pelo 
Saludos y nada de marcas blancas.
No importa, yo tambien, pero asi se limpia bien la bola de billar ![]()
GBP 0.3472 por acción me marca a mí
A mi en TD me han pagado 0.4517 USD por acción. Retención del 15% aparte.
Perdonad mi ignorancia, unilever lo comprais en Londres o Amsterdam???
Yo en Amsterdam, por comprar en €, aunque pierda ese 15% de retencion que recuperare al año siguiente.
Yo la compro en EEUU en dólares con IB.
Saludos.
Que bien, ilustres!!!
Me quedado meridianamente claro.
Tino se que está pregunta estará varias veces en el hilo así que lo primero disculparme por volver a poner una duda que estaréis los foreros veteranos cansados de responder. Quiero entrar en unilever y la cuestión es si hacerlo en Holanda, UK o a través de ADR en Usa.
Operó con degiro y las comisiones serían:
Unilever NV Usa —en torno a 0,60
Unilever PLC Usa— igual, 0,60
Unilever UK— 4,20 +2,3 Stamp Duty
Unilever Holanda o Italia— 4,20
Debido a las diferencias considerables de comisiones quería preguntar sobre cuál puede ser más ventajoso. Si el Adr se comporta conforme a las acciones ordinarias y el dividendo es el mismo, imagino que habría que tener en cuenta los costes de mantenimiento de esos adr (no sé si hay alguna comisión por este concepto).
Al igual que tampoco sé de cara a la futura declaración cual conviene más por posibles retenciones. Escribo esta cuestión por si alguien puede resolver mi incertidumbre ya que al ser mi cartera de momento pequeña esos 4-5€ de diferencia en comisiones la verdad que me hacen su papel
Échale un vistazo a este post del blog de cazadividendos.
Clover lo siento pero no puedo ayudarte mucho. Solo decirte que yo compro en IB todo (incluyendo ETF europeas) por comodidad, por las cuentas multidivisas y porque me da confianza un broker tan antiguo y sólido.
Tengo una cuenta en Degiro que no utilizo. No se como funcionan.
No se que es lo mejor. @fran ha puesto un enlace que seguramente te ayudará.
Saludos.
Para mí lo importante es comprar la inglesa, la PLC, que es la que no tiene retención. Esto te va a significar tener un porcentaje de los dividendos rentando durante más tiempo. Y, en función de la situación como contribuyente, puede quedarse sin tributar. Creo que estas ventajas compensan con creces el hecho de cobrar en dólares o libras (lo cual no tiene gran impacto porque el dividendo se declara en euros para todas).
Ahora bien, ¿dónde comprar la inglesa? Las opciones son directamente en Londres (ULVR) o mediante el ADR americano (UL). La primera tiene un mayor coste inicial (comisión e impuesto de la Reina) y la segunda un coste pequeño pero permanente en el cobro del dividendo. Por lógica, si se pretenden mantener durante décadas, el coste del ADR acabará siendo mayor que el inicial de ULVR. Pero, como dices, también es cierto que ese coste puede hacer más daño en la época de formación de la cartera. No creo que haya una mejor que otra, es analizarlo. A todo esto, yo llevo las dos, muy salomónico 
Una pregunta. A Unilever la tenemos como una MUST HAVE, pero en 2015 hubo un pequeño recorte del dividendo no? Aunque en el 2016 ya había recuperado todo.
A que se debió?
It is interesting to note however that while dividends have increased in Euros, they have stayed relatively flat in US Dollars. This is due to the strength of the US dollar.
Donde tuvo un recorte fue en 2009 pero por pasar de interim y final dividend a quarterly dividends.
Es que al revisar la página de Unilever y mirar los dividendos de PLC en el periodo que comento me sale el siguiente resultado:
2014: 23,38 + 22,53 + 22,52 + 21,77 = 90,2
2015: 21,80 + 21,10 + 22,59 + 23,00 = 88,49
2016: 25,56 + 26,89 + 28,90 + 27,68 = 109,03
O yo ya no sé sumar (realmente culpo a la calculadora de Windows, desde que liberaron el código…) o se me escapa algo…
Yo creo que es un tema de la divisa, creo que Unilever desde 2009 declara los dividendos en euros y la libra subio bastante respecto al euro en 2014-2015.
Aaaaaaamigo de Vigo, si es que no hay nada como hablar con la gente que sabe.
De todas maneras la tabla que indicas tú no coincide con los importes declarados en la página de Unilever…