Cuenta cuenta venga.
Este incremento se me había pasado por alto y hoy que he visto el ingreso del dividendo me he llevado una mini alegría.
Digo mini porque tengo 4 acciones y he pasado de recibir trimestralmente 1,30€ a 1,54€.
¡que miseria! Menos mal que por el lado de la revaloración va algo mejor…
Visa en un valor seguro, ojala conocer alguna empresa de otros sectores similar a esta empresa.
En cuanto al dividendo, ojala no tuviera y se acumulase.
Entré en Visa a principios de año, bastante cara por per y por rpd, y a trazo gordo, después de revalorizarse, está más o menos a misma valoración, supongo que es de esas de sentarse a esperar sin mirar mucho el divi, y dentro de unos años a lo mejor piensas, oye, pues estos divis empiezan a ser ricos
Visa es para sentarse y verla como vence al SP500, los dividendos es una cultura muy típica española totalmente errorea. Ojala se acumulasen y no tener que pagar impuestos cada año por los dichosos dividendos.
Visa y Mastercard son dos empresas top pero el futuro de su modelo de negocio yo no lo veo nada claro. Creo que hay un serio riesgo de que se les termine el chollo.
No comparto esa opinión que apenas desarrollas.
Si se acumulan y se reinvierten en la propia empresa, bien. Si se acumulan para no hacer mada o para hacer las tonterías que hemos visto muchas veces, dámelos que ya me apaño yo.
Si conoces alguna empresa que gane dinero a espuertas y que vaya a poder reinvertir el 100% de sus beneficios en el propio negocio a un ROIC apañadamente superior al WACC durante los próximos 20 o 30 años, pásala y ke rule.
Yo soy “dividindero” y no me tomo la libertad de asegurar que todas las demás estrategias son erróneas.
Por ejemplo, no me gustan las recompras ya que:
- la decisión de recompra la toman unos señores directivos en función de unos parámetros que muchas veces no comparto ( por ej. cuando lo hacen a precios muy caros para mi gusto ).
- muchas veces lo hacen empresas en las que yo no quiero invertir más dinero y no me olvido de que el dinero que emplean es mío, al menos en parte.
Por ejemplo, tampoco me gusta la indexación ni el value ni…
Sin embargo respeto que cada uno tenga su propia estrategia en función de
- su horizonte, tanto el vital como el temporal
- su tiempo disponible
- sus conocimientos, ó bien las ganas que tenga de aprender.
- su estómago para soportar fracasos.
Salu2
Yo también he pensado alguna vez que con los nuevos medios de pago puede verse afectado su modelo de negocio, luego veo los números y recuerdo en el mundo en el que vivimos, y como se dice “lo que le gusta a la gente tirar de visa”