Warren Buffett

Considero que la clave está ahí.

Nosotros invertimos por un dividendo creciente, mientras que Buffet prima la conservación de capital de sus inversores.

Echando un ojo a sus comunicados, movimientos y liquidez deja entrever bastante claro que espera una corrección importante y que los precios están desorbitadamente altos.

Más que preocuparse de que está vendiendo empresas que gran parte de nosotros disponen, simplemente lo veo como un movimiento de recorte de posiciones en empresas que considera que están caras, o bien eliminación de sectores sensibles a la situación económica que espera.

4 Me gusta

image

0,
0,
0,

4 Me gusta
1 me gusta

Ni Buffett se salva de críticas. Aspectos como la no transparencia, etc. En prensa inician también la sucesión. Ocupan más espacio las críticas negativas que las positivas. Yo creo que la IF sirve para no ser transparente, es decir, ser uno mismo sin poses.

Del artículo anterior de Tourist, en La Nación:

También la dirección de Berkshire necesita repensarse. Por más autonomía de la que disfruten sus divisiones, Buffett aún es el que tiene la última palabra en las decisiones grandes. Tiene acciones especiales que le otorgan gran poder en las votaciones. El directorio está atestado de amigos de Warren; cinco de sus 14 miembros tienen 89 años o más. El hecho de que Berkshire no ha escrito ni divulgado sus políticas respecto de prioridades de los inversores tales como riesgo climático y diversidad es irritante para algunos accionistas, incluyendo grandes instituciones como BlackRock. Cuando los inversores decían que la política corporativa al estilo Buffet era “única” lo exijan un cumplido. Ya no es así.

3 Me gusta

De acuerdo con las últimas cuentas presentadas, correspondientes al primer trimestre, Berkshire Hathaway tiene el 75% de su patrimonio concentrado en cinco compañías: Apple, Bank of America, American Express, Coca Cola y Kraft Heinz.

4 Me gusta

Pobres chicos, dona practicamente toda su fortuna y deja una parte testimonial a sus hijos.

Segun dice:

después de mucha observación de las familias súper ricas mi recomendación es que deje a los hijos lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente para que no puedan hacer nada”.

Total, a los suyos solo les ha dejado migajas:

" Cada uno de ellos (de entorno a 60 años) tiene a su nombre una fundación de 2.000 millones de dólares"

3 Me gusta

Allí el tema de fundaciones, mecenazgos, fiduciarios, Caiman’s :shushing_face:, trust y demás “exóticas” tienen mucho de planificación de la herencia.
Aunque el papa de Tito Buffet ya era Congresista y corredor de Bolsa, así que educación financiera ya la llevaba toda. Aparte de conocer a Graham.

Pero bueno, ya sabéis, nuestros terneros seamos IF o no, llevarán ventaja en formación financiera sobre el 99% de la masa.
Salvó el Sr. X del millon€, que quiza, yo creo no voy a llegar a dejarle 2.000m$ :joy::joy::joy:

2 Me gusta

¡¡ Que se jo…y trabajen, co…!! :alien::rofl:

5 Me gusta

Si señor, que sepan lo que es doblar el espinazo.

Una carretera para picar les dejaba yo :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, muchas horas de Monopoly infantil me quedan con mi hija :joy:

4 Me gusta

image

3 Me gusta

Berkshire vendió varias compañías farmacéuticas e inició una pequeña participación en Organon.

Biogen, Abbvie, Bristol-Myers, Merck :scream: habría que mirar el porcentaje de estas ventas.

Por otro lado ha recomprado alrededor de $ 14.3 mil millones de sus propias acciones entre enero y finales de julio.

7 Me gusta

DATAROMA

8 Me gusta

Curioso porque las posiciones en MRK BMY y ABBV creo que son de hace poco tiempo, o al menos amplio hace poco tiempo, no se si las llevaba antes.

Algo se huele el abuelo?

4 Me gusta
7 Me gusta

Joer, 4.600M$ anuales en dividendos.

Lo que no veo es la tasa de cobertura de gastos por dividendos.

Igual no es IF :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Son los cambios en el segundo trimestre. Entre hace 5 meses y hace 2 meses más o menos.

2 Me gusta

Berkshire had originated stakes in the pharmaceuticals–AbbVie, Biogen, Bristol Myers Squibb and Merck–as well as the insurance brokers-- Marsh & McLennan and Aon–in just the past year and a half, but many of these stocks have seen marked gains in just the past few quarters, allowing the insurer’s main managers of many of these smaller holdings (relative to the portfolio overall)–CEO Warren Buffett’s two lieutenants Todd Combs and Ted Weschler–to take some profit off the table. Even so, the firm ended the second quarter with $293.0 billion of reportable equity holdings.

4 Me gusta

Está hecho un trader WB!!

4 Me gusta

No deja de ser curioso que WB, a punto de cumplir los 91 años, siga siendo un inversor a largo plazo, y la mayoría de traders y scalpers no superen los 30.

6 Me gusta