Volver a empezar, soy Eltio

Que duda cabe.

1 me gusta

Bueno pues ya está. Ordenada compra de iShares Core MSCI World UCITS ETF.
Si algo se tiene que hundir que sea el mundo.

1 me gusta

La idea es aportar un 25% al Mundo, un 25% al Cobas (hasta que baje el promedio un poco) y 50% a JNJ y sus amigas.

1 me gusta

:scream:

1 me gusta

Lo de hundir a Cobas lo tienes chupado

Pero si logras hundir al mundo y a JNJ te hacemos un monumento

:rofl:

8 Me gusta

Bueno pues ya he entrado en iShares Core MSCI World UCITS ETF, por supuesto he entrado en máximo histórico como no podía ser de otra manera.
Al final, después de darle muy pocas vueltas, veo que lo mejor que puedo hacer, por lo menos al comienzo, es centrarme en una cosa cómoda y que no haya que pensar, solo ejecutar.
Voy a ver si soy capaz de no desviarme en los próximos meses, próximos días, las próximas horas.

6 Me gusta

Con que a largo plazo verdad? :laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta

imagen

Que el señor nos coja confesados :sweat_smile:

6 Me gusta

Que buen rato me he echado con tu historia :joy::rofl:. Por dios que risa. Lo bueno es que te lo tomas con humor.

Yo te voy a recomendar, en vez de cartera un par de libros :slight_smile:

Los 4 pilares de la inversión.

La cartera permanente de colección Baelo.

Invertir en fondos con sentido común de John Bogle.

Y luego decides si quieres dividendos, gestión activa , pasiva o lo que sea.

Ojo con la volatilidad de la cartera. Leer si estás dispuesto a ver caer tu cartera un 40% a cambio de más rentabilidad es como entrenarse para piloto de avión en un simulador. La vida real es mucho más dura.

7 Me gusta

Gracias por tu comentario, he llegado a tener mi cartera con un 55% de perdidas durante meses, de hecho pensé que todo se iba a perder y a día de hoy tengo unas perdidas en Cobas del 33%. Así que pilotar, piloto, lo que no sé es el qué. :sweat_smile:

5 Me gusta

Tienes perdidas en Cobas del 33% pero eso, ahora o mas adelante sera algo testimonial en tu cartera, un % pequeño, y con las compras que hagas tendras seguramente alguna accion con evolucion negativa pero tambien acciones con rentabilidad positiva.

Mira el global de tu cartera, el vaso medio lleno, las posiciones que pierden hay que seguirlas por su evolucion, por ver si se pueden mantener o hay que venderlas pero que tu objetivo de seguimiento sea la cartera global.

Ese 33% de perdidas, si Cobas te pesa un 5% de la cartera, no aporta mas que algo mas del -1% de rentabilidad.

Relativiza los datos y resultados englobandolos dentro de la cartera.

5 Me gusta

Sobre todo no sigas aportando al Cobas que se ira a los infiernos…

Es broma, dicen que este año es el año de los Value… aunque pienso que llevan varios años diciéndolo, pero alguna vez acertarán

1 me gusta

Has comprado el mundo entero?!
Pues con tu “puntería” vienen meses de recesión pero mundial!, guarden liquidez señores que podremos comprar más barato!!!
Sin acritud eh!

4 Me gusta

Sin acritud… pero guardar liquidez…

3 Me gusta

Amén

IF 4,64%
Cobas 99,05%
Ishares 0,91%
Cash 0,04%
5 Me gusta

Primera ampliación seria en MSCI World, debería ser mayor pero he decidido cuadrar los datos en Cobas para que el dinero invertido sea lo más cuadriculado posible, además ahora puedo conseguir promediar por lo bajo. Así que mañana subiré un poco en el Selección y lo seguiré haciendo 3 o 4 meses más.
Solo pueden pasar dos cosas, que se escape a las nubes, win, o se pegue un batacazo nuevamente. Aunque seguro que ocurre la tercera que no está contemplada: no moverse.

La cosa a día de hoy queda tal que así:

IF 5,11%
Cobas 92,46%
Ishares 7,41%
Cash 0,13%
2 Me gusta

Si no es mucha indiscreción…

Que criterio estás usando para calcular tu % de IF?

Uso la regla del 4 % pero con mayor precaución.
Pues el importe de los gastos anuales que tengo a día de hoy es el 3% de lo que necesitaría tener x para quitar esa cantidad anualmente.
El porcentaje que pongo es con respeto a esa cantidad x.

Vamos que he cogido todos los gastos y le he dado el valor 3, lo he divido por él y lo he multiplicado hasta llegar a 100. A día de hoy tengo el 5% de esa cantidad invertido.

2 Me gusta

Ampliada Cobas Selección para cuadrar el cuadrado que es ese Fondo hasta hoy.
Ya me despido hasta el mes que viene.

IF 5,27%
Cobas 92,74%
Ishares 7,13%
Cash 0,13%
2 Me gusta