Verizon (VZ)

He tenido las cuatro que mencionas en cartera y todas menos una han terminado saliendo de ella por la puerta de atrás. La que queda (VZ) lleva ya algún tiempo en la rampa de salida.

5 Me gusta

¿Comcast la siguiente?

Si te aseguraran esa misma rentabilidad para la siguiente década, ¿tendrías acciones de VZ? Yo sí.

4 Me gusta

Nah, si al final terminaré indexándome…

5 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3880408-verizon-raises-dividend

2 Me gusta
1 me gusta

Disculpa mi ignorancia, ¿es buen dividendo?

Gracias,

Buenas, @caprichitos, es un dividendo que anualizado es del 6,8% antes de impuestos más o menos a día de hoy. Es un dividendo ya considerable, pero a veces los dividendos altos los carga el diablo, y sólo con esa cifra no se puede decir si es bueno o malo. Habría que analizar al menos si es seguro y sostenible en el tiempo o que posibilidad tiene de ser recortado o congelado, y cuánto se espera que crezca en un futuro.

Dependiendo de tu horizonte inversor, tu pasión/aversión al riesgo, otras alternativas que te encajen mejor… puede ser una buena o mala inversión, cada cuál tiene que hacer su propio análisis, aunque seguro que alguien del foro que siga de cerca la empresa te puede ayudar más.

3 Me gusta

10 Me gusta

Ayer me saltó un evento corporativo de Clicktrade referente a Verizon (Compraventa Lotes fraccionarios, creo recordar).

Algun alma caritativa que me ilumine acerca de a que refiere?

Gracias por adelantado!

Yo estoy igual que tu @YoNoSeNada . A ver que es eso.

Saludos.

Me pilla también de nuevas, entiendo que es esto: Verizon Announces Voluntary Sale and Purchase Program for Small Shareowners | About Verizon

El link es de hace cerca de 10 años, pero por lo que veo en el pdf con la narrativa del evento que podéis bajar en clicktrade es esto (evento de odd lot).

1 me gusta

Bueno, lo que he entendido leyendo de un lado y de otro.

Parece que en el mundo de bolsa se manejan dos “tipos” de cantidades de acciones:

  • Round Lots: 100 acciones (numero “redondo”)
  • Odd Lots: Cualquier cantidad que haga que no tengas un número “redondo” de acciones.

Por ejemplo si tienes 116 acciones: 100 acciones es un round lot, y 16 serían el odd lot.
“Supuestamente”, manejar round lots tiene la ventaja de que hace más fácil la gestión de la cartera (cálculos de rentabilidad, etc).

El evento parece una “oportunidad” para dar “facilidades” a los pequeños accionistas para deshacerse de su “odd lots”, y así conseguir quedarte con un número exacto de round lots (multiplos de 100). Eso explicaría porque el evento tiene un tope de 99 acciones.

Diría que es VOLUNTARIO… o al menos yo creo que voy a dejar la acción predeterminada que rige mi vida (no hacer nada).

Hala, ya os podéis reír.

PD: Estos no saben que yo compro las acciones como compraba las golosinas de pequeño (una de regaliz, otro chicle de fresa, dos moras, …)… estoy yo como para conseguir un round lot. :face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Clicktrade tampoco renta para hacer rubicompras. Pero vender el exceso de 100 tampoco parece muy rentable no? ¿Entiendo que cuesta 3.1USD por acción?

The company offers holders of 99 shares or less as of record date 10 may 2023 to sell those shares at a market based price.
A processing fee of USD 3.10 per share sold (up to a maximum of USD 60 per account) will be deducted from holders proceeds.
The closing price on may 10, 2023 was USD 37.63. on a weekly basis, ending on a friday, shares submitted for sale will be matched to shares requested for purchase by other participating shareholders.

Tienes toda la razón… faltaba información… En clicktrade tengo el paquete inicial, pero las ampliaciones las he ido haciendo en HeyTrade.

Bien visto! :smirk:

1 me gusta

Ya que estamos y aunque no viene al cuento de Verizon pero si toca de refilón el tema de los odd lots un poco de culturilla general.

Creo que ya lo comenté en su día en otro hilo pero cuando tenemos odd lots de acciones chinas en Clicktrade (no se si en otros brokers sucede igual) hay que venderlas obligatoriamente a mercado/por lo mejor.

Su intermediario Saxo no acepta una orden limitada sobre odd lots en acciones chinas.

¿Y cuando puede pasar esto? Cuando Tencent o alguna otra dan acciones de otras compañías como pago. El número puede no ser redondo y acabar siendo un odd lot de esos.

Comprando directamente no vamos a poder tener odd lots porque el mercado de Hong Kong obliga a operar en round lots.

3 Me gusta
4 Me gusta

otra de las mas compradas por la comunidad

empieza a ser un detector de desastres

3 Me gusta