Verizon (VZ)

Verizon reacciona a la adquisición de Time Warner por parte de AT&T y contrataca con la posible fusión con el grupo de televisión por cable Charter. La batalla por los contenidos está servida…

https://www.efe.com/efe/america/ame-hispanos/verizon-estudia-fusion-con-grupo-de-television-por-cable-charter-segun-wsj/20000034-3160799

Hola:

Dadas las últimas bajadas de Verizon tras la presentación de resultados que la han dejado a PER 12 aprox y a una RPD del 4,75%, quería saber vuestra opinión sobre la compañía antes de mirarla más a fondo. He visto algún artículo en el que recomendaban AT&T antes que Verizon, pero dado el historial de la compañía y su capacidad de generar caja creo que merece la pena echarle un vistazo.

Un saludo

Parece que Verizon pagará 332 millones menos del precio acordado por el negocio de internet de Yahoo, debido a los robos de datos de cuentas de usuario que sufrió el buscador.

Resultados trimestrales de Yahoo! antes de la adquisición de Verizon:

  • Pérdidas: 92´5 millones.
  • Facturación: 1.237 millones (+22%).

Vz se sigue poniendo interesante. Ya por debajo de 47$, con un RPD de 4.93%, casi en mínimos de 52 semanas y eso en un mercado muy muy alcista. Como le de por romper los mínimos de 52 semanas y el mercado en global tontee una semanita, se puede ir muy abajo.

Candidata a compra…

1 me gusta

La acción esta en mínimos de 52 semanas, pero no veo mucho movimiento en este post, alguien que esté añadiendola a cartera, yo puse mi orden a 46,10

Añadidas 100 acciones a 46.02$. esperemos que estén conmigo muuuchos años con dividendos estables-crecientes

1 me gusta

Verizon completa la compra de Yahoo por 4500 millones de dólares

https://www.efeempresas.com/noticia/verizon-completa-compra-de-activos-de-internet-de-yahoo/

Resultados del primer semestre de 2017, tras la adquisición de Yahoo!

  • Beneficio: 7.812 millones de dólares (+55,9%).
  • Cifra de negocio: 60.362 millones de dólares (-3,7%).

Buenas noticias. Incremento del 2’2% del dividendo.

Buenas, estoy dudando entre esta y T para incluirla en nuestra cartera. Solo queremos 2 telecos y ya tenemos Vodafone. Preferimos VOD y una americana por aquello de diversificar en moneda/país.

Estoy casi más decantado por T…¿qué pensáis?

Gracias!!

Ambas :wink:

No ayudas!!! :smiley: En serio, solo queremos 1. No queremos medias posiciones ni cosas raras.

Gracias!

Sinceramente me cuesta recomendarte una sobre la otra. Ambas empresas tienen un yield actual superior a la media de los últimos cinco años (T 5.48 vs. 5.11; VZ 5.00 vs. 4.45) lo que podría inducir a pensar que cotizan por debajo de su fair value.

La tasa de crecimiento del dividendo en los últimos diez años también es muy parecida (T 3.7 - VZ 3.4).

Teniendo en cuenta que T lleva 33 años consecutivos aumentando el dividendo (VZ “únicamente” 12) y que tiene un yield superior quizás me decantaría por ella. Pero seguro que en Seeking Alpha encuentras al menos una docena de artículos afirmando justamente lo contrario

Es que es justamente eso. Es muy difícil decantarse por una u otra y mira que he leído diferentes fuentes de diferente tipo. Cuando algo está tan ajustado, creo que cualquiera que elija estará bien, y cualquiera que descarte estará mal. Por tanto, creo que esa historia de 33 años seguidos contra 12 (aunque T sea más antigua) me hace decantarme un pelín por T.

En cualquier caso, muchísimas gracias por tu opinión.

Un saludo!!

Otro tema a tener en cuenta son los payouts. Hace unos pocos meses vi que el payout de AT&T estaba cercano al 100% (creo que tenía sobre el 95%), mientras que el de Verizon era algo menor pero aún así alto (algo por debajo del 80%). Esto también debes tenerlo en cuenta, ya que compromete los incrementos futuros.

Saludos!

Verizon Hikes Dividends For The 12th Consecutive Year

Right now Verizon is attractively valued at 11.60 times forward earnings and yields 4.50%. I would prefer the stock closer to an entry yield of 5%, given the slow rate of dividend growth.

Respecto a lo que comentáis del pay-out de T justo hoy en Suredividend he visto este vídeo en el está ligeramente por debajo del 60% al igual que el Free cash flow. El dividendo parece seguro, así que entre V o T, yo me inclinaría por ambas o ligeramente por T.

Yo ya tengo verizon y me tienta entrar en T. Si aumenta el dividendo poco (por eso de seguir siendo aristócrata) creo que puede reducir la deuda con ese 30% de fcf restante.

Aunque por otro lado la comparo con TEF y me entran los miedos.

Resultados del primer trimestre de 2019:

image
image

1 me gusta