Warren Buffett

La montaña de efectivo de Berkshire empieza a ser imponente.

Parece que el viejo Warren además de no hacer mucho caso a lo de la diversificación, tampoco se lo hace a lo de las bondades de “estar siempre invertido” :sweat_smile:

1 me gusta

Creo que con la edad se está volviendo conservador. Su efectivo de 276.900 millones $ en una cuenta remunerada al 1,5% le proporciona más de 4.000 millones $ al año “sin riesgo” :money_mouth_face:

Estas afirmaciones suelen ser propagadas por personas y/ó profesiones interesadas.

En el mundo de la inversión nunca hay reglas fijas que sirvan para cualquier situación, si bien es cierto que para muchos inversores que no tienen conocimientos ni tampoco tiempo y ganas de aprenderlos ¡, representan una tranquilidad hasta que se dan cuenta que no era el tiempo de hacerles caso.

3 Me gusta

Más que el monto total, yo miraria el cash to ev para comparar o alguna métrica relativa

no lo tengo claro, pero creo que la venta de las acciones de apple viene por un posible incremento de impuestos

Eso es lo que se argumentó en mayo tras hacerse pública la venta de sobre el 12% de sus acciones de Apple en el primer trimestre del 2024.

Ni idea de si ese será el motivo real que les ha llevado a tomar la decisión, pero de momento lo que si parece confirmarse es que durante el año 2024 ya han liquidado un 55% de su posición en la empresa.

1 me gusta

Igual ya está apreciando que el foso de Apple está disminuyendo, a saber.

El tema WF yo lo veo mas como una señal de edad y soledad.
Sin Munger queda como esos matrimonios de mas de 50 años de convivencia en el que cuando fallece uno la otra parte queda ya muy tocada y sigue la inercia.
Me da que lo que mas le importa ahora es el no manchar su legado con meteduras de pata propia de principiantes y de ahi su inoperancia en los mercados y su miedo a cagarla…vende appl,compra bonos y demas a manos llenas,acumula ingentes cantidades de liquidez…demasiadas y extrañas contradicciones para lo que solia ser WF.
Reflexion y opinion del tipico esparramado de sofin de verano.
S2

5 Me gusta

Y parece una actitud de lo mas sabia. Con la carrera ya finalizada teniendo en cuenta su edad y y la medalla de oro colgada en el cuello, vale con jugar a no perder.

2 Me gusta

Bueno Warren Buffet se ha ganado el derecho a finalizar su carrera y retirarse cuando quiera pero Berkshire Hathaway (que es de lo que hablamos cuando se dice que ha vendido la mitad de su participación) continúa indefinidamente y ahí no hay pausas que valgan.

Podrá tener bonos y liquidez de forma temporal pero ese importe BRK deberá invertirlo evidentemente.

3 Me gusta

Ganado se lo tiene,claro que si.
S2

El tema es donde y quienes seran los encargados de ello.
En principio “sabemos” quienes son los sucesores…que haran ???
No creo que formen una dupla de semejante talento y compenetracion.
Veremos…
S2

1 me gusta
2 Me gusta

image

4 Me gusta

Esto es verdad? Yahooist Teil der Yahoo Markenfamilie?

Las cifras de BRK son mareantes. Al parecer posee el 3% de todas las Treasury Bills

En su carta anual del año 2022 puso estas cifras:

[if] had there been roughly 1,000 taxpayers in the U.S. matching Berkshire’s payments, no other businesses nor any of the country’s 131 million households would have needed to pay any taxes to the federal government. Not a dime.

Millions, billions, trillions – we all know the words, but the sums involved are almost
impossible to comprehend. Let’s put physical dimensions to the numbers:
• If you convert $1 million into newly-printed $100 bills, you will have a stack that reaches
your chest.
• Perform the same exercise with $1 billion – this is getting exciting! – and the stack reaches
about 3⁄4 of a mile into the sky.
• Finally, imagine piling up $32 billion, the total of Berkshire’s 2012-21 federal income tax
payments. Now the stack grows to more than 21 miles in height, about three times the level
at which commercial airplanes usually cruise.

Carta 2022: https://www.berkshirehathaway.com/letters/2022ltr.pdf

2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Pero WB no invierte por la macro no?