Viscofan (VIS)

Estaba yo en que no, y es que no

1 me gusta

Ya me corregi yo

1 me gusta

¿Alguien me sabe aclarar esto?
imagen
Me pierdo con los derechos. Pone que llevo unas G/P de 856 y pierdo 2437 en los derechos.

Hola, aparentemente le están poniendo a los derechos un precio de adquisición el del valor de la acción cuando los has recibido, eso, obviamente no es correcto.

Aparentemente tienes 40 acciones de Viscofan, ¿compradas a 42€? que cotizan actualmente a 63.80€ → la G/P aquí es de 856€

En la segunda línea te reflejan los derechos que posees, has recibido 1 por cada acción, por tanto tienes 40 derechos, que cotizan actualmente a 1.72€ pero que te los está señalando con un precio de adquisición de 63.456€, que supongo que es el del día de la asignación. Aquí la G/P indicada interpreto que no es real y será un tema del broker que te lo está mostrando incorrectamaente. Tu balance real aquí será de 40*1.72~ 69€

Si el cambio que se va a realizar es 1 nueva acción por cada 37, esos derechos se convertirán en 1 acción adicional a sumar a las 40 originales y el resto (3 derechos, 3*1.72~5 eurillos te los ingresarán, salvo que descontando comisiones se los quede el broker donde los tengas.

3 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Tengo que aclarar el último dividendo extraordinario con MY. No me cuadra la fecha, elegí efectivo y tengo una anotación de unos céntimos anterior que no se que es.
Saludos

1 me gusta

Es la prima de asistencia a la Junta General de Accionistas.

2 Me gusta
6 Me gusta

Amplío Viscofán

5 Me gusta

Veo que compras mucho estos días. Si no te importa, tienes mucha liquidez y ves buenos precios o haces compras pequeñitas? Gracias.

Suelo hacer compras pequeñas, voy ampliando posiciones conforme veo oportunidades. También este mes ha sido fuertecito en dividendos.

1 me gusta

a ver si en los resultados del miercoles da algun datillo malo y baja para entrar mejor

2 Me gusta

Qué esperáis de Viscofan mañana? Algún dividendo extra?

Yo espero resultados mediocres y nada de dividendo extra. La razón principal es que el dólar ha bajado bastante (un 10% en los últimos meses) y esto tendrá un impacto negativo en sus resultados.

Dicho esto, si baja ampliaré.

2 Me gusta

https://public.viscofan.com/investor-relations/financialinformation/es/Informe%20financiero%20Enero-Junio%202025_ES.pdf

Principales conclusiones resultados enero-junio 2025

• €311,5 millones es el importe neto de la cifra de negocios trimestral, un incremento de 2,7% frente al año anterior impulsado por la aceleración en el crecimiento de los volúmenes de envolturas y la recuperación de los nuevos negocios frente al impacto negativo de la depreciación del US$ frente al €, hasta un total de ingresos acumulados a junio de €618,8 millones

• €76,3 millones de EBITDA trimestral, un crecimiento del 9,0% frente al año anterior y con una mejora de 1,4 p.p. en el margen EBITDA hasta 24,5% , situando el EBITDA acumulado del año en €145,2 millones.

• €38,4 millones de Resultado Neto en el trimestre, un 3,1% superior al año anterior, hasta un total en el periodo de €69,8 millones.

• La deuda bancaria neta a junio de 2025 se sitúa en €228,7 millones (€146,9 millones a diciembre de 2024) incluyendo el pago de €28,8 millones en junio a los accionistas que han optado por recibir el Dividendo Complementario en efectivo, y la salida de caja de €49,1 millones por la recompra de acciones realizada en el marco del programa de retribución flexible.

• Para José Antonio Canales, Consejero Delegado del Grupo Viscofan:“Hemos alcanzado unos sólidos resultados impulsados por la aceleración en los volúmenes de envolturas, las eficiencias productivas y ahorros en costes. La evolución operativa se encuentra en línea con las previsiones para el conjunto del año anunciadas en febrero con la excepción del US$ frente al €, que limita que esta mejora se traslade en su totalidad al resultado neto”.

18 Me gusta

Pues parece que Viscofan ha conseguido parar parte del golpe de la depreciación del dolar y los resultados no se resienten tanto como cabría esperar…

8 Me gusta
13 Me gusta

¿me equivoco o el dividendo de Viscofán solo ha subido un 1.8% este año?

Decía que al menos sería de €1.40/acc. Yo esperaría que cuando saquen la ecuación de canje salga al menos el €1.437/acc de Diciembre del año pasado.

3 Me gusta