VIG (Vanguard Dividend Appreciation)

Poca presentación creo que hace falta para este ETF de Vanguard. Es el el ETF por excelencia en USA para seguir la estrategia de acciones de dividendos crecientes.

Sigue el índice NASDAQ US Dividend Achievers Select Index que es un índice exclusivo para Vanguard que está compuesto por empresas con al menos 10 años incrementando los dividendos. Los REITS y MLPs están específicamente excluidos del índice.

El ETF se rebalancea anualmente y el peso máximo asignado a cada empresa es un 4%.

Estos son algunos datos de rentabilidades pasadas

image

Estas rentabilidades, aún siendo magníficas, son algo inferiores a los de cualquier ETF que siga el S&P 500.

Como la mayoría ya sabéis, desde que entró en vigor MiFID II en enero de 2018 no es posible comprar ETFs domiciliados en USA (dicen que para proteger los intereses de los minoristas). En el foro de +D hay un hilo de fabala en el que cuenta como comprar este ETF mediante puts y calls para todos aquellos que tienen como broker a Interactive Broker (no es mi caso)

En cualquier caso, mi interés de crear este hilo es hacer el seguimiento trimestral de la cartera de este ETF y hacer una mínima comparación con la lista CQSS.

A cierre del mes de marzo las 20 primeras posiciones son las siguientes:

Peso CQSS
JPMorgan Chase & Co.(JPM) 3.92% 32
Johnson & Johnson(JNJ) 3.86% 39
Microsoft Corp.(MSFT) 3.84% 39
Walmart Inc.(WMT) 3.43% 37
UnitedHealth Group Inc.(UNH) 3.15% 36
Visa Inc. Class A(V) 3.07% 38
Procter & Gamble Co.(PG) 2.98% 39
Home Depot Inc.(HD) 2.94% 38
Comcast Corp. Class A(CMCSA) 2.21% 35
Coca-Cola Co.(KO) 2.03% 38
Abbott Laboratories(ABT) 1.90% 35
Oracle Corp.(ORCL) 1.85% 36
PepsiCo Inc.(PEP) 1.74% 39
Merck & Co. Inc.(MRK) 1.74% 38
Broadcom Inc.(AVGO) 1.69% 28
Accenture plc Class A(ACN) 1.63% 38
Texas Instruments Inc.(TXN) 1.55% 38
NIKE Inc. Class B(NKE) 1.51% 39
McDonald’s Corp.(MCD) 1.49% 35
Medtronic plc(MDT) 1.42% 36

He añadido la puntuación de las Lista CQSS y lo que más chirria es ver a JPMorgan con el mayor peso con una puntuación de 32. También sorprende ver a Broadcom Inc, que según nuestra querida lista tiene una puntuación de 28.

13 Me gusta