Hoy se ha mencionado en otro hilo esta compañía, spinoff de Vivendi en septiembre del 2021
¿Vas a entrarle?
Nunca lo intento en la primera cita. Me gusta ir despacio.
Con Palantir no decias esas cosas
Gracias por abrir el post @ruindog, eso significa que en Febrero entra en la CQSS
La presentación de Bill Ackman de Junio 2021:
Y el vídeo:
En cuanto al dividendo, pues pagaron 0.2€ a finales del año pasado. Lo van a pagar en 2 pagos anuales. Que el dividendo anual este entre 0.4€ y 0.5€ imagino para 2022, así que a estos precios estará la RPD en 1.8% o por ahí, pero el crecimiento que tienen por delante parece sólido.
Se que por Twitter gusta mucho Spotify y hay mucha información y artículos muy extensos de la industria musical y en favor de la inversión en Spotify, pero Spotify al fin y al cabo es una plataforma, pero estos son los que tienen la materia prima y tienen un oligopolio donde son los mas grandes. Que Spotify seguramente salga bien también, a mi es la plataforma de streaming que mas me gusta con diferencia, pero ahí te tienes que pelear con Amazon, Google y compañía.
¿Se está poniendo golosa?
La he estado mirando hoy. Sobre el negocio no tengo dudas. Debe ser de los Moats más sólidos del mercado, claro tailwind y cada vez más asset light, y con un crecimiento sólido y sostenible.
La duda es el precio. Tencent pagó 6B€ por su 20% hace un año, lo que es valorarla a 30B€. Ackman 3,95B€ por su 10%, lo que es valorarla a 39,5B€. Ahora mismo capitaliza 41,4B€. ¿Debería ser razonable? Ackman dice que 22 veces EBITDA es un múltiplo barato. A mí me parece una salvajada. ¿O quizás no tanto?
Según la estimación de los analistas ~0,73€ de FW EPS. Entonces 20,44€ le correspondería a ~28 veces que es lo máximo que estoy dispuesto a pagar por una calidad sublime, por mucho que pueda gustar un negocio, y haciéndome muchas trampas al solitario para justificarlo. Que, al final, corresponde a unos 39,4B€ de Market Cap. Al palo de Ackman. Lo de Ma Huateng es otro rollo al que es difícil aspirar.
Me autorespondo (perdón por el doble post) para comentar que un dato que puse era incorrecto.
Ackman pagó 3,95B USD. No euros. 3,29B€ al cambio. Lo que es valorarla a 32,9B€ que serían 17,80€/acción. 24,5 veces FW EPS. Algo que, aún siendo un precio bastante exigente, parece algo más razonable.
Empresa muy interesante pero excesivamente cara, más aún si estamos ante una subida de tipos. Además su modelo de negocios me genera dudas a futuro. Muchos nuevos artistas se aprovechan de los nuevos medios que da internet (redes sociales, etc) para saltarse al intermediario como UMG que es menos necesario que antes. Y por otra, he leído que cada vez hay más fondos como Hipgnosis Songs Fund tratando de imitar a UMG comprando derechos de autores, lo que supone que encarecerá próximas compras que quiera hacer UMG porque hay más entidades que quieren pujar también.