Documento antiguo de Septiembre de 2024:
El documento antiguo solo hablaba de Impuesto de sucesiones y donaciones, pero ahora es menos claro
documento similar conforme a la legislación del país pertinente
Documento antiguo de Septiembre de 2024:
documento similar conforme a la legislación del país pertinente
Yo no creo que puedan decir explícitamente por escrito que no van a seguir las leyes americanas, aunque de hecho lo hagan. Lo más probable es que te digan que necesitan los documentos españoles mencionados y nada más. En el caso de los bancos españoles, parece además que el banco ofrece liquidar las posiciones del fallecido antes del cambio de titularidad cuando las acciones siguen estando a su nombre (si todos los herederos están de acuerdo) y repartir el dinero obtenido con las ventas, sin cambiar la titularidad de las acciones. Si alguien ya ha pasado por esto y puede confirmar algo para salir de dudas, mucho mejor.
Hola Desfo, yo soy español pero residente en otro país de la unión europea que tiene tratado con Usa sobre el impuesto de sucesiones. Les voy a mandar un email de cual es el procedimiento que ellos siguen si se fallece con más de 60 k usd en acciones americanas… A ver lo que me dicen… Alguien antes ha preguntado si lo tengo por escrito y si que tengo por escrito que el tener más de 60 k usd en acciones de estados unidos tiene consecuencias fiscales, otra cosa es que ellos no tengan un procedimiento para esto …
La historia todavía no ha acabado, pero va camino de solucionarse.
Ya tienen acceso parcial a la cartera.
El segundo experto fiscal se equivocó también y pagaron de más pero les devolvieron la diferencia después de reclamar.
La IA nos va a venir genial para, cuando acabe la pesadilla de ese pobre hombre, meterle todo el hilo y que nos haga una guía resumen del proceso, un cronograma y una lista de cosas que hacer y no hacer para evitar o al menos simplificar el proceso.
A mi siempre me sorprende el bajo nivel de los “expertos fiscales”. Me puedo imaginar que los que sean buenos de verdad, tienen que ganar el dinero a ríos, con el bajo nivel que hay por ahí.
O que evidentemente esos “expertos fiscales” siempre hacen las mismas 3 cosas en lo que hacen, y en cuanto los sacas de ahí tienen bastante menos idea que el forero medio de Cazadividendos.
Totalmente de acuerdo.
Es mas,bien vas si al menos no te meten la pata y te buscan un follon con quien no deben y sabemos de quien hablamos jeje.
S2
Buenas, quería preguntar si sabéis si afecta en una herencia en la que hay renta fija americana en broker USA.
Gracias.
Creo que también están sujetos a este impuesto.
Si el activo tiene “matricula” USA y supera el límite máximo exento establecido a partir del cual toca salir en la foto y se encuentra depositado en entidad USA el tío Sam va a querer su parte.
Un saludo.
Eso me temía, gracias @el-lenio y @ciguatanejo .
Los bonos USA (del gobierno , no los corporativos) y el cash está exento.
Mmm interesante.
Corrijo, que los bonos corporativos también parecen estar exentos:
Smart Strategies for Investing in the US While Managing Estate Tax Risks - Oreana Private Wealth.
No creo que nadie tenga cuenta en ABN Amro, pero este banco para los ciudadanos belgas pide el Form 706-NA
https://www.abnamroprivatebanking.be/en/usestatetax.html
Eso ya da miedito: un banco europeo colaborando con la hacienda estadounidense para la liquidación de la herencia. Esperemos que sea debido a no usar cuenta omnibus para sus clientes de banca privada.
Pues sí…Hace ya algunos años se implementó la normativa FATCA (¿En qué consiste la normativa FATCA? | CTI Soluciones)
Quien sabe si no se puede implementar otra parecida de aquí a futuro, dirigida a los no residentes con obligaciones fiscales en USA por impuestos de sucesiones
Al final te empujarán a hacer stock picking hasta 50k y el resto que quieras tener en eeuu mediante ETF UCITS
Es justo lo que yo pretendo hacer
Buenas.
Hace meses llegué aquí buscando información sobre el estate tax. Lamentablemente me vi envuelto en esta situación. Me acabo de inscribir en el foro para compartir con ustedes mi experiencia y darle mis recomendaciones.
Mi madre y yo teníamos una cuenta en una banca de inversión en EE. UU. como joint tenants con rights of survivorship. La teníamos así más que todo para facilitar las cosas en caso de fallecimiento de alguno de los dos, cosa que sucedió. El asunto me pilló desprevenido. En Internet e IA hay mucha información poco útil.
Me quise preparar bien legalmente para que al llegar al momento de notificar al banco el fallecimiento pudiera responder rápidamente.
Estos son los tips que les quería compartir:
En conclusión: eviten a toda costa este procedimiento. Para los que tienen mucho dinero y les gustan las acciones, hay figuras como el trust. También pueden irse por la segura y tener sólo activos domiciliados fuera de EE.UU. o exentos de este impuesto, su banco es quien les puede informar mejor ante la duda.
Gracias a esto tal vez empiece a brindar asesoría al respecto.