Walgreens Boots Alliance (WBA)

Y por lo que veo habrán sido buenísimos… :sweat_smile:

Mirando muy por encima lo que han publicado, ventas planas, FCF negativo y deuda disparada que se va a los 40B. Invirtieron en el tema ese de las clínicas y deberían empezar a ver resultados pero de momento, muchas dudas.

6 Me gusta

Ese es el gran pero. Este año lo tiene complicado

1 me gusta

Mal momento para tener deuda. Veremos si pueden mantener o subir el dividendo como nos tenían acostumbrados, pero a bote pronto no tiene buena pinta.

1 me gusta

Está con un rpd muy elevado y a pocos años de llegar a los 50 años subiéndolo, en el mejor escenario, contemos una mejora testimonial como la de 2022 por cumplir el incremento

5 Me gusta
2 Me gusta

¿Cómo llevan estos las demandas?

El presidente Gavin Newsom ataca a Walgreens

Castiga a la cadena de farmacias por acatar otras leyes estatales sobre el aborto.

“California no hará negocios con @walgreens, ni con ninguna compañía que se encoja ante los extremistas y ponga en riesgo la vida de las mujeres”, tuiteó Newsom el lunes. Walgreens no se inclina ante los extremistas. Está tratando de sortear una maraña legal y política complicada después de que la decisión Dobbs de la Corte Suprema el verano pasado devolviera la regulación del aborto a los estados.

En cuestión está el fármaco mifepristona, que está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos para inducir abortos durante las primeras 10 semanas de embarazo. En enero, la FDA suavizó sus regulaciones para permitir que los pacientes obtengan el medicamento directamente de las farmacias en lugar de los proveedores de atención médica. Las farmacias tendrán que estar especialmente certificadas para dispensar el medicamento.

En otras palabras, Walgreens y otras farmacias minoristas ni siquiera tenían permiso hasta hace poco para dispensar el medicamento bajo la regulación federal. Ahora, los estados donde el aborto está restringido después de Dobbs argumentan que los médicos no pueden recetar y las farmacias no pueden dispensar el medicamento según sus leyes. Muchos estados también mantienen regulaciones más estrictas sobre su dispensación que las que permite la FDA.

Walgreens provocó la semana pasada la furia de la izquierda del aborto cuando dijo que no distribuiría la droga en unos 20 estados por precaución legal. Esto incluye varios estados donde el aborto es legal, pero las farmacias minoristas no pueden dispensar el medicamento directamente a los pacientes. Los farmacéuticos que violen las leyes estatales pueden ser castigados con prisión…

Ingrese al Sr. Newsom, quien el lunes prometió prohibir que Walgreens haga negocios con el estado, incluido potencialmente su vasto negocio de Medicaid, a menos que viole otras leyes estatales de aborto. Walgreens respondió que “planea dispensar mifepristona en cualquier jurisdicción donde esté legalmente permitido hacerlo” y “de conformidad con las leyes federales y estatales”. No es lo suficientemente bueno para el Sr. Newsom.

El miércoles, California notificó a Walgreens que retirará la renovación de un contrato para su sistema penitenciario. Los liberales están comparando las represalias del Sr. Newsom contra Walgreens con la rescisión de los privilegios fiscales y regulatorios estatales del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para Disney. Pero a diferencia de Disney, Walgreens no tiene privilegios de gobierno especiales del estado y no se metió en una guerra cultural. Fue arrastrado a uno.

Las empresas se convierten en objetivos cuando toman posiciones sobre cuestiones políticas, pero no merecen ser atacadas por tratar de cumplir con las leyes estatales y federales. Esta distinción se pierde en el Sr. Newsom, quien quiere imponer los valores de California en el resto de Estados Unidos. También prohibió los viajes de empleados estatales a estados con protecciones de libertad religiosa.

Tal vez espera que las empresas intimidatorias y otros estados distraigan la atención de los problemas de California. No es de extrañar que tantas empresas se estén yendo del estado.

Hoy parece que los resultados han sido buenos y el dividendo se puede mantener.

4 Me gusta

https://twitter.com/DividendWave/status/1640675225044910080?t=qhCD5Ofjb0JF-7G3Lm3UAQ&s=19

3 Me gusta
1 me gusta

image

1 me gusta

Third quarter financial highlights and recent equity sales

  • Thirdquarter earnings per share (EPS*) was $0.14, a decrease of $0.20 from the year-ago quarter; adjusted EPS increased 3.3 percent to $1.00, up 3.6 percent on a constant currency basis reflecting a 19.5 percent headwind from significantly lower COVID-19 vaccine and testing volumes
  • Third quarter sales increased 8.6 percent year-over-year to $35.4 billion, and up 8.9 percent on a constant currency basis
  • Realized approximately $1.9 billion in total proceeds from the monetization of a portion of holdings in AmerisourceBergen mainly through variable prepaid forward structure, and the sale of the remaining shares of Option Care Health in the third quarter and June
  • Accelerated the full acquisition of CareCentrix, completed on March 31, 2023 for approximately $380 million

Fiscal 2023 outlook and preliminary fiscal 2024 commentary

  • Revising full-year adjusted EPS guidance to $4.00 to $4.05 from $4.45 to $4.65, to reflect consumer and category conditions, lower COVID-19 contribution, and a more cautious macroeconomic forward view
  • Taking immediate actions to drive sustainable growth in adjusted operating income in fiscal 2024
  • Raising Transformational Cost Management Program target from $3.5 billion to $4.1 billion in total savings
  • Optimizing the U.S. Healthcare path to profitability, including an increased and accelerated synergy target for VillageMD/Summit Health of $200 million by calendar 2026
  • Preliminary fiscal 2024 expectation for low- to mid-single digit adjusted operating income growth, expected to be driven by U.S. Healthcare and U.S. Retail Pharmacy; adjusted operating income growth expected to outpace adjusted EPS

Quemando caja, deuda a corto x3 (3B$), deuda a largo -20% (8B$)

7 Me gusta

creéis que recortará el dividendo?

Para saber seguro si recortará en dividendo o no, mis amigos suelen usar un indicador que casi nunca falla: Me preguntan si la tengo en cartera y según lo que le responda deciden invertir o no.
Tengo T y recortó, tengo INTC y tb recortó, LUMN y suspendió el dividendo, VFC y recortó dividendo, VNO y recortó, Grifols y suspendió dividendo; y por si te lo preguntas, mis ultimas adquisiciones son compras bastante fuertes en LEG, WBA y TSN.

8 Me gusta

¿Eres Gonzalo Bernardos?

7 Me gusta

4 Me gusta

Who knows…

Ni idea, la deuda se les ha disparado los últimos años, cierto, pero aunque lleven un par de años sin hacer recompras (eliminaron un 15% de acciones entre 2016-2020), el cash operativo, justito, pero cubre el dividendo, y hasta el momento llevan en las presentaciones, no el dividendo sino “el crecimiento del dividendo” entre sus prioridades… con esto y siendo dividend king o aristócrata o la vaina que sea, yo creo que a corto plazo no lo recortan, eso sí, en Julio no esperes un incremento del dividendo cuatrimestral mayor de 0.0025$ o 1 centavo al año

3 Me gusta

Me siento tranquilo, en esta encuesta de dividen hike tampoco puedo fallar, porque también llevo 3M.
Si es que no doy una a derechas.
Edito: Aunque no soy Bernardos, me parece que fue el forero VASH el que dijo hace tiempo que estaba pensando en que si en el foro una acción esta muy caliente tomarlo como un poco bandera roja porque seguro que la mayoría de aquí tiene WBA y MMM y esas acciones por ahora no paran de caer; seguro que cuando nadie hablemos de ellas empiezan a recuperarse.

1 me gusta

¡ Coj…! :upside_down_face: :upside_down_face:

Parecen gemelos homocigotes :joy: :joy: :joy: