Muchas gracias por tu respuesta. El tema de dividendo no esta bien expresado por mi parte. El porcentaje de dividendos creo que es algo cualitativo según la estrategia de cada uno. Para mi al seguir una estrategia de dividendos valoro mas los que tiene un dividendos mayor al 4% pero no es algo excluyente.
En el caso de payout esta mal como lo puse. Para mi es malo que sea superior al 50%, es decir al revés que como lo puse.
Voy a añadir el ROCE.
Cuando te refieres a la empresa analizada , ¿Te refieres al sector/industria? Claro esta que los ratios son una aproximación y luego hay un análisis cualitativo de la misma.
Tienes toda la razón de ello que primero hago una valoración general. Pero luego es otra cosa cuando comparas empresas del mismo sector/industria. Por eso me gustaría afinar en una valores genéricos y luego ver si esos valores tendrían que ser diferentes a nivel de sector/industria. Por ello recurro a gente que tenga mayor conocimiento.
Tampoco creo que se deba catalogar a una empresa como mala solo porque el ROCE sea menor del 10%. Pero sí es importante tenerlo en cuenta a la hora de valorar la compañía.
Mi idea es porque me estoy creando un sistema puntuación para dar una primera valoración a cada empresa y luego profundizar. Y así montarme un radar para encontrar empresas que igual ahora no estoy considerando.