United Parcel Service (UPS)

UPS (NYSE:UPS) declares $1.02/share quarterly dividend, 1% increase from prior dividend of $1.01. Forward yield 2.44%.

1 me gusta

Fue una pena haber salido de ella, qué difícil es acertar :sweat_smile:

2 Me gusta

Me adelanto a la respuesta que te va a dar @Bass . Hay que estarse…

4 Me gusta

Nadie conoce el futuro, pero si no vendes te aseguras:

  • Menos comisiones
  • Menos impuestos
  • Pérdida máxima limitada al 100%. Beneficio sin límites.

Me parece partir con una ventaja no desdeñable.

6 Me gusta

:joy: :joy: :joy: qué fácil es decirlo
No podemos estar en todas las acciones y hay que ser selectivos, mi capital es limitado :sweat_smile:
Para comprar unas, hay que vender otras a veces :relaxed:

2 Me gusta

Pues si, y prefiero no decir ni buscar el precio al que las compre, y peor aun que acabo de ver el precio al que estan hoy y lo que suben :scream:

Mejor no mirar atras, siempre adelante :smiley:

1 me gusta

Pues yo sí os lo voy a decir…una primera ( y única) entrada de 500 € a 94,62 el 30 del 4 del 2020…sabéis porque la compré…mirando por la ventana…tooodos los días paraba debajo de mi casa una furgoneta…si estamos todos encerrados y estos no paran de currar…se van a forrar…lo de mirar balances lo dejo para otro día.

Las vendí a 175…no me arrepiento…hay que compaginar estrategias…la plusvalía fue a JNJ.

7 Me gusta
1 me gusta


Parece que no gustan mucho los resultados :unamused:

3 Me gusta

Pues, no lo entiendo la verdad :thinking:

3 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Buenas.

He estado analizando esta empresa tras su reciente caída debido a los malos resultados anuales y quería compartir mis conclusiones y dudas al respecto.

Veo que es una empresa con un balance bastante sano (menos de 2 veces Deuda Neta/EBITDA, pago por intereses muy pequeño en % respecto al beneficio operativo, poco porcentaje de intangibles respecto al activo total, retained earnings que aumentan con el tiempo, entre otros).

Por otro lado, debido a que parece que se emocionaron subiendo el dividendo un 50% aprox hace unos años, este año ya no han generador suficiente FCF para pagar el dividendo (aunque por poco). Tiene un payout sobre BPA del 80% este año (aunque el año pasado fue del 44%). Este año le han bajado volúmenes tanto en USA (el grueso de su negocio) como en Europa.

No sé qué conclusión sacar sobre esta empresa. Creo que aunque la RPD está cerca de máximos históricos a estos precios, esta es una empresa en un sector claramente sensible al ciclo y pagar PER 17 por ella me parece algo caro y arriesgado, a pesar de ser una empresa de calidad (con márgenes superiores al resto de empresas de su sector). Además, creo que si no mejora algo su generación de FCF tendrá que seguir endeudándose para pagar el dividendo, o bien recortarlo para no afectar a su balance.

Creeis que puede seguir bajando de aquí en adelante? Han dado un guidance para 2024 muy parecido a los datos de 2023, parece que sus resultados irán muy en consonancia con el estado macroeconómico en el próximo año.

He creado un aviso en 120. Esto sería PER 15 con el BPa 2023 y el esperado 2024. Creo que este podría empezar a ser un rango de compra más adecuado, con cieeto márgen de seguridad.

Teniendo en cuenta que USA va como una moto, sospecho que está perdiendo mercado… :thinking: ¿Por qué será ?.. :thinking:¿ Quién se lo estará quitando ?..

1 me gusta

Pero Amazon y UPS compiten en el negocio de comercio electrónico, pero en todo el resto de tipos de envíos no…es algo que ya había pensado, el riesgo Amazon también está ahí pero como en casi todos los sectores hoy en día hahahahah. Cierto es que a este le afecta especialmente.

1 me gusta

UPS bajo hoy un 4% a pesar de que acaba de publicar unas previsiones bastante buenas

3 Me gusta