Walgreens Boots Alliance (WBA)

Supongo que cuando sea efectiva la venta también cuenta en las minusvalías fiscales ¿no?

Yo tengo esta, VFC y algunas de MPW como grandes muertos. Lo de WBA parece mentira pero los dinosaurios se extinguieron claro. Tan icónica la empresa y pa tirarla, Y cuando la compré estuve dudando entre esa o CVS. Vaya tino.

2 Me gusta

Imagino que se podrán declarar minusvalias, claro. En la declaración pones lo que pagaste por ellas y lo que recibas. La diferencia son la minusvalias.

Yo me he comido con esta un buen palo :cry: fíate tu de los aristócratas del dividendo.

3 Me gusta

Otro por aquí que se va a comer un ~75% de pérdidas con 23 acciones… jugaremos un poco con el RENTAWEB para mitigar un poco el palo.

2 Me gusta

Al hilo de esto,
Si deja de cotizar, ese mismo dia, sabeís si el broker liquida (vende) todas las posiciones automaticamente o debe darse la orden para que asi sea ?

Me llevo un buen guantazo de aristocrata pero prefiero no enterarme a que me notifiquen que encima el cierre (obligado) con pérdidas de la posicion tiene una comision x :smiling_face_with_tear:

Pues no sé qué va a pasar exactamente… yo las he vendido, asumiendo la cagada de haberlas comprado y a otra cosa. Lo último que quiero es tener ahí unas acciones que no pueda quitarme ni para compensar plusvalías.

Un saludo.

1 me gusta

Las llegué a tener al +50% y me las quitan con un -65%, entre medias, una ampliación que no tenía sentido ya que era consciente de la situación de deuda y del recorte de dividendo.
Aprendizaje barato y a compensar algunas plusvalías para que Montero no se lleve ni un céntimo de más.

No tengo ni idea de cómo lo van a liquidar los diferentes brokers pero recuerdo que la OPA era de $11.45 y la posibilidad de otros $3.00, hoy cotiza medio dólar por encima de ese precio base que entiendo que se pierde en el momento en que se vende.

5 Me gusta

En ING no han notificado nada..sabéis que día deja de cotizar para venderlas antes?

Dan a entender que abonarán lo que corresponda, no sé si nos entrará como entran los dividendos.
Yo esta también la tengo en ING y como dices no han comunicado nada.
En la página oficial no ponen nada más

https://investor.walgreensbootsalliance.com/

Lo que mandan en Interactive Brokers: Resumen: Fusión pendiente: WBA@NASDAQ
IBCS 2025/08/25 20:57:40

WBA@NASDAQ (nombre: WALGREENS BOOTS ALLIANCE INC) ha sido objeto de una fusión anunciada que entrará en vigor a partir del 20250828.

ISIN: US9314271084

La asignación de una oferta de fusión, voluntaria u obligatoria, se llevará a cabo cuando se reciba del depositario o de la cámara de compensación.

Saludos.

1 me gusta

Yo también las he vendido… total, me quedaban 10 titulos.

Efectivamente la info que he recibido indica precio de compra de OPA de 11,45$, y la promesa de 3$/titulo más adelante.

Tampoco he sabido ver si en la venta forzosa se aplicaría comisión por parte del broker.

A los que no han vendido, si os pediría por favor que comentéis como transcurre, para que el resto aprenda/confirme el proceso.

(la verdad, me podía haber quedado con UNA para vivirlo yo mismo, pero no caí en el momento)

2 Me gusta

Ya os contaremos

2 Me gusta

En IB ya no aparecen las acciones y hoy aparece que nos las han comprado a 11,45. Yo las compré a 49 allá por el 2020, así que muy buen negocio, sí señor.

6 Me gusta

Unas veces se gana y otras se aprende.
Con WBA me comí un -40%. Por suerte esta vez no se me ocurrió promierdar, si no hubiera sido peor.

3 Me gusta

Yo me he enterado hace unos días de toda esta historia. me las acaban también de vender en la cuenta de Ibkr de mi mujer. Las compré a 8,85 135 acciones. Las mias las vendí con perdidas hace mucho tiempo. Todavía no sé xq las compré. Supongo que xq todo el mundo las tenía mucho odio y con razón. También xq uno no aprende e intenta recuperar lo perdido de la misma manera que lo perdió. Me aparecen hoy como wba cvr con calor igual a 0. Otra más con Ree y enagas para seguir y no mirar atras

2 Me gusta

Si te consuela me he comido un -55% del tirón…

Correo de ING

Hola

Te informamos que la compañía WALGREEN BOOTS ALLIANCE INC ha lanzado una oferta de compra sobre la compañía WALGREEN BOOTS ALLIANCE INC.

Puedes elegir entre:

1. No vender tus acciones, por lo tanto no tendrás que hacer nada.
  2. Canjear 11.45 USD más 1 acción/es de WALGREEN BOOTS ALLIANCE INC por cada 1 acciones de WALGREEN BOOTS ALLIANCE INC. Si eliges esta opción debes comunicárnoslo antes del 29-08-2025 a las 10:00 horas, a través de nuestra web. El canje de acciones está sujeto a prorrateo.

Te recordamos que en este tipo de ofertas se sigue un criterio especial para cuentas domiciliadas fuera de Estados Unidos. Por este motivo, el efectivo que recibas por canjear tus acciones puede considerarse como dividendo y llevar una retención en origen que aún no ha sido comunicada.

Si tienes cualquier duda o consulta puedes acceder a tu “Área personal” desde nuestra web.

Supongo que la venta se ejecute de todas las formas pero al hacer un correo estándar, tipo dividendos, pues eso. Digo yo.

Yo no he recibido nada de mi broker (no he estado muy pendiente tampoco), no he hecho nada y mis acciones se han vendido automáticamente a 11.45$. Entre la caída de la acción y del dólar… me he chupado unas pérdidas del 80% :cry:

Ahora al meterme en el bróker veo que han hecho el ingreso

Abono por evento BAJA POR CANJE (WALGREEN BOOTS ALLIANCE INC)

Retención en origen

0,00 €

Retención en destino

0,00 €

Fecha de abono

01/09/2025

2 Me gusta

Con un setenta y pico por ciento de pérdidas, lo que dijo @Profesor_Bacterio unas veces se gana y otras se aprende… en cabeza propia.
Saludos

8 Me gusta