Vivid Money

Buenas, he visto que no existía ningún post con respecto a esta App/banco (no se como clasificarlo).
Aparentemente la idea es buena, lo mas interesante seria el poder comprar fracciones de acciones, las cuentas multidivisas y programa de cashback.
aparentemente esta asociado con CM-Equity AG que es un broker alemán.
en el siguiente articulo dice que la ganancia de este banco es la de las comisiones de cambio de divisa ya que operan en europa para comprar acciones de eeuu.

aquí hay un enlace de una noticia de 5 días que lo explica mejor y un video de bolsa para principiantes.

¿alguien los está utilizando?

¿alguna opinión?

habría que averiguar el tema del D6 pero me huele a que también habría que incluir las acciones que compremos aqui.

Nunca me ha gustado ni he entendido del todo eso de las fracciones de acciones. Supongo que lo que se compra es un derivado financiero, lo que multiplica los riesgos de la operación

1 me gusta

Puede ser, como es un vídeo patrocinado no creo q quiera hablar mucho de eso para no meter miedo.
Sería una especie de Robin hood, así lo venden

Yo me hice en su momento de Vivid, pero porque tenía un programa de referidos (sigue teniendo, así que si te decides a contratarlo te puedo pasar por privado mi referido) y me pareció interesante al no tener comisiones la cuenta ni la tarjeta.
No lo he utilizado para compra de acciones (esta funcionalidad la pusieron posteriormente a que fuera cliente), pero yo ya tengo mis brokers (Degiro e IB) y de momento no tengo intención de comprar fracciones de acciones ni similares, estoy contento con mis brokers actuales y no me planteo añadir uno como este (un Charles Schwabb ya sería otro cantar, pero ese no me aceptan como cliente :slight_smile: ). Investigando un poco, que ya me ha picado la curiosidad, he visto que el servicio de inversión lo ofrece Vivid como agente vinculado de CM-Equity AG que está registrado en la autoridad Financiera Federal Alemana (“BaFin”), que junto con que el IBAN de la cuenta es alemán, todo hace indicar que en caso de comprar acciones estarían depositadas en Alemania y por tanto declararlas en el D6.
Lo más reseñable es su programa de cashback, suelen tener buenas ofertas de cashback por compras en comercios, supermercados, etc. y te lo devuelven para invertir en una acción que elijas entre una shortlist que te ofrecen ellos. Lo bueno es que además el cashback que inviertas en la acción en ningún caso lo pierdes, por que si la acción baja de precio y decides venderla tú recibes el importe inicial de tu cashback invertido; mientras que si la acción sube y decides vender, obtienes tu cashback + la ganancia por la subida de la acción.

1 me gusta

Yo me abri la semana pasada una cuenta también en Vivid Money.

Las ventajas ya las ha enumerado @santti8, cuenta multidivisa, el programa de cashback no esta mal de momento, y para tenerlo como una cuenta corriente o mas bien como una segunda cuenta corriente la veo bien. También te deja hacer hasta 15 subcuentas con su correspondiente IBAN etc.

Yo como “broker” no pienso usarlo, porque como se ha comentado tu no compras acciones como tal, son como una especie de certificados sobre las acciones que se supone que tiene CM-Equity. Es decir, que si tu quieres comprar una acción completa tampoco tendrías la acción en tu poder. Por tanto en caso de quiebra del CM-Equity AG el BAFin te cubre un máximo de 20.000€ y tus “acciones” no las ves…

Solo una pequeña precisión, no te lo devuelven para que elijas donde invertir. El Cashback se queda en una cuenta aparte y tu eliges una acción a la cual se referencia eses cash. Si sube la acción sube tu cash, si baja la acción tu te quedas con el cash inicial. Pero solo es una referencia.

Esto es una manera de atraer a la gente para que pierdan el miedo a invertir imagino. Es la primera vez que mi Cash depende de lo que haga Tesla :wink:

Como punto negativo, la atención al cliente es bastante limitada, están aun en fase inicial y para que te contesten al chat pueden pasar dos o tres días. Atención telefónica no hay.

P.S. Te mandan una tarjeta “lila” metálica bastante graciosa. A mi esposa le ha gustado bastante ilusion :smiley:

4 Me gusta

Yo tengo cuenta pero no invierto con ellos, igual hago alguna prueba. El contrato de servicio de inversión dice cláramente que las acciones fraccionadas son un producto financiero derivado que comercializa CM-Equity. Cuando compramos una acción fraccionada estamos comprando a CM-E y cuando vendemos, lo hacemos a CM-E. Es decir, es como los CFD, por tanto no sería necesario hacer el D6 y las plusvalías/minusvalías podrían ir todas agrupadas en el mismo apartado del IRPF que los derivados.

3 Me gusta

He visto esta noticia hoy

Si alguien compra alguna criptomoneda en Vvid Money le agradecería que contara la experiencia