Viscofan (VIS)

Estaba yo en que no, y es que no

1 Like

Ya me corregi yo

1 Like

¿Alguien me sabe aclarar esto?
imagen
Me pierdo con los derechos. Pone que llevo unas G/P de 856 y pierdo 2437 en los derechos.

Hola, aparentemente le están poniendo a los derechos un precio de adquisición el del valor de la acción cuando los has recibido, eso, obviamente no es correcto.

Aparentemente tienes 40 acciones de Viscofan, ¿compradas a 42€? que cotizan actualmente a 63.80€ → la G/P aquí es de 856€

En la segunda línea te reflejan los derechos que posees, has recibido 1 por cada acción, por tanto tienes 40 derechos, que cotizan actualmente a 1.72€ pero que te los está señalando con un precio de adquisición de 63.456€, que supongo que es el del día de la asignación. Aquí la G/P indicada interpreto que no es real y será un tema del broker que te lo está mostrando incorrectamaente. Tu balance real aquí será de 40*1.72~ 69€

Si el cambio que se va a realizar es 1 nueva acción por cada 37, esos derechos se convertirán en 1 acción adicional a sumar a las 40 originales y el resto (3 derechos, 3*1.72~5 eurillos te los ingresarán, salvo que descontando comisiones se los quede el broker donde los tengas.

3 Likes
2 Likes
2 Likes

Tengo que aclarar el último dividendo extraordinario con MY. No me cuadra la fecha, elegí efectivo y tengo una anotación de unos céntimos anterior que no se que es.
Saludos

1 Like

Es la prima de asistencia a la Junta General de Accionistas.

2 Likes
6 Likes

Amplío Viscofán

5 Likes

Veo que compras mucho estos días. Si no te importa, tienes mucha liquidez y ves buenos precios o haces compras pequeñitas? Gracias.

Suelo hacer compras pequeñas, voy ampliando posiciones conforme veo oportunidades. También este mes ha sido fuertecito en dividendos.

1 Like

a ver si en los resultados del miercoles da algun datillo malo y baja para entrar mejor

2 Likes

Qué esperáis de Viscofan mañana? Algún dividendo extra?

Yo espero resultados mediocres y nada de dividendo extra. La razón principal es que el dólar ha bajado bastante (un 10% en los últimos meses) y esto tendrá un impacto negativo en sus resultados.

Dicho esto, si baja ampliaré.

2 Likes

https://public.viscofan.com/investor-relations/financialinformation/es/Informe%20financiero%20Enero-Junio%202025_ES.pdf

Principales conclusiones resultados enero-junio 2025

• €311,5 millones es el importe neto de la cifra de negocios trimestral, un incremento de 2,7% frente al año anterior impulsado por la aceleración en el crecimiento de los volúmenes de envolturas y la recuperación de los nuevos negocios frente al impacto negativo de la depreciación del US$ frente al €, hasta un total de ingresos acumulados a junio de €618,8 millones

• €76,3 millones de EBITDA trimestral, un crecimiento del 9,0% frente al año anterior y con una mejora de 1,4 p.p. en el margen EBITDA hasta 24,5% , situando el EBITDA acumulado del año en €145,2 millones.

• €38,4 millones de Resultado Neto en el trimestre, un 3,1% superior al año anterior, hasta un total en el periodo de €69,8 millones.

• La deuda bancaria neta a junio de 2025 se sitúa en €228,7 millones (€146,9 millones a diciembre de 2024) incluyendo el pago de €28,8 millones en junio a los accionistas que han optado por recibir el Dividendo Complementario en efectivo, y la salida de caja de €49,1 millones por la recompra de acciones realizada en el marco del programa de retribución flexible.

• Para José Antonio Canales, Consejero Delegado del Grupo Viscofan:“Hemos alcanzado unos sólidos resultados impulsados por la aceleración en los volúmenes de envolturas, las eficiencias productivas y ahorros en costes. La evolución operativa se encuentra en línea con las previsiones para el conjunto del año anunciadas en febrero con la excepción del US$ frente al €, que limita que esta mejora se traslade en su totalidad al resultado neto”.

18 Likes

Pues parece que Viscofan ha conseguido parar parte del golpe de la depreciación del dolar y los resultados no se resienten tanto como cabría esperar…

8 Likes
13 Likes

¿me equivoco o el dividendo de Viscofán solo ha subido un 1.8% este año?

Decía que al menos sería de €1.40/acc. Yo esperaría que cuando saquen la ecuación de canje salga al menos el €1.437/acc de Diciembre del año pasado.

3 Likes