Warner Bros Discovery

Aprovecho que muchos la llevamos (la mayoría por obligación :sweat_smile:) para abrir hilo

Según el Confidencial Digital:
"El conglomerado audiovisual Warner Bros. Discovery registró un beneficio neto atribuido de 456 millones de dólares (427 millones de euros) en el conjunto del primer trimestre de 2022, lo que supone más que triplicar las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2021, según ha informado este martes la empresa.

Pese a que la empresa está usando su nuevo nombre tras la adquisición de la antigua WarnerMedia, las cuentas del primer trimestre únicamente incluyen las operaciones de Discovery, ya que la transacción culminó el 8 de abril.

En el primer trimestre del año, Discovery contaba con 24 millones de suscriptores de su servicio de ‘streaming’, dos millones más que al cierre del cuarto trimestre de 2021.

Entre enero y marzo, la empresa facturó 3.159 millones (2.957 millones de euros), un 13,1% más. De esa cifra, los ingresos por publicidad crecieron un 4,7%, hasta 1.482 millones (1.387 millones de euros), mientras que por la distribución de sus canales de televisión y servicios de ‘streaming’ ingresó 1.422 millones (1.331 millones de euros), un 8,5% más.

Los costes asociados al os ingresos se elevaron un 27,6%, hasta 1.236 millones (1.157 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos descendieron un 1%, hasta 1.040 millones (974 millones de euros).

De esta forma, gran parte del cambio en la rentabilidad se debe al efecto positivo por cambios en los derivados financieros de tipos de interés, que alcanzó los 490 millones (459 millones de euros)."

7 Me gusta

Warner Bros Discovery adopta una nueva era de austeridad de transmisión

El director ejecutivo insinúa que otros proyectos podrían descartarse además del servicio de transmisión de CNN

El director ejecutivo de Warner Bros Discovery, David Zaslav, ha buscado distanciar a su compañía de Netflix, prometiendo que “no gastaría de más para impulsar el crecimiento de suscriptores”

En otro intento de diferenciar a Warner Bros Discovery de Netflix, Zaslav enfatizó que la compañía era propietaria de varias cadenas de televisión tradicionales y el estudio de cine Warner Bros, además de servicios de transmisión. Su enfoque sería “en [propiedad intelectual] de clase mundial, ya sea lineal para cine o transmisión”…

2 Me gusta

¿Era? Sigue siendo, ¿no?

Poco se habla de la tremenda máquina de destrucción de valor que está siendo $WBD: -45% desde que se completó el spin-off de AT&T, hace… ¡¡2,5 meses!! :man_facepalming:

2 Me gusta

Que baje la cotización no implica destrucción de valor.

Es increíble, pero yo siempre que la miro veo la cotización en rojo tomatero. Y eso que ya es en plan, “no puede caer hoy también”. Pues no defrauda, ahí está, bajando un poquito más.

Iba muy cargada de deuda no? La subida de tipos no le sentará bien cuando toque refinanciar…

1 me gusta

:joy:
image

1 me gusta

Me arrepiento de no haber vendido nada más realizarse el spin off,pensė que en unos meses remontaria como en otros casos.
Ahora directa al cuarto oscuro hasta que remonte o venderla, si en algun momento decido reducir alguna posicion sobreponderada con buena plusvalia y compensar.

1 me gusta

¿Alguien sabe que le pasa a WBD? No veo ninguna noticia reciente que justifique el rally de esta semana.

2 Me gusta

Está claro que el futuro del sector pasa por la concentración de empresas.