WallStreetBets y la revolución de los minoristas

Bueno bueno bueno!
Es que ya dudo que sea verdad lo de esta gente.

https://www.reddit.com/r/Wallstreetsilver/comments/lgs56b/just_arrived_15515_kg500_ounces_less_silver_on/?utm_source=share&utm_medium=mweb

2 Me gusta

Alguien sabe que ocurre con mi querida LODE que sube más de un 300% en premarket de poco más de 2$ a 8 y pico, es una minera de plata.

Me respondo yo mismo, parece ser que ha adquirido una participación mayoritaria en una empresa de reciclaje de baterías de iones de litio.

1 me gusta

Comprado con ING un poquito más de plata.
ETF SECURITIES PHYSICAL SILVER (JE00B1VS3333) - MILAN

YOLOOOOOOOOOOOOO

7 Me gusta
4 Me gusta

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/lnzeho/the_silver_short_squeeze_is_glaringly_obvious_to/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_body

Post muy bien estructurado de toda la situacion.

Por mi parte bastantes novedades y ya por fin me voy a quedar quieto (por falta de liquidez mas que nada :joy:) Esta rotacion ha sido un “si al final esto es verdad y tienen razon, quiero que me adelante la if bastante, no un pues no esta mal”, total, el dinero metido al tener una cartera pequeña tampoco es nada desorbitado

Roto mis posiciones en tecnologicas, BABA y Prosus con ligeras ganancias e incorporo posiciones mas especulativas, empresas que capitalizan menos de 200 millones que como rompa la plata, aparecen en marte junto al perseverence. Por supuesto no son posiciones muy grandes dentro de la cartera y las acciones de grandes productores sigue siendo lo principal de la cartera minera (Hecla, Endeavour silver, Coeur silver, Wheaton Precious metals y Gatos silver) asi como Alamos gold en oro.

Posiciones nuevas abiertas (recordemos que son posiciones pequeñas: Aftermath silver (AAG), Abraplata silver (ABRA), Impact silver (IPT), Silvercorp Metals (SVM) y esta posicion un poco mas grande: Kuya silver (KUYAF).

Ademas de la plata meti otra mini posicion en Copperbank (CBK y en OTC CPPKF) que capitaliza 30millones, y puede explotar si el cobre sigue subiendo o se mantiene por encima de 4. Esta posicion bastante mas especulativa pero nos subimos al carro del cobre tambien :joy:

Lo cierto es que me esta gustando bastante el tema de las mineras y encuentro el tema super interesante. Un buen referente a seguir en twitter es Tavi Costa (https://twitter.com/TaviCosta) muy buena informacion respecto a la macro y muy metido en mineras con su fondo (que creo que hizo mas de un 100% desde que ha salido, mientras el etf de mineras no le ha ido tan bien…

Pues con eso estamos preparados hasta que haya mas liquidez, veremos a ver la semana que viene como viene que puede ser muy interesante ya que es expiration date para la entrega de marzo de plata en el COMEX.

5 Me gusta

There is another asset that has been in the news recently that is over 55k in price (WSB bans mentioning it, I’m not trying to pump it, just use it for an example). There are only ~21 million of these items that will ever be mined, and they are valued for their scarcity and deflationary tendency. For every ten of these things which shall not be named there is only one 1000oz commercial silver bar, and each bar costs roughly half of what 1 of the things that shall not be named costs.
:thinking:

1 me gusta

2 Me gusta

Unai Gaztelumendi:

2 Me gusta

https://www.reddit.com/r/Wallstreetsilver/comments/lp1okx/bloomberg_and_the_feds_next_meeting/

https://www.reddit.com/r/Wallstreetsilver/comments/loyfh5/bloomberg_says_reddit_silverapes_wont_be/

1 me gusta

Pues al haber hecho unas cuantas horas extras este mes… me he dado el capricho de colaborar con la causa, 3 monedas de plata compradas.

Me las entregan en 38 dias! :scream: :scream: si que esta un poco saturado el mercado si…

4 Me gusta

¿Compradas en Canadá o USA?

En Canadá salvo silvercorp y kuya silver, esta ultima porque es una empresa menor de 400m de market cap y cotiza en el mercado “PURE” en Ib y no se permite comprar dichas empresas, así que la tengo en el OTC. Lo mismo me ocurre con Copperbank, comprada en el OTC por la misma razón.

1 me gusta

Interesante. Disculpa mi ignorancia: ¿qué es el mercado “PURE”?

1 me gusta

Lo cierto es que no lo tengo muy claro :joy:. Es donde aparece la accion en el mercado de Canada en el buscador de ib, y creo que se corresponde con el Canadian Securities Exchange (CSE) que es donde cotiza la acción. Pero resulta que en las FAQ de ib establecen que no se puede comprar acciones de menos de 400m de market cap en dicho mercado, y nadie sabe porque :joy: por eso el comprarlas en el OTC

1 me gusta

4 Me gusta

Donde las compras?

Veo que IBKR también permite comprar oro y plata pero tiene pinta un poco rara.

IB Spot Gold (symbol XAUUSD) and IB Spot Silver (symbol XAGUSD) are available to most customers who are not residents of the U.S. or certain other countries.

Si, se de inversores que llevan la plata así, no se muy bien como funciona, y si tengo dinero en el broker creo que mejor tenerlo en mineras antes que ahi, pero bueno no lo se

Pues la he comprado en una página web de un minorista polaco (vivo en Polonia) así que creo que no seré de mucha ayuda :joy:

2 Me gusta