Visa (V)

Resultados del segundo trimestre fiscal:

• Beneficio neto: 402 millones de euros (-75%). La razón es que la compañía ha aplicado un cargo de 1.402 millones por la reorganización legal de Visa Europe.
  • Ingresos operativos: 4.185 millones de euros (+23,5%).

Resultados del primer semestre de 2018:

• Beneficios netos: 5.127 millones de dólares (+105 %).
  • BPA: 8,76 dólares (+111%).
  • Ingresos: 9.935 millones de dólares (+11%).

Resultados 1Q 2019:

image

1 me gusta

Visa Inc. Fiscal Third Quarter 2019 Financial Results (23/07/2019)

• Net income of $3.1B or $1.37 per share
  • Net revenues of $5.8B, an increase of over 11%
  • Growth in underlying business drivers was strong, accelerating from the prior quarter
  • Returned $2.7B of capital to shareholders in the form of share repurchases and dividends

1 me gusta

In the case of Visa and Mastercard, it often charges a quarter of one-percent of a transaction’s value (that is why you see some gas stations and grocer-type businesses offer modest cash discounts). Businesses that charge a fee that is a percentage of the total transaction benefit from any inflation automatically. If a $100 transaction becomes a $115 transaction due to inflation, Visa and Mastercard’s fees rise from $0.25 to $0.2875 (exactly proportional to the rate of inflation).

When I study the history of high inflation at various multi-year moments in the 20th century, these firms are especially attuned to fight this particular type of risk (as well as many others). The valuation with these companies is always a concern, but at the same point, the highs that people lament about Visa and Mastercard tend to become prices that investors a few years hence will wish they could have obtained because these firms continue to grow earnings per share well into the double digits.

https://theconservativeincomeinvestor.com/visa-and-mastercard-stocks-exceptional-investment-defenses/

1 me gusta

Creo entender el concepto que quiere transmitir, pero me surge alguna duda. Porque evidentemente en entornos de “alta” (lo entrecomillo porque el termino alta en la inflación creo que ha variado mucho en las últimas décadas) inflación hay empresas/negocios que se ven mas favorecidos que otros, y Visa como servicio financiero que es le es favorable una coyuntura de ese tipo. No obstante volviendo al razonamiento expuesto en el artículo, es evidente que a mayor precio en una transacción aun moviéndose en mismos términos porcentuales de comisión es más el liquido percibido, pero la inflación que genera ese aumento de precio en la transacción no afecta solamente a ese artículo, que habrá visto aumentado su precio por el aumento de costes en materia prima, mano de obra, etc. También habrá de afectar a los costes intrínsecos del negocio de Visa, ¿no?

Estoy en la suposición, no se si errónea, de que si una alta inflación hace aumentar los costes de producción por un aumento en los precios de materia prima y mano de obra de igual modo, aunque admito que no en las mismas proporciones por el tipo de negocio que representa la actividad de Visa en este caso, tb se trasladaran una parte de esas alzas a los costes de Visa. Con lo cual no se puede vender los incrementos percibidos por un entorno inflacionario como aumentos netos a la cuenta de Visa, que es como he creído entender lo expuesto en el artículo, ya que este entorno Visa tb sufrirá sus mermas inflacionarias.

Tendrá ventaja con respecto a otros sectores/compañías, pero no será un aumento de ingresos directamente proporcional a la tasa de inflación sin más como se expone en el artículo. ¿O estoy interpretando mal tanto el artículo como los conceptos?

Un saludo.

2 Me gusta

Visa Inc. Fiscal Fourth Quarter and Full-Year 2019 Financial Results (24/10/2019)

Fiscal First Quarter 2020 Financial Results (30/01/2020)