United Parcel Service (UPS)

Hola:

Abro hilo sobre UPS, compañía logística que opera mayoritariamente en EEUU pero con presencia internacional. Con una capitalización de unos 90 billones de USD, es líder en su sector. Recientemente ha tenido un bajón por bajada de previsiones hasta 2019 por necesidad de mayores inversiones para mejorar productividad, abarcar más volumen, reducir costes, etc. pero no me parece nada especialmente preocupante. Durante los próximos años el beneficio no crecerá mucho, pero a largo plazo creo que será beneficioso.

Estoy planteándome abrir posición, a ver si alguno la lleváis en cartera. A 105$ el PER es de 18,10 (tomando BPA ajustado para 2017 de 5,80) y la RPD es del 3,16%, parece un precio interesante.

Por otro lado, he visto que el concepto “shareowners equity” se ha visto muy reducido entre 2012 y 2016, siendo los siguientes según años: 4733 (2012), 6488 (2013), 2158 (2014), 2491 (2015) y 429 (2016), expresado en millones de dólares. Alguien puede aportarme algo de luz en este concepto? no se bien a que se refiere por un lado, ni cómo varía tanto por otro.

También me gustaría saber a que se refieren con “mark-to-market pension charge”, si es posible =)

Añadir también que esta empresa la lleva Bill Gates y Buffet (aunque este último en pequeña proporción) por quien le pudiera animar.

Un saludo

Es una empresa con un moat enorme y que se beneficia del negocio online como la que más. Yo la tendría sin duda alguna en una cartera a largo plazo.

Hola,

Por si a alguien le interesa, tras presentación de resultados abre a 106,76 USD −7,64 (6,68 %) por presentación de resultados.

Saludos

1 me gusta

Es una de esas empresas con un negocio fácil de entender y con un futuro aparentemente garantizado. Si todos tenemos claro que el comercio online es una realidad, a las empresas de transporte de paquetes no les faltará trabajo.

Dato curioso que acabo de leer en Wikpedia: tiene una flota propia de 236 aviones.

Un histórico de dividendos bastante saneadito, con algún borroncillo de vez en cuando que ya quisieran las nuestras. En 2002 y 2009 mantuvo el dividendo, el resto de años lo incrementó.

La gráfica de evolución del dividendo resultante (de Dividend Channel) tiene este aspecto:

image

La RPD es de un 3.69% a cotización actual, cotización que, por cierto, es de lo más estable:

image

Desde 2016 sólo ha dado oportunidades por debajo de 100$ a finales de 2018 y principios de 2019.

¿Qué opináis? ¿Os parecen los 100$ un punto de entrada razonable?

2 Me gusta

Estoy valorando incorporarla a la cartera. Un precio por debajo de 100$ parece un buen precio de entrada

2 Me gusta

Yo lo hice a 94,55.

1 me gusta

Si, creo que por esos precios es una buena empresa para tener en cartera, no demasiado ponderada pero si que tenga presencia.

Buena RPD cercana al 4%, un PER quizás caro de 18,6% y un histórico de crecimiento de dividendos no muy extenso de 10 años. Un payout del 53%. Una deuda de 23B que se mantiene más o menos estable desde hace 4 años y una capitalización de 85B

Ha sido castigada estos días atrás más por contagio por las cuentas de Fedex que por sus cuentas.

Si vuelve a darse un paseo a la baja y baja de los 90 volvería a entrar pero tal como está el mercado subiendo no creo que pase por ahora.

5 Me gusta

UPS Releases 2Q 2019 Earnings (24/07/2019)

For the total company in 2Q 2019:

  • Consolidated revenue increased 3.4% to $18 billion, driven by gains in average daily volume in the U.S. and higher-quality, currency-neutral revenue in the International segment.
  • Total operating profit grew nearly 21%, and 6.3% on an adjusted basis, with growth in all segments.
  • Total operating margin expanded 170 basis points; adjusted operating margin expanded 30 basis points.
  • Capital expenditures for the year are approximately $2.9 billion to support network enhancements.
  • Year-to-date dividends per share increased 5.5% and the company repurchased 4.8 million shares for approximately $500 million.

Outlook

  • The company’s full-year adjusted diluted EPS will be in the range of $7.45 to $7.75.
  • Adjusted free cash flow for the year is projected to be between $3.5 and $4 billion with potential additional upside from the working capital initiatives.
  • The effective tax rate for the full-year 2019 is estimated to be between 22% and 24%.
  • Third-quarter adjusted EPS is expected to benefit from numerous items including one additional operating day and year-over-year International benefits from 2018 commodities headwinds that should not repeat.
  • Transformation charges and pension MTM are not included in the adjusted guidance.
2 Me gusta

Una empresa que desde que entre hace un par de meses no hace mas que darme alegrias, lastima no haber comprado otra posicion, pero la liquidez no da para tanto.

Si sigue asi, es una candidata a vender dentro de un tiempo, con una buena revalorizacion.

Y mantener?!

Pues no me la planteo en principio para mantener, pero con el tiempo veremos. La tengo como liquidez por si hay oportunidades en PG JJ, MCD empresas que dan pocas oportunidades.

Tampoco me molesta mantenerla 4 o 5 años.

1 me gusta

UPS Releases 3Q 2019 Earnings (22/10/2019)
Operating Profit Up More Than 20%, with Margin Expansion in All Segments

  • 3Q19 EPS of $2.01, Up More Than 16%; Adjusted* EPS Up 13.7% to $2.07
  • U.S. Daily Volume Grew Above 9%; Next Day Air Volume Jumped Nearly 24%
  • U.S. Operating Profit Rose Over 28%; Grew Nearly 26% on an Adjusted Basis
  • Positive Operating Leverage in U.S. Driven by Lower Unit Cost
  • International Operating Profit Up 24.4%; and 20.3% on an Adjusted Basis
  • Supply Chain and Freight Operating Margin of 7.3%; Adjusted Margin of 7.6%
  • Reaffirms 2019 Adjusted EPS and Raises Adjusted FCF Target to Over $4.0B

UPS Releases 4Q 2019 Earnings (30/01/2020)

  • 4Q19 Operating Profit Growth and Margin Expansion in All Segments
  • 4Q19 Positive Operating Leverage Driven by Lower Unit Cost in the U.S.
  • 4Q19 Diluted EPS of ($0.12); Adjusted* Diluted 4Q19 EPS Up 8.8% to $2.11
  • 4Q19 U.S. Daily Volume Grew Nearly 9%; Next Day Air Volume Up Nearly 26%
  • 2019 Cash from Operations of $8.6B; Adjusted Free Cash Flow Topped $4.1B
  • Announces Full-Year 2020 Adjusted EPS Guidance Range of $7.76 to $8.06
3 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3542008-united-parcel-service-declares-1_01-dividend

4 Me gusta

Añado 10 UPS tras los castañazos de estos dias

1 me gusta

El mundo se acaba… pero UPS sube un 13 %.

4 Me gusta

Y yo solo con 1/4 de posicion a 90…maldita sea…espero que vuelva a dar oportunidades

3 Me gusta

Ni idea de por que. Alguien sabe si tambien se dedica al reparto de pizzas y comida preparada? :joy:

3 Me gusta

Entiendo que será por los buenos resultados…pero lo de la pizza y los drones …negocio seguro…ahí lo dejo.

2 Me gusta