US Estate Tax

Creo que tienes razón…

Pero con bancos españoles seguimos tranquilos verdad? Que te ha dicho De Giro exactamente? Por email?

El lunes voy a mandar un email de continuación de esto …Les pregunté solo si había consecuencias fiscales de tener Isin de usa en caso de fallecimiento… Pero el lunes les pregunto sobre qué hacen ellos en ese caso…Voy a coger las banderillas y la muleta y al toro …

3 Likes

¿Que te lo han dicho por escrito?
Te lo digo ya que hace pocos meses yo he mirado personalmente los documentos que solicitan en caso de fallecimiento.
En este enlace oficial se puede ver lo que pide degiro en caso de fallecimiento: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Deceased%20Form.pdf

Solo pide impuesto de sucesiones en el país que se reside,nada mas en tema de impuestos.
También llame a Degiro para confirmar que solo pedían impuesto de sucesiones en España… y ellos me confirmaron que solo pedían el pago de impuestos en España, como aparece en el documento.

Yo sinceramente creo que IBK aplica el USA tax ya que al ser broker de EEUU se ciñe a la normativa americana punto por punto…pero tanto los brokers patrios como Degiro pasan olímpicamente del tema al no tener sede ninguna en EEUU.

Degiro lo tiene muy claro en el documento adjunto, se ciñen a la normativa de impuestos del país del residente. En España no existe el USA tax.

5 Likes

Donaciones, o un documento similar conforme a la legislación del país pertinente que
demuestre el derecho a la herencia.

La pregunta es quién es país pertinente?
El IRS es pertinente?

Documento antiguo de Septiembre de 2024:

El documento antiguo solo hablaba de Impuesto de sucesiones y donaciones, pero ahora es menos claro

documento similar conforme a la legislación del país pertinente

Yo no creo que puedan decir explícitamente por escrito que no van a seguir las leyes americanas, aunque de hecho lo hagan. Lo más probable es que te digan que necesitan los documentos españoles mencionados y nada más. En el caso de los bancos españoles, parece además que el banco ofrece liquidar las posiciones del fallecido antes del cambio de titularidad cuando las acciones siguen estando a su nombre (si todos los herederos están de acuerdo) y repartir el dinero obtenido con las ventas, sin cambiar la titularidad de las acciones. Si alguien ya ha pasado por esto y puede confirmar algo para salir de dudas, mucho mejor.

Hola Desfo, yo soy español pero residente en otro país de la unión europea que tiene tratado con Usa sobre el impuesto de sucesiones. Les voy a mandar un email de cual es el procedimiento que ellos siguen si se fallece con más de 60 k usd en acciones americanas… A ver lo que me dicen… Alguien antes ha preguntado si lo tengo por escrito y si que tengo por escrito que el tener más de 60 k usd en acciones de estados unidos tiene consecuencias fiscales, otra cosa es que ellos no tengan un procedimiento para esto …

1 Like