Venta de arbitraje en Amazon

He descubierto la venta por arbitraje de Amazon, en la que hay distintos modelos.

Hay una que me ha hecho pensar mucho y que no sé si hay alguien que la está usando o no, y el la venta por arbitraje de Amazon.

Este video explica las ideas básicas de la forma de vender: https://www.youtube.com/watch?v=ADRIFUtUGTo

¿hay alguien que esté vendiendo por este canal?

Me pregunto esto, y el impacto que tiene esto en empresas como el corte inglés.

1 me gusta

Prueba, lo peor que te puede pasar es que te quedes con media docena de champús rebajados.

Tampoco lo veo como un tema que te quite de trabajar, y Hacienda querrá lo suyo

2 Me gusta

Probar requiere tiempo y de eso ando escaso, pero no renuncio a probarlo para aprender, lo mismo uno de los libros que vendo directamente por Amazon me sale a cuenta hacerlo por FBA.

Eso si, esto no es un wallapop, que es gratis subir productos, sino que sin vender nada, te sale ahora a 39€/m + IVA

1 me gusta

El video lo pinta muy fácil, pero no se yo si es tan sencillo encontrar ese producto que tenga un buen descuento respecto a amazon… Que tienes que echar el dia en el Carrefour comparando todos los productos en la app de amazon?
Mucha inversión de tiempo le veo yo para el posible retorno…
(hablo como siempre desde el desconocimiento absoluto)

1 me gusta

Personalmente tengo alguna tienda online y vendí un par de años en Amazon por probar y ver que tal, pero no lo recomiendo a no ser que seas el mismo fabricante.

Voy a resumirlo muy brevemente.

Empiezas bien, muy bien, realmente al principio vendí mucho volumen de varios productos del sector deporte, en concreto unos los compraba en China y los otros de un par de distribuciones de un fabricante alemán y otro francés que en su momento no vendían en Amazon.

Pasado un tiempo cuando ven que tienes volumen de ventas gracias a su algoritmo acaban contactando con el fabricante y comprando los productos o se los fabrican ellos mismos con sus marcas.

Como son un monstruo y tienen grandes volúmenes pueden vender sin gran margen con lo que te hacen competencia en precios, se posicionan ellos primeros, tienes que acabar bajando precios, ellos pueden seguir bajando precios, etc. al final terminas que no te sale a cuenta. Además tienes que contar los envíos de palets a sus centros logísticos, etc etc.

Después en cuanto al almacenaje, realizan cambios constantes en sus condiciones de almacenaje, tarifas supletorias exageradas por productos que no se han vendido en x tiempo, por productos que ocupan espacio en su almacén, etc etc.

Finalmente para cerrar la cuenta fue un calvario, pedimos la devolución del inventario en stock, aún enviándolos a un centro logístico, al final los tienes repartidos en no sé cuantos almacenes por Europa, total, los vas recibiendo poco a poco, algunos hemos tardado meses…, de mientras no están a la venta pero te siguen cobrando el almacenaje y la cuota mensual. Total, meses cobrando y sin tener ya nada a la venta.

Y mil cosas más entre medio, nula atención al cliente, es como si hablarás con un robot. Cuando puedes contactar con un agente no te solucionan nada, etc.

Es un super negocio win-win.

Mi recomendación es que a no ser que seas el mismo fabricante y les puedas vender a ellos directamente, mejor ni probarlo.

Salut!

27 Me gusta

Hola Roger,

Muchas gracias por contactarnos tu experiencia con FBA, es muy interesante,

Un saludo

1 me gusta