United Utilities (UU)

Abro hilo para esta empresa. ¿Alguien la lleva en cartera? ¿Opiniones?

Utility, RPD por encima del 4%, por debajo de la media de 1000 sesiones, cerca del mínimo de 52 semanas, con la libra a punto de caramelo…

Hola paxon

Yo la llevo y sin problemas, ahi esta, dandome dividendos y nuevas acciones por el programa DRIP, no se mueve demasiado aunq como dices esta en minimos del año. Para mi es una inversion de la q casi me he olvidado, solo cuando el banco me envia el aviso del cobro de dividendo, se q la tengo ahi y voy mirando precio por si baja mas para comprar mas.

Hola:

Yo la llevo hace un año tambien. Gracias a Lluis que la recomendó. Como bien dices está ahora a buen precio parece. Quizas aumente un poco mas mi posición.

 

Saludos

Parece un deposito en libras al 4,5%. Muy estable dedicandose el suministro y tratamiento del agua. Lo malo es que sera un sector regulado, que dependera de lo que diga el gobierno britanico.

No pasa uno de mis filtros: acción vs su índice a lo largo de los años. El FTSE 100 ha tenido una trayectoria errática durante los últimos 15 años y United Utilities no ha sobresalido, al contrario que American Water Works.

A mí no me convence el historial de dividendos. Pero entiendo que sea buena empresa dependiendo de la estrategia y/o situación personal.

Saludos.

Buenos dias.

Alguien sabe porque esta bajando tanto desde Septiembre?
Me podria interesar la empresa, pero antes quiero saber que problema tiene, porque ha caido un 20% desde junio, y sigue cayendo…

Gracias

Si revisas el comportamiento de National Grid, SSE o Céntrica verás que es cosa del sector.

Hola buenas tardes a todos

En el sector referido y concretamente en United Utilities también está cotizando el miedo al auge de Jeremy Corbyn (debido al hundimiento de Theresa May).

Sus políticas son por entendernos tipo “Podemos”, y amenaza con nacionalizar el sector del agua.

Se prevé que esto pueda hundir el valor de la acción.

Yo también sigo hace un tiempo esta acción y me gusta porque es una auténtica “vaca británica”, pero el aspecto político me para de momento un poco.

Un saludo

Después de pensármelo mucho y viendo que su cotización en los últimos meses fluctúa poco, me he decidido a comprar mi cuarta empresa británica.

204 acciones de UU

1 me gusta

Sector defensivo, de las que si ningún gobierno mete la mano (véase con políticas de nacionalización de servicios básicos) , es para toda la vida. Sino me equívoco en UK tenemos otra similar, Severn Trent. Ronda valores parecidos en cuanto a RPD y volatilidad.

Una pregunta, ¿qué pasaría con el accionista si un gobierno decide nacionalizar la empresa?

Un saludo

25/09/2019 - United Utilities announces the following trading update ahead of its interim results on 20 November 2019.

  • Group revenue is expected to be higher than the first half of last year, largely reflecting our allowed regulatory revenue changes.
  • Underlying operating profit for the first half of 2019/20 is expected to be higher than the first half of 2018/19, largely reflecting the higher revenue and lower infrastructure renewals expenditure (IRE).
  • We expect a small share of losses of joint ventures.
  • The RPI inflation that is applied to the group’s index-linked debt is higher for the first half of the year and we therefore expect the underlying net finance expense for the first half of 2019/20 to be just over £10 million higher than the first half of last year.
  • We expect group net debt to increase by around £250 million at 30 September 2019 compared with the position as at 31 March 2019. This largely reflects the prepayment of around £100 million in April 2019 of the agreed deficit recovery contributions in relation to the group’s defined benefit pension schemes, the impact of IFRS16 which results in the recognition of a £55 million lease liability included in net debt, and the group’s ongoing investment in its asset base
2 Me gusta

Estos andan metidos en el mismo ajo que Enagas pero en versión británica

British water utilities, energy companies and rail operators face the possibility of forced renationalisation - potentially at a lower price than their market value - in the event that a Labour Party-led government wins power in a UK election many commentators now think could happen within months.

The odds on that an election will be called to break parliament’s political impasse over Brexit rose again on Tuesday with a Supreme Court ruling against Prime Minister Boris Johnson’s decision to suspend parliament.

United Utilities and its main rival Severn Trent have already spoken out against Labour’s plans.

Water utilities also are in the midst of setting their pricing and investment plans for the next five years. The regulator Ofwat has approved reductions in bills of between 5% and 15% from providers including United Utilities in its draft approvals.

United Utilities, which is expected to deliver an 11%, or 49 pound cut on prices, on Wednesday said it is continuing talks with the regulator.

4 Me gusta

Hola,

Me interesaría meterme en las empresas británicas de tratamiento de aguas (united utilities y severn trent) por su caracter defensivo y por la situación de la libra. Lo que pasa, es que últimamente dudo mucho acerca de como mejorarán estas empresas su negocio debido a la vinculación a las regulaciones del estado. No me acaba de cuadrar que teniendo en cuenta que las próximas regulaciones pueden ser a la baja se contemple que se mantegan los beneficios y se pueda mantener la retribución al accionista. Esto sería posible si operase en más paises aparte de UK, pero en este caso Severn Trent y United Utilities operan solo en el Reino Unido. Tenemos el ejemplo de National Grid, que va a sufrir una regulación a la baja en UK (lo he visto en varios medios) pero al alza en USA, con lo que se “compensa” una mala regulación con otra.

¿Hay alguna empresa de tratamiento de agua y residuos que esté más diversificada geográficamente?Si no fuese así, ¿tiene sentido mi reflexión desde el punto de vista del accionista?

Un saludo

5 Me gusta

Me da la sensación de que los accionistas de United Utilities, Severn Trent, SSE, Centrica, Enagás, REE… tenemos que ir haciéndonos a la idea de que los recortes de dividendos están al caer y confiar en que las negociaciones con los reguladores de cada país sean lo suficientemente fructíferas como para que esos recortes sean lo más “leves” posibles.

Empresa de tratamiento de agua con diversificación mundial (34 países) tienes a Pentair con sede fiscal en UK pero que cotiza en la bolsa americana (NYSE:PNR)

9 Me gusta

Interesante esta empresa. Parece que tiene un soporte claro en 35$ y no cotiza a un per de locura en comparacion con otras utilities americanas… lo malo es ese yield raquítico, apenas llega al 2%

2 Me gusta

Un par más de aspectos positivos: retención británica (0%) y 43 años consecutivos incrementando el dividendo. Veo que la mantienen en la lista CCC pese al spinoff de Mayo del 2018.

2 Me gusta

Con ese 0% british ya me gusta más. … sector agua,de los que más me gustan!

4 Me gusta

Sí, a mí ese 0% ya me ha hecho saltar alguna neurona. Voy a mirarla.
No sé por qué (bueno sí, supongo que por el nombre) yo la tenía asociada a distribución de gas, tipo APD, Linde o AirLiquide.
Gracias por la pista, @ruindog

3 Me gusta