Walgreens Boots Alliance (WBA)

¿Eres Gonzalo Bernardos?

7 Me gusta

4 Me gusta

Who knows…

Ni idea, la deuda se les ha disparado los últimos años, cierto, pero aunque lleven un par de años sin hacer recompras (eliminaron un 15% de acciones entre 2016-2020), el cash operativo, justito, pero cubre el dividendo, y hasta el momento llevan en las presentaciones, no el dividendo sino “el crecimiento del dividendo” entre sus prioridades… con esto y siendo dividend king o aristócrata o la vaina que sea, yo creo que a corto plazo no lo recortan, eso sí, en Julio no esperes un incremento del dividendo cuatrimestral mayor de 0.0025$ o 1 centavo al año

3 Me gusta

Me siento tranquilo, en esta encuesta de dividen hike tampoco puedo fallar, porque también llevo 3M.
Si es que no doy una a derechas.
Edito: Aunque no soy Bernardos, me parece que fue el forero VASH el que dijo hace tiempo que estaba pensando en que si en el foro una acción esta muy caliente tomarlo como un poco bandera roja porque seguro que la mayoría de aquí tiene WBA y MMM y esas acciones por ahora no paran de caer; seguro que cuando nadie hablemos de ellas empiezan a recuperarse.

1 me gusta

¡ Coj…! :upside_down_face: :upside_down_face:

Parecen gemelos homocigotes :joy: :joy: :joy:

Ni siquiera ese cuarto de centavo. Mantienen congelado el dividendo y quizás no sea mala opción

1 me gusta

A los que la seguís y/o estáis dentro, me gustaría saber vuestro análisis para iniciar posición. ¡Muchas gracias de antemano!

Mi análisis es, que este trimestre le tocaba aumento de dividendo y lo congeló, que no sea una historia parecida a VFC.

Yo no la he mirado mucho últimamente, estoy dentro a uno $40, con la deuda tan alta que tienen en este momento, ingresos y beneficios planos, que el negocio (o la directiva o ambos) no me hace mucha gracia tras 3 años dentro de ella y la noticia de julio de la no subida de dividendo ni un mísero cuarto de centavo (esperarán varios Q para no perder la aristocracia o el king fusión o lo que sea que tienen), la veo peor que hace 2 meses. No tengo claro que vayan a rentabilizar bien las inversiones y no sé cómo manejarán la deuda con estos tipos.
No tengo pensado ampliar ni venderla, aunque sería una de mis candidatas para simplificar cartera y compensar fiscalmente. Sigo dentro por esa rpd de >6%, porque tampoco tengo mucha ganancia que compensar y por pereza de no pagar la comisión de venta.
La tendencia de la acción es terrible y a estos precios creo que hay mejores opciones aunque tengan dividendos más modestos.

PD: opinión de sesgo condicionado por lo que venimos viendo los últimos Q

14 Me gusta

¡Muchas gracias @paloman por tu opinión!

1 me gusta

Espero que no iniciases posición, vaya mes lleva

Hoy -5% tras la salida del CEO

1 me gusta

En que nivel veis factible empezar a mirarla con ojitos?

Supongo que te refieres a ojitos bueno xD y no tengo ahora mismo respuesta para eso.

La verdad que el movimiento de ayer, que bajo mi punto de vista responde al cambio de CEO más que a otros rumores, me ha sorprendido porque no es malo un cambio de CEO en una empresa con esta situación.

“Otro vendrá que bueno lo hara…” podemos pensar, pero mi película de lo que ha pasado ayer es que el mercado descuenta que el nuevo CEO, lo primero que va a hacer es cortar dividendo y una empresa aristócrata como ésta eso le va a suponer salir de fondos, echar a mucha gente que está por el dividendo etc… por lo que tiene pinta que le queda recorrido de caída. Otro -10%, un -25%… Cuánto? ni idea, hace un par de meses te hubiera dicho que $25 era buen precio pero ahora lo que veo es un claro recorte de dividendo (sino suspensión, a saber quién viene) y que el nuevo CEO se centre en controlar esa deuda disparada y en empezar a rentabilizar las inversiones de los últimos años.
Y esta empresa, sin dar dividendo, para mí no tiene ningún interés.

Es un cuchillo cayendo, la teoría dice que nunca es buena idea intentar coger algo así

3 Me gusta

Es lo que yo haría. El ser aristócrata está muy sobre valorado y te puede llevar a la ruina.

Como yo también opino que puede seguir bajando, tengo puesta orden de mercado para la mitad de mi posición. No soy partidario de decisiones drásticas por muy clara que me parezca tener la opinión.

3 Me gusta

Me suena haber leído que está teniendo problemas con litigios por el tema de vender opioides y que podría ir a más.

Mucho ojo porque parece que entre eso y la entrada de servicios como el de Amazon en el canal de venta farmacéutico, podría afectarle muy negativamente.

Un saludo!

2 Me gusta

Pues yo acabo de ampliar, está en zona de soporte de largo plazo, por debajo del nivel más barato que había puesto para ampliar y además ya dejó hecha la compra trimestral en ING.

Hay que seguir el plan, veremos a ver como me sale…

9 Me gusta
3 Me gusta

Walgreens quiere que la farmacia de la esquina sea un centro de entrega en línea

El minorista ha cerrado un almacén de comercio electrónico, ya que se centra en que sus tiendas cumplan una doble función como centros logísticos.

Boots Alliance apuesta a que sus 8.700 tiendas físicas, y no una red de centros logísticos, son la clave para acelerar la entrega de los pedidos de los consumidores en línea y aumentar las ventas.

El gigante farmacéutico cerró recientemente un almacén en Edwardsville, Illinois, dedicado a atender pedidos de comercio electrónico de artículos para el hogar como pasta de dientes y esmalte de uñas, lo que indica que está apostando por la idea de que sus tiendas cumplirán una doble función como ambas. puntos de venta y centros para entregas a domicilio.

Walgreens hará que los empleados de su tienda recojan y empaqueten artículos para entregarlos el mismo día a través de aplicaciones de terceros como PuertaDaisyTecnologías Uber UBER Come Division.

Pero Walgreens está guiando a los compradores hacia la entrega el mismo día cuando hay artículos en existencia cerca. Al realizar el pago en línea, a los clientes que han seleccionado el envío sin prisas se les pregunta si desean que los artículos se entreguen antes, si es posible. Si optan por inscribirse, su pedido lo procesan los empleados de una tienda local y lo entrega DoorDash o Uber Eats.

A los clientes se les cobra $5.99 por envío o entrega el mismo día, una tarifa que no se aplica a pedidos de $35 o más. …

Los compradores también tienen la opción de realizar pedidos en Walgreens a través de las aplicaciones de entrega administradas por DoorDash, Uber Eats, Instacart y Shipt, propiedad de Target. Esos pedidos son recogidos, empaquetados y entregados por un mensajero que trabaja para ese servicio en particular.

Walgreens afirma que sus pedidos del mismo día se entregan en 50 minutos en promedio. Kapur dijo que cree que la entrega rápida podría ayudar a Walgreens a ganar más compradores y administrar mejor su inventario al permitirle a la compañía conservar los productos y entregarlos más cerca de donde se compran.

“Si somos capaces de cumplir con los pedidos de esa manera y trabajar para suavizar la demanda en toda la red, nos pondrá en muy buen estado”, dijo Kapur…

6 Me gusta

este anuncio por parte del estado de California tiene su miga, pero lo interesante es el movimiento de los estados republicanos con respecto a este tipo de productos:

https://twitter.com/GeorgeTakei/status/1733296654537617786

2 Me gusta

Primer hachazo del año

2 Me gusta