Walgreens Boots Alliance (WBA)

Incrementa el dividendo en un 6,7% de un 1,50$ anual a 1,60$. “Payout” del 32%

"12 July 2017
DEERFIELD, Ill., July 12, 2017 - Walgreens Boots Alliance, Inc. (Nasdaq: WBA) today announced that its board of directors has declared a quarterly dividend of 40 cents per share, an increase of 6.7 percent. The increased dividend is payable 12 September 2017 to stockholders of record 18 August 2017, and raises the annual rate from $1.50 per share to $1.60 per share.

This marks the 42nd consecutive year that Walgreens Boots Alliance and its predecessor company, Walgreen Co., have raised the dividend."

Saludos.

1 me gusta

La pongo en la lista. Tiene muy buena pinta .

1 me gusta

Esta empresa es el sueño más húmedo de cualquier inversor DGI. Presencia en más de 25 países, cerca de 13.000 tiendas, un historial casi impecable de crecimiento de beneficios y dividendos, un excelente programa de recompra de acciones y por si fuera poco cotizando a un precio más que razonable. A veces solo miramos el yield y nos olvidamos que a largo plazo lo que de verdad importa es la calidad de las empresas que compramos. WBA es un empresón lo mires por donde lo mires a menos que seas de los que piensan que Amazon se lo va a comer con patatas :wink:

 

2 Me gusta

75.27$, casi mínimo de 52 semanas, casi un 10% por debajo de su MM1000. Fair value Morningstar: 74.34$

¿Opiniones?

1 me gusta

Adentro sin dudarlo a 73.46$.

Por cierto cuando hago una búsqueda de “morningstar walgreens fair value” en Google me sale el siguiente link donde se indica un fair value estimate de 73.00$. Aunque carece de importancia me resulta curioso que difiera del que podéis ver aquellos que estáis suscritos a M*

http://cobrands.morningstar.ca/ProfileService/report/pdf/7AVeC9IEuZ/en-CA/0P000005UI/ST/Quote

1 me gusta

Yo no estoy suscrito a Morningstar. He buscado en Google y me ha salido un PDF de Morningstar de octubre donde ponía ese fair value:

1 me gusta
Por cierto cuando hago unas búsqueda de “morningstar walgreens fair value” en Google me sale el siguiente link donde se indica un fair value estimate de 73.00$. Aunque carece de importancia me resulta curioso que difiera del que podéis ver aquellos que estáis suscritos a M*
Yo no estoy suscrito a Morningstar. He buscado en Google y me ha salido un PDF de Morningstar de octubre donde ponía ese fair value:

Ojito porque los valores de ese reporte están en francos suizos (Trading Currency: CHF). Ayer cerró la sesión a 76.95$

1 me gusta

Ruido, ruido y más ruido…

Amazon.com Inc. is almost certain to enter the business of selling prescription drugs by 2019, said two analysts at Leerink Partners, posing a direct threat to the U.S.’s biggest brick-and-mortar drugstore chains.

If the online retail giant does enter the pharmacy market, it would pose “an immediate near-term threat” to retail pharmacy chains such as CVS Health Corp. and Walgreens Boots Alliance Inc.,

Walgreens shares were down 4.5 percent to $73.48 at 2:55 p.m. in New York, while CVS shares declined 4.3 percent to $77.43.

1 me gusta

¿ Soy el único que tiene miedo a que Amazon haga bajar los márgenes a ese tipo de empresas?

Se que mucho de ello es ruido pero también es una realidad que supondría mucha competencia, como en cualquier Retailer.

1 me gusta

Amazon lleva desde principios de los 90 hablando de entrar en en el negocio de las “prescription drugs”.

Competencia y riesgos hay y los habrá siempre en todos los negocios. No me interesa ni me preocupa el futuro, es algo que no puedo controlar. Si te dejas llevar por los rumores y el miedo no invertirías ni en petroleras, ni en tabaqueras, ni en utilities, ni en Brick&Mortar, ni en REITs,… ni en nada de nada. Moraleja: Diversificar y comprar calidad :wink:

1 me gusta

Pienso que la cotización de esta empresa va a sufrir, del mismo modo que le pasó a Walmart o Target por el miedo a Amazon. Yo llevo un puñado de acciones de esta magnífica compañía y tengo pensando ir ampliando posiciones poco a poco

1 me gusta

No acabo de entender como Morningstar no le da ningún economic moat a WBA, pero a CVS en cambio le da wide economic moat. ¿De verdad hay tantas diferencias entre una y otra?

1 me gusta

Yo nunca me fijo en el moat. Para comparar empresas prefiero usar el “Safety Rating/Financial Strenght” de Value Line y el “Credit Rating” de S&P. Solo de forma muy excepcional invierto en empresas con credit rating por debajo de BBB-

CVS “Safety Rating” = 1 “Financial Strenght” = A++ “Credit Rating”= BBB+

WBA “Safety Rating” = 2 “Financial Strenght” = A+ “Credit Rating”= BBB

Hay que tener en cuenta que en Agosto del 2012 Walgreens paso de A+ a BBB (cayó tres niveles) después de anunciarse la adquisición de Alliance Boots.

Value Line Safety Rating

Safety is a quality rank, not a performance rank, and stocks ranked 1 and 2 are most suitable for conservative investors; those ranked 4 and 5 will be more volatile. Volatility means prices can move dramatically and often unpredictably, either down or up.

Value Line Financial Strength Rating

Quite a few ingredients go into Value Line’s Financial Strength ratings. Balance sheet leverage, business risk, the level and direction of profits, cash flow, earned returns, cash, corporate size, and stock price, all contribute to a company’s relative position on the scale. The amount of cash on hand, net of debt, is an important consideration.

Value Line classifies 1,700 companies’ Financial Strength ratings from A++ to C, in nine steps."

S&P Credit Rating

An S&P Global Ratings issue credit rating is a forward-looking opinion about the creditworthiness of an obligor with respect to a specific financial obligation, a specific class of financial obligations, or a specific financial program (including ratings on medium-term note programs and commercial paper programs). It takes into consideration the creditworthiness of guarantors, insurers, or other forms of credit enhancement on the obligation and takes into account the currency in which the obligation is denominated.

S&P Credit Ratings: AAA, AA+, AA, AA-, A+, A, BBB+, BBB, BBB-; ratings of BB and below are considered to have significant speculative characteristics.

 

Este es el link de una comparativa entre ambas empresas que hizo Sure Dividend a fecha 14 de agosto cuando WBA cotizaba a 81.53$ y CVS a 79.30$

1 me gusta

Supongo que la razon esta en que CVS ademas de retail es un PBM (Pharmacy Benefit Manager) y WBA es solo retail

1 me gusta

Entonces os quedáis con Cvs antes que con Wba?. Me imagino que nadie sabrá así a bote pronto cuantos años consecutivos lleva aumentando dividendo Cvs

CVS has increased its dividend for 14 years in a row.
Walgreens Boots has increased its dividend for 42 years in a row.

Como soy muy indeciso llevo ambas con el mismo peso en la cartera (CVS comprada en Abril a 78.35$ y WBA comprada el viernes pasado a 73.46$). E incluso un CEF con una posición del 5% en Amazon por si las profecías se hacen realidad :wink:

1 me gusta

Hoy mismo he ampliado posición en CVS a 74.08$ y si las rebajas continuan pronto le pasará lo mismo a WBA

1 me gusta

Las tengo a una media de 62,98$ y estoy esperando a que la cotización esté en torno a los 66$ para añadir más.

Saludos.

1 me gusta

Otro mordisco más a WBA a 69.48$. Dejo link con el último reporte de Morningstar (Fair Value Estimate: 73.00$ Rating: 3*)

http://cobrands.morningstar.ca/ProfileService/report/pdf/7AVeC9IEuZ/en-CA/0P000005UI/ST/Quote

 

1 me gusta

Un artículo de lo más oportuno…

“If I had to choose between the two, I would choose CVS Health only because of better entry valuation. I also own much more in Walgreen than CVS. If I were building a position from scratch, I would probably initiate a position in both, after analyzing them and deciding for myself that they are good buys today of course. I would then add to my position over time”