Viscofan (VIS)

Pues yo me alegro también, se ha quedado justo en mi precio medio, así que ni frío ni calor :slight_smile:

Es bueno también ver que hay buenas perspectivas, porque se estaba empezando a poner en duda su estancamiento, payout

Ley de Murphy: se me escapa por unos céntimos y ahora no encuentro alternativa al que incarle el diente

2 Me gusta

image

https://media.tenor.com/images/ff8822e9dba9de2a10e26a9fae62aef1/tenor.gif

8 Me gusta

Viscofan desembarca en el negocio médico y dietético con el colágeno

https://www.expansion.com/empresas/industria/2020/01/26/5e2e048de5fdea505f8b4584.html

5 Me gusta
1 me gusta

El Grupo Viscofan publica los resultados de Octubre-Diciembre 2019 (27/02/2020)

  • Nuevo máximo histórico trimestral de €223,9 millones en el importe neto de la cifra de negocios, un 7,5% superior al año anterior gracias al crecimiento en todas las familias de envolturas.
  • €57,7 millones en el EBITDA reportado, un crecimiento del 5,3% frente al año anterior, y del 4,4% en términos recurrentes.
  • €32,9 millones en el Resultado Neto reportado, un descenso del -6,0% frente al año anterior y del -10,3% en términos recurrentes.
  • €42,5 millones de deuda bancaria neta a diciembre de 2019, un descenso del 46,6% frente a los €79,6 millones a diciembre de 2018 gracias a la fortaleza de los resultados operativos, las menores necesidades de inversión y la mejora en la gestión del capital circulante.
  • El Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta de Accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,96€ por acción, que sitúa la remuneración total de 2019 en 1,62€ por acción, un 1,3% más que la remuneración ordinaria total del año anterior.
3 Me gusta

Veremos los resultados del Q1 que presenta en un par de dias pero por el momento es la unica que tengo en verde (ENG se debate entre el verde y el rojo) y si mantiene el dividendo pues habrá sido mi mejor apuesta.

1 me gusta
4 Me gusta

Ole ahí!

Da gusto que una empresa española tenga buenas noticias para sus accionistas con la que está cayendo :sweat_smile:

1 me gusta

Por lo menos esta da alegrías. Es, desde luego, la mejor de las españolas que tengo. No como otras grrr que en alguna tengo -50%. Mi promedio de compra en VIS es de 45 y algo.

Hola

Me han ingresado la prima por asistencia a la junta sin haber asistido a la junta

Error? Asistió ING en mi nombre? A alguien más le ha pasado?

Gracias!

No. Al tener una cantidad de acciones inferior al mínimo para poder asistir te la ingresan directamente.

2 Me gusta

¿Alguien sabe explicar por que en un dia como hoy Viscofan cae por encima del 1%? Llevo tiempo observando que con cierta frecuencia hace todo lo contrario al IBEX.

Muy fácil, los traders a corto plazo recogen beneficios e invierten en otras con más potencial. Si te fijas en valores como Cellnex, Solaria, Rovi, Siemens Gamesa…con mucha subida a lo largo del año, hoy han descendido por la recogida de beneficios :money_mouth_face:
No todo el mundo invierte a largo plazo :smirk:

3 Me gusta

Buenas noticias en una empresa española :sweat_smile:

3 Me gusta

Igualito que Amancio

El órgano de gobierno ha decidido este importante incremento debido al “deterioro de los ahorros que se han dado en todo el mundo como consecuencia de la pandemia”, explica, “especialmente en los accionistas minoritarios”.

Por ello, Viscofan ha decidido adelantar parte de la cantidad que en otras circunstancias hubiera distribuido como dividendo complementario en junio. De esta forma, da más liquidez a sus accionistas en un momento de profunda recesión económica

9 Me gusta

Hombre, gran parte de ese incremento es el adelanto de parte de lo que tocaría pagar en junio:

Con cargo a los resultados de 2019 se pagaron 0,65 euros/acción en diciembre de 2019 y 0,96 euros/acción en junio de 2020.

Me gustaría saber de esos 1,4 euros a cuenta de 2020 cuánto correspondería a lo que se adelanta del dividendo complementario. O mejor dicho, cuánto sería el ordinario a cuenta que tocaría pagar ahora. Para poder comparar con el del año pasado.

1 me gusta

Hola Vash

Realmente no entiendo que quieres decir con

¿Te parece bien la prudencia financiera de Inditex? ¿O te parece bien que Viscofan de mas dinero a los accionistas?

Yo prefiero la prudencia financiera, y que la empresa valga mas a largo plazo y que el dividendo sea mas sostenible a largo plazo…

Un saludo

Prefiero la “imprudencia” de Nike, VFC, Starbucks, etc

Aunque imagino que la “prudencia” de ITX hara que sea la que mas suba a largo plazo mientras el resto de dividend champions “imprudentes” termina en la quiebra

El tiempo dira.