Warren Buffett

El mérito añadido es que además ha sido una inversión con menos riesgo que el SP500

2 Me gusta

Y también dijo que si algún día alguien le queria hacer una estatua como mejor inversor, que mejor se la hiciera a Jack Bogle, en lugar de a él.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

WB, sabe que tiene mi total confianza.

1 me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11782445/05/22/Este-es-el-principal-consejo-de-Warren-Buffett-para-invertir-en-momento-volatiles.html

3 Me gusta

En unos apuntes de la UOC sale un ejemplo de W.Buffett que me ha hecho gracia :laughing: :laughing:

"La magia del interés compuesto

El 1626, Peter Minuit (1580-1638), gobernador colonial holandés que fundó Nueva Amsterdam y que más tarde sería la ciudad de Nueva York, compró la isla de Manhattam a una tribu de indios algonquinos a cambio de quincalla valorada en 60 florines holandeses (aprox.132€). Si los indios algonquinos hubieran invertido esos 132€, cual sería su valor en 2020?

Vamos a suponer 3 escenarios diferentes para estos 394 años (2020-1626):

a) Una rentabilidad del 2% anual (lo han gestionado de manera muy conservadora).
b) Una rentabilidad media del 4% anual (gestión histórica normal).
c) Una rentabilidad “Warren Buffet” del 21% anual .

La respuesta es:

interès compost

Sande, J. (2021). “Finances” a Introducciò a l’empresa. Barcelona:FUOC

394 años de interés compuesto :scream: :scream: .Creo que con algo menos nos conformaremos :rofl:
(Traducción de vermut así asa jaja)

3 Me gusta

Acabo de descubrir al ver el listado, que BKR es accionista de mi compañía y no pequeño con un 5% de las acciones totales :sunglasses:.
Hmmm me voy a tener que replantear eso de vender las acciones que me dan cada año como parte del variable…y yo que pensaba que lo mejor era venderlas…,
Lo cierto es que no parece de las mejores inversiones de Buffet hoy en dia. Debe ser amigo de John Malone, lo cierto es que los dos tienen un perfil y una edad semejante

1 me gusta
3 Me gusta

Me gustaría ver su testamento, para creer esto.

El 1% de 93,2 billions es una pasta todavía. Con el 1% eres el más IF del foro

2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

4 Me gusta
1 me gusta