Viscofan (VIS)

OCU: Las ventas y los márgenes de Viscofan han caído algo más de un 3% en los primeros nueve meses del año. Aún así, el beneficio es de 1,89 euros, que es casi un 2% más que ahce un año. A pesar de todo, la empresa tiene armas de sobra para recuperar. La acción está correcta y le dan recomendación de mantener.

¿Qué os parece? ¿Oportunidad a estos precios?

Hola, Polin.

Yo he hecho dos pequeñas compras a 47 y 44 aprovechando la bajada de las últimas semanas.

Hola,

Yo también compré Viscofan a 43 y seguiré acumulando si puedo. A mí me parece el caso de una gran empresa pasando por un “mal” momento. Sólo que en el caso de Viscofan, ese “mal” momento, es mejor que los buenos momentos de la mayoría de empresas que cotizan en España.

El 22 de diciembre Viscofán reparte un dividendo de 0.57 € por acción a cuenta de los resultados de este año. Tendrán derecho a percibirlo todos los accionistas a cierre de mercado del 19/12/2016 y se abonará el 22/12/2016. Este dividendo supone un incremento del 9,6% respecto al de hace un año por el mismo concepto.

Yo llevo un puñadito que Viscofanes que compré a algo menos de 50. De momento muy contento y tranquilo con la compra. Una lástima no disponer de liquidez y no haber podido ampliar en esta bajada temporal de los dos últimos meses. A ver si se mantiene un par de meses más y podemos ampliar.

Un saludo!

para largo plazo yo creo que es una muy buena empresa, los proximos años su entrada en china le frenara un poco a nivel global dada la feroz competencia que se ha encontrado en ese pais, pero una vez finiquitada la competencia china creo que volvera a subir con fuerza

La compre a 48 , 47 y 43, y aun tengo la posición abierta de manera que si vuelve a caer le daré otro mordisco.

Resultados de 2016:

  • Beneficio neto: 125 millones (+4.1%).
  • Facturación: 730,8 millones (-1,3%).
  • Dividendo complementario: 0,87 € el 8 de junio.

Yo pienso que Viscofán es una de las mejores empresas de nuestro IBEX. Sin duda alguna es una buena opción.

1 me gusta

Resultados 1erQ 2017:

  • Beneficio neto: 31,6 millones (+15,8).
  • Ebitda: 54,6 millones (+11%).
  • Facturación: 194 millones (+11,6%).
  • Deuda bancaria neta: 5,2 millones.

Resultados del primer semestre:

  • Beneficio: 66,2 millones (+10,5%).
  • Ebitda: 116,6 millones (+15,8%).
  • Ebit: 88,4 millones (+15,8%).
  • Cifra de negocios: 390,3 millones (+9,4%).
  • Deuda: 18,9 millones (+114%).

https://www.efeempresas.com/noticia/viscofan-aumento-beneficio-105-hasta-junio/

Resultados 3T/2017

Viscofan: el importe neto de la cifra de negocios se sitúa en 580,7 Mn€ en los 9M2017, un crecimiento del 8,1% frente al año anterior. El EBITDA queda en 164,8 Mn€ (+10,8%) y el resultado neto en 92,2 Mn€ (+4,6%). El mercado de envolturas sigue mostrando sólidas tasas de crecimiento en 2017, impulsado por el crecimiento en las áreas emergentes que se está traduciendo en una mayor demanda de envolturas en las principales tecnologías: celulósica, fibrosa, plástico y colágeno. El Grupo Viscofan está aprovechando esta recuperación de volúmenes apoyado en una mayor presencia en los países emergentes de Latinoamérica y Asia, que está contrarrestando la debilidad en Estados Unidos, a la vez que lleva a cabo sus planes de expansión. Por el lado negativo está el desfavorable comportamiento de las divisas en el trimestre. El Resultado Neto acumulado a septiembre de 2017 crece un 4,6% vs. 9M16 hasta los 92,2 Mn€, del cual 26,0 Mn€ corresponden al 3T (-7,8% vs. 3T16).

Viscofan anuncia que el 21 de diciembre pagará 0,62 euros por acción de dividendo

A pesar de crecer los ingresos y el Ebitda, el beneficio de Viscofan en 2017 cae un 2.4%:

https://www.efeempresas.com/noticia/viscofan-2/

Resultados del primer trimestre de 2018:

  • Beneficio: 31,7 millones (+0,2%).
  • Facturación: 187,7 millones (-3,5 %).
  • Ebitda: 43,2 millones (-15,3 %).
  • Deuda: 28,3 millones (-31,1 %).
https://www.efeempresas.com/noticia/viscofan-resultados-primer-trimestre-2018/

Otra que no se deja comprar. Tengo un paquetito a menos de 50€ y desde entonces, nada de nada…

Resultados del primer semestre de 2018:

  • Beneficios: 65,6 millones (-0.7%).
  • Facturación: 385,6 millones (-1,2%).
  • Deuda: 70 millones de euros (+70%, para pagar el dividendo complementario de junio).
https://www.efeempresas.com/noticia/viscofan-3/

Se va de compras por Oceanía.

Resultados del primer trimestre de 2019:

image

3 Me gusta