Visa (V)

Tú eres raro raro raro…:joy::joy::joy:

Los de Raticulín pagan con bitcoins en el metaverso

2 Me gusta

Pero si la web de Amazon es una mierda como un castillo. Los raros son los que siguen comprando en ella.

Y lo de Visa depende del banco que emite la tarjeta. A mi realmente me da igual mientras tenga una. Me sigue pareciendo la forma mas cómoda, sencilla y segura de pagar.

Pero porque soy un viejales. Los jovenes seguro que pagan con Bizum, Afterpay, ShopPay, ApplePay, Bitcoin y todas esas cosas modernas de ahora.

2 Me gusta

Pagamos en likes que son mas escasos y valen mas :smiley:

1 me gusta

Están condenadas a entenderse. Business is business.

1 me gusta

Yo en principio cambiaría de tarjeta. No sé si yo directamente o porque los bancos irían girando a tarjetas admitidas por Amazon. Creo que hoy en día el poder de Amazon es muy superior al de Visa. Mucha gente no sabe qué tipo de tarjeta tiene, pero todos saben si comprar en Amazon.

1 me gusta

Mi tarjeta echa humo de las veces que pago cada semana algo en internet, y a día de hoy, sigo mirando si es Visa o Mastercad muchas veces al darme de alta en un sitio nuevo.

Lo que si que no me pienso es donde voy a comprar.

Lo único que no compro en Amazon es Ropa, componentes para ordenador y productos basura o a precios ridículos (para eso uso Aliexpress).

3 Me gusta

Y hasta puede que tengas razón, pero si siendo como dices, una mierda, está donde está imagínate donde podría estar el día que se molesten en darle una vuelta al tema.

Opino igual, pero creo que estoy con @juanjoo

A día de hoy veo a Amazon más con la sartén por el mango.

Que seguro que al final entre bomberos no se pisan la manguera, pero decidme como le puede meter Visa presión a Amazon del mismo modo que Amazon se la ha metido a Visa … no lo veo.

Un saludo.

3 Me gusta

Parece que solo se trata de las tácticas mafiosas que Amazon usa con todas las empresas

3 Me gusta

Bizum, Visa y, siempre que sea posible, en efectivo

Uno de raticulin dice mucho que es la era de los monopolios, y se empeñan en darle la razón

Primer combate, Amazon 1 Visa 0. Seguiremos informando

A mi Amazon no me gusta nada. Apenas he comprado un par de cosas.
Las tarjetas del Banco si que las uso más, pero no me gusta pagar por ellas (es decir que no me cobren comision). Tengo las de ING, y una del otro Banco donde tengo la nómina. Me la dieron porque cuando se me termino la libreta me querían cobrar 6 € por una cartilla nueva, me ofrecieron la tarjeta de débito sin comision con dos operaciones al mes.
Cada vez me cae peor Amazon ( igual que Mercadona por cierto).

Un saludo

3 Me gusta

No hay que cambiar de banco. Yo tengo Openbank y tengo una Mastercard de débito y la de crédito es Visa.

1 me gusta

En mi caso, y estaba errado, cuando pensaba en acciones compounders y de estas tranquilas sin sobresaltos, mi primera idea era Visa/MasterCard. Con esto no digo que no sean malas empresas, pero me queda muy claro que para comprar acciones individuales se tiene que venir llorado de casa… y morirse virtualmente para aislarse de todo el ruido.

7 Me gusta

No lo veo tan claro.

Yo también veo a Amazon con la sartén por el mango pero eso de que la gente rompa su tarjeta Visa por no poder comprar en Amazon…

Imagino que lo comentáis porque es donde siempre acabáis comprando pero somos muchos usuarios para los que Amazon es otro marketplace mas. Muy potente, si, pero su poder para mí tiene un límite.

Vamos, que si AliExpress solo permite Visa y Amazon no la permite, me quedo con mi Visa.

3 Me gusta

yo diria ue punto para amazon, quien compra en amazon lo seguira haciendo, solo que pagara con otra tarjeta, quien tiene visa la seguira usando para el resto de pagos, pero aqui el que realmente pierde es visa, ya que al dejar de facturarse millones de ventas con esa tarjeta son millones de beneficios que dejaran de cobrarse por parte de visa, a amazon no le afecta, el primer perjudicado visa, el segundo el cliente(como siempre), por tanto o visa revisa sus margenes o dejara de ganar con amazon

3 Me gusta

(M*)

Amazon announced it will stop accepting Visa credit cards issued in the U.K. starting in late January 2022, citing its belief that fees on these cards are too high. Consumers will still be allowed to use U.K.-issued Visa debit cards. Merchants and the networks have argued for many years over interchange fees, and it is typically large merchants that lead the charge.

At this point, this looks like merely another skirmish in this long-running battle, although refusing to accept specific cards is an extreme step. Following Brexit, the networks were no longer constrained by European Union regulations on U.K. cross-border transactions, and raised their fees. The networks typically collect a very large premium for cross-border transactions relative to domestic transactions, but intra-Europe cross-border transactions are priced similarly to domestic transactions.

With both networks raising fees, it is not obvious why Visa has been singled out, although we believe Amazon may have a stronger relationship with Mastercard in the U.K, or considered declining cards from both networks to be a step too far.

At this point, the conclusion of this issue remains uncertain, although the companies have until January 2022 to work out a solution. If they don’t, we don’t believe the loss of volume would be material relative to Visa’s overall business, and believe this announcement would only be significant if it prompted other retailers to follow suit. But we consider this unlikely. We will maintain our $217 fair value estimate and wide moat rating for Visa.

11 Me gusta

el mercado de las tarjetas de crédito en UK es una locura, nada que ver con lo que hay en España.

Visa se descuelga con una subida de precios porque hay “Brexit”… enga ya!!!

el taxista de la esquina se cabrea y no puede hacer nada, pero Amazon si,

a ver en qué termina.

Mi apuesta: Amazon conseguirá un trato preferente y el taxista de la esquina seguirá hodido.

9 Me gusta