Walgreens Boots Alliance (WBA)

En que nivel veis factible empezar a mirarla con ojitos?

Supongo que te refieres a ojitos bueno xD y no tengo ahora mismo respuesta para eso.

La verdad que el movimiento de ayer, que bajo mi punto de vista responde al cambio de CEO más que a otros rumores, me ha sorprendido porque no es malo un cambio de CEO en una empresa con esta situación.

“Otro vendrá que bueno lo hara…” podemos pensar, pero mi película de lo que ha pasado ayer es que el mercado descuenta que el nuevo CEO, lo primero que va a hacer es cortar dividendo y una empresa aristócrata como ésta eso le va a suponer salir de fondos, echar a mucha gente que está por el dividendo etc… por lo que tiene pinta que le queda recorrido de caída. Otro -10%, un -25%… Cuánto? ni idea, hace un par de meses te hubiera dicho que $25 era buen precio pero ahora lo que veo es un claro recorte de dividendo (sino suspensión, a saber quién viene) y que el nuevo CEO se centre en controlar esa deuda disparada y en empezar a rentabilizar las inversiones de los últimos años.
Y esta empresa, sin dar dividendo, para mí no tiene ningún interés.

Es un cuchillo cayendo, la teoría dice que nunca es buena idea intentar coger algo así

3 Me gusta

Es lo que yo haría. El ser aristócrata está muy sobre valorado y te puede llevar a la ruina.

Como yo también opino que puede seguir bajando, tengo puesta orden de mercado para la mitad de mi posición. No soy partidario de decisiones drásticas por muy clara que me parezca tener la opinión.

3 Me gusta

Me suena haber leído que está teniendo problemas con litigios por el tema de vender opioides y que podría ir a más.

Mucho ojo porque parece que entre eso y la entrada de servicios como el de Amazon en el canal de venta farmacéutico, podría afectarle muy negativamente.

Un saludo!

2 Me gusta

Pues yo acabo de ampliar, está en zona de soporte de largo plazo, por debajo del nivel más barato que había puesto para ampliar y además ya dejó hecha la compra trimestral en ING.

Hay que seguir el plan, veremos a ver como me sale…

9 Me gusta
3 Me gusta

Walgreens quiere que la farmacia de la esquina sea un centro de entrega en línea

El minorista ha cerrado un almacén de comercio electrónico, ya que se centra en que sus tiendas cumplan una doble función como centros logísticos.

Boots Alliance apuesta a que sus 8.700 tiendas físicas, y no una red de centros logísticos, son la clave para acelerar la entrega de los pedidos de los consumidores en línea y aumentar las ventas.

El gigante farmacéutico cerró recientemente un almacén en Edwardsville, Illinois, dedicado a atender pedidos de comercio electrónico de artículos para el hogar como pasta de dientes y esmalte de uñas, lo que indica que está apostando por la idea de que sus tiendas cumplirán una doble función como ambas. puntos de venta y centros para entregas a domicilio.

Walgreens hará que los empleados de su tienda recojan y empaqueten artículos para entregarlos el mismo día a través de aplicaciones de terceros como PuertaDaisyTecnologías Uber UBER Come Division.

Pero Walgreens está guiando a los compradores hacia la entrega el mismo día cuando hay artículos en existencia cerca. Al realizar el pago en línea, a los clientes que han seleccionado el envío sin prisas se les pregunta si desean que los artículos se entreguen antes, si es posible. Si optan por inscribirse, su pedido lo procesan los empleados de una tienda local y lo entrega DoorDash o Uber Eats.

A los clientes se les cobra $5.99 por envío o entrega el mismo día, una tarifa que no se aplica a pedidos de $35 o más. …

Los compradores también tienen la opción de realizar pedidos en Walgreens a través de las aplicaciones de entrega administradas por DoorDash, Uber Eats, Instacart y Shipt, propiedad de Target. Esos pedidos son recogidos, empaquetados y entregados por un mensajero que trabaja para ese servicio en particular.

Walgreens afirma que sus pedidos del mismo día se entregan en 50 minutos en promedio. Kapur dijo que cree que la entrega rápida podría ayudar a Walgreens a ganar más compradores y administrar mejor su inventario al permitirle a la compañía conservar los productos y entregarlos más cerca de donde se compran.

“Si somos capaces de cumplir con los pedidos de esa manera y trabajar para suavizar la demanda en toda la red, nos pondrá en muy buen estado”, dijo Kapur…

6 Me gusta

este anuncio por parte del estado de California tiene su miga, pero lo interesante es el movimiento de los estados republicanos con respecto a este tipo de productos:

https://twitter.com/GeorgeTakei/status/1733296654537617786

2 Me gusta

Primer hachazo del año

2 Me gusta

A vender en cuanto abra WS.
Menos mal que la posicion que llevo es minima.
S2

Vendidas.

2 Me gusta

¿Qué tienes pensado comprar? ¿Más tabaco?

1 me gusta

Pues no lo se la verdad.
De momento me guardo el dinero y ya ire viendo donde pero tabaco llevo ya suficiente.
Como el PADY se resiente poco por ser una posicion pequeña no tengo prisa.
S2

Aquí la presentación del que tomó la decisión, el nuevo CEO que heredó la pulgosidad y ordenó guillotinar a otro aristócrata

https://investor.walgreensbootsalliance.com/news-and-events/financial-news/financial-news-details/2023/Walgreens-Boots-Alliance-Appoints-Tim-Wentworth-as-Chief-Executive-Officer/default.aspx

1 me gusta

Sevía de vinir …

Demasiado tiempo en modo avestruz como para que no terminara pasando.

En su día se columpió rechazando las ofertas por la pata de UK (Boots) cuando estuvieron por venderla. Rechazaron ofertas iniciales que estaban en la parte baja de horquilla de precios que estaban valorando desde los bancos de inversión que pilotaban la posible operación pretendiendo rascar mas y de repente se les vino el mundo encima cuando todo el mercado se fue al guano y WBA con ellos. Tras eso llegaron a reconsiderar ofertas a la baja pero los ofertantes se retiraron ante el clima macro que imperaba y los de WBA se quedaron con cara boniato dándose cuenta de que seguramente se habían columpiado como así se ha terminado demostrando. Luego salieron ellos muy dignos con la canción de que habían reconsiderado la estrategia y habían preferido impulsar el negocio de Boots y su estrategia con el fin de recoger su verdadero valor y bla bla bla y una de bravas con aceitunas …

Ahora dicen las malas lenguas que la dirección de Boots le están calentando la oreja a los USA para que pongan a Boots en bolsa de nuevo mediante una IPO en UK y así relanzar el valor de la firma, pero no hay nada confirmado.

Yo creo que en algún momento volverán a intentar colocar la pata de Boots y si para ello es necesario ponerla en precio mediante una IPO pues lo harán, pero con lo que tienen encima les va a costar lo suyo.

Lo del dividendo no por esperado escuece menos. Solo queda esperar que pueda servir de verdad para algo y que le ayude a recuperar algo de valor si con ello consigue reducir apalancamiento y reasignar parte de ese efectivo hacia una estrategia de negocio que mejore lo que viene haciendo últimamente, que por otro lado tampoco debería de ser tan difícil el mejorarlo.

Técnicamente la línea del bien y del mal la tiene en la zona 19-20, de si es capaz de poner píe en pared ahí o no creo que va a depender su evolución técnica futura.

Un saludo.

10 Me gusta

Yo tambien vendi a media tarde, pero inmediatamente compre, sbux, csco, bxmt, txn y bmy
Pienso que el PADI no sufrira en demasia y la calidad es superior

1 me gusta

Todavía recuerdo cuando se fusionaron y WBA fue una de las mejores acciones de aquellos años (y yo no entendía las razones de su subida)

Ahora es el “famoso perro flaco y pulgoso del dividendo” (@Seth dixit)

image

Pero en su tiempo fue crème de la crème

Como siempre solo nos acordamos de los vencedores

3 Me gusta

Otro voto que lleva la diversificación…

A día de hoy Boots le está mojando la oreja a Walgreens, pero mas allá de eso la gran losa es la deuda que mantiene WBA. De hecho otro de los miedos que mantienen es que Walgreens termine descargando de algún modo parte de la deuda sobre la filial británica con el fin de coger un poco de aire por las presiones que le están metiendo en USA por la deuda (Moody’s les ha rebajado recientemente la calificación dejándoles a nivel basura).

Al final no es sino otro caso más de indigestión de deuda y caída de castillo en el aire que se montaron cuando KKR se la quedó y posteriormente Walgreens siguió con el mismo relato. Por el camino al principio KKR y luego Walgreens lo que han hecho ha sido ordeñar a Boots vía dividendos olvidándose al mismo tiempo la parte de acometer inversiones para continuar impulsando el negocio.

Cuando se la quedó KKR creo que había un italiano de por medio, no recuerdo ahora su nombre, lo cual me lleva a reafirmar mi teoría de que con los spaguettis ni a mear a la esquina. En España tenemos otro ejemplo de ordeño y abandono de inversión por parte de spaguettis con ELE a manos de ENEL. Por donde pasan dejan huella, suma y sigue.

Creo que sería buena idea insertar en el sistema/estrategia un filtro que descartase directamente cualquier negocio, compañía o joint en los que apareciera algo italiano de por medio por lejano que fuera.

Un saludo.

2 Me gusta

Algo italiano y no afrontar las deudas cuando empiezan a ser mastodónticas y sin posibilidad de pago a no ser que se tomen medidas dolorosas. Una es este recorte del dividendo pero aún así no es suficiente. En este caso la historia de la compañía “icónica”, ha jugado en su contra y los tiempos digitales también
Saludos

1 me gusta