Viscofan (VIS)

Buenas noticias en una empresa española :sweat_smile:

3 Me gusta

Igualito que Amancio

El órgano de gobierno ha decidido este importante incremento debido al “deterioro de los ahorros que se han dado en todo el mundo como consecuencia de la pandemia”, explica, “especialmente en los accionistas minoritarios”.

Por ello, Viscofan ha decidido adelantar parte de la cantidad que en otras circunstancias hubiera distribuido como dividendo complementario en junio. De esta forma, da más liquidez a sus accionistas en un momento de profunda recesión económica

9 Me gusta

Hombre, gran parte de ese incremento es el adelanto de parte de lo que tocaría pagar en junio:

Con cargo a los resultados de 2019 se pagaron 0,65 euros/acción en diciembre de 2019 y 0,96 euros/acción en junio de 2020.

Me gustaría saber de esos 1,4 euros a cuenta de 2020 cuánto correspondería a lo que se adelanta del dividendo complementario. O mejor dicho, cuánto sería el ordinario a cuenta que tocaría pagar ahora. Para poder comparar con el del año pasado.

1 me gusta

Hola Vash

Realmente no entiendo que quieres decir con

¿Te parece bien la prudencia financiera de Inditex? ¿O te parece bien que Viscofan de mas dinero a los accionistas?

Yo prefiero la prudencia financiera, y que la empresa valga mas a largo plazo y que el dividendo sea mas sostenible a largo plazo…

Un saludo

Prefiero la “imprudencia” de Nike, VFC, Starbucks, etc

Aunque imagino que la “prudencia” de ITX hara que sea la que mas suba a largo plazo mientras el resto de dividend champions “imprudentes” termina en la quiebra

El tiempo dira.

9 Me gusta

Siempre me ha parecido de las españolas más fiables, y espero siga así durante muchos años.

4 Me gusta
7 Me gusta

Hola

Los resultados de Viscofan aparentemente son buenos ¿Por que cae? Lo pregunto por si me estoy perdiendo algo…

Un saludo

3 Me gusta

Seguramente se esperaban mejores…Mr Market :sweat_smile:

2 Me gusta
6 Me gusta
8 Me gusta
4 Me gusta

Una pena que su dividendo sea tan pequeño, porque en lo demás considero que es una muy buena empresa

3 Me gusta

El dividendo de Viscofán no es pequeño, ni grande. Es el que es.

Es la cotización la que hace que el yield sea mayor o menor. Y la cotización no la decide Viscofán.

Precisamente el yield es relativamente bajo porque el mercado piensa que la empresa es muy buena.

Que, por cierto, a mi no me parece un yield tan bajo teniendo en cuenta que es una empresa relativamente estable y en un sector relativamente estable.

8 Me gusta

Lleva desde 2017 mas o menos en un rango de precios semejante al que esta ahora, dejando de lado caidas o subidas puntuales.

Su RPD esta ahora algo por encima de un 3%, justo el limite que, al menos yo, pongo a las empresas USA.

No me parece mala RPD.

Con Viscofan me pasa como algunas de las buenas empresas que hay en el mercado español, para mi tiene poco glamour invertir en envoltorios de embutidos, en papel, en vidrio, cosas basicas, pero necesarias.

5 Me gusta

Esas son las buenas… Brad Pitt y Angelina Jolie se montaron una bodega, nunca se les pasó por la cabeza montar una fábrica de envoltorios de embutidos.

3 Me gusta

Que impacto negativo puede tener que vis salga del IBEX35?

1 me gusta

ostras, y por qué se ha caído del ibex?

Uno de los requisitos es la negociación de acciones, Viscofán no mueve mucho volumen por lo visto.

1 me gusta