V8interceptor.....presentacion

Buenas
Aunque ya me presente en el hilo correspondiente , me gustaria comentaros mi historia.

45 años, con un niño 15 meses , una hipoteca y un trabajo que me estresa bastante.

Comienzo:
Hace 5 años cansado de tener el dinero parado y con un trabajo que cambia a peor , caigo en las redes de mi sucursal bancaria de toda la vida…Segun el subdirector de la oficina: “Tenemos un par de productos muy interesantes para ti” …con una rentabilidad muy tentadora, que, aunque tiene algo de riesgo a 3/4 años es imposible perder…mas bien ganar mucho.
Zasss , tonto de mí pique el anzuelo, sin apenas informarme, contrato 2 fondos de inversion de la entidad bancaria.
Tras 3 años veo que con un fondo pierdo algo de dinero y con el otro casi estoy igual que al principio…comienza a no gustarme nada el asunto…Con todo esto llega la pandemia y mis fondos pierden valor…y sin nadie que me asesore correctamente y con un amigo indicandome que esto era el crack de 1929…vendo todo asumiendo unas pedidas considerables.

Mientras sucede todo esto…comienzo a leer el foro…vuelvo al trabajo y los problemas alli aumentan. Me digo…esto no puede continuar asi…pero estoy totalmente atado con las manos a la espalda.
Empiezo a leer hilos personales , …veo que hay foreros IF…otros que consiguen un complemento a la pension…otros reducen su jornada laboral. Muchos partiendo de un vida normal.

Hablamos de noviembre de 2020 y ahi comienza mi andadura…que estos momentos , esta asi:

Valor %
TXN 16,04
J&J 15,45
REE 8,72
MSFT 5,52
VZ 5,38
TROW 5,06
INTEL 4,60
KO 3,90
PLTR 3,81
MERCK 3,49
PEPSI 3,43
TSM 3,28
IBERDROLA 3,09
INDITEX 3,03
MERLIN 2,54
BMY 2,91
APPLE 2,88
ENAGAS 2,69
VIRGIN 1,91
APD 1,16
CISCO 1,12

Nota: 3 jugadas a la ruleta rusa ( Baba vendida con perdidas , PLTR y Virgin)

¿que os parece?

Gracias por leerlo !!!

20 Me gusta

Hombre de poca fe…
De todas las formas si la estrategia es de dividendos sobra…
Y también sobraría MSFT
Y Apple

Y ojo que yo tengo BABA y alguna MSFT para no sé qué…
Poco a poco
Saludos

Esas no sobran porque son empresas DGI

Aquí empezaríamos con el tema altos y bajos dividendos desde el inicio de la cartera para alcanzar la meta… La edad, el proyecto, etc.

Pues un inicio de cartera muy muy top.
Todos estamos tentados con futuros pelotazos. Me acuerdo perfectamente cuando salió Palantir a cotizar, que al segundo/tercer día día bajo al entormo de 8/9$, donde yo tanbien puse una orden por si colaba jajaja. Finalmente no se cruzo pero la lluvia de ideas dediferentes empresas que cambiaran el mundo es constante.

Respecto a lo que comentan Seth y Vash (estoy valorando seriamente se ponerme una h al final del nick para sonar mejor :joy:), es importante valorar de antemano el horizonte temporal de nuestra inversión para ver hasta dónde nos rentaran los dividendos de una empresa (si nuestra intenticion no es otra que ordeñarla hasta el fin de nuestros dias). Si supemos que MSFT incrementará su dividendo a doble dígito, necesitará unos 11 años en rantar lo mismos que hoy en día ya renta JNJ, o unos 18 en rentar lo que hoy renta PM. Es solo un ejemplo para valorar el tiempo que vamos a tener una inversión y nuestras necesidades futuras de flujo de efectivo.

Después de esta turra mañanera, enhorabuena de nuevo por estos inicios y a continuar con ello. :muscle:t3:

3 Me gusta

Supongo que te sentirás que has estado perdiendo el tiempo financieramente y que ojalá supieras lo que sabes ahora hace 5 años cuando fuiste al banco.

Lo bueno es que ya has encontrado un camino y un foro con el que sabes que a la largo plazo muy mal no te va a ir.

De la cartera me chirría Merlín con poco histórico de reparto de dividendos.

Respecto del trabajo estresante y un niño de año y medio lo único que te puedo recomendar es que te reduzcas la jornada y que cumplas el horario. El trabajo será menos estresante porque tú te irás a tu hora (si no lo haces no tiene ningún sentido) y porque otros harán el trabajo que tú dejas de hacer (no le queda otra a la empresa).

No es fácil dar ese paso, a mi me costó 3 años desde que lo pensé y lo llegué a plantear a mi superior, por aquel entonces el Director General, hasta que tomé la decisión de enviar una carta a RRHH.

Si de algo me arrepiento es de no haberlo pedido en firme en 2019 porque ahora estoy más relajado y más feliz. Eso si, a ojos de mis superiores soy un paria y el “meneo” que me han dado en el bonus de abril ha sido importante.

9 Me gusta

Con respecto a MSFT y Apple las compre de cara a una futura revalorizacion y venderlas ya que mi capacidad de ahorro/ inversion es muy limitado, y dada mi edad necesito darle un impulso a la carera.
Ademas si el incremento de los dividendos no siguen la tendencia actual …las vendere para comprar otra cosa

Merlin…merlin… fue una de mis primeras compras, es solo un pequeño porcentaje de la cartera.
Es cierto que tiene poco historico de dividendos,…de momento la mantengo en la cartera pero mirandola de reojo…

A mi me gustan las SOCIMIS porque sí o sí tienen que repartir las ganancias en forma de dividendo para no tributar en el Impuesto de Sucesiones
merlin va a dar un dividendo especial tras vender un montón de oficinas bancarias a BBVA

1 me gusta

Para mi fue fundamental, ademas lo amolde para llevar a mis peques al cole y recogerlos y asi me obligaba a cumplir el horario… a mis jefes les sonó raro ,muy raro… siendo hombre … pero es la mejor decision que he tomado laboralmente en muchos años

2 Me gusta

Hola

¿Te has fijado un precio de venta? Porque cuesta vender y más cuando son buenas empresas…
Saludos

Buenas, la verdad es que no fije un precio de venta.