WealthMaia, herramienta de planificación financiera con IA

Hola a todos,

Soy Pablo, de Barcelona. Os leo desde hace tiempo y quería compartir algo en lo que llevo trabajando este año, porque creo que aquí hay gente que me puede dar el feedback más honesto posible.

Trabajé como analista en banca privada, montando carteras para clientes junto a sus asesores. Allí vi algo que me chocó: los clientes con grandes patrimonios tenían a alguien que miraba toda su cartera y les avisaba antes de tomar una mala decisión. El resto, que somos la mayoría, invertimos solos, con el dinero repartido entre varios brókers y un Excel.

Por eso, con dos socios ingenieros, hemos creado WealthMaia: una herramienta de planificación financiera con IA. Lo que hace:

• Junta en un solo sitio lo que tienes en todos tus brókers (Trade Republic, MyInvestor, eToro, DEGIRO…).
  • Te enseña tu exposición real por sector, país y tipo de activo, y lo que pagas en comisiones.
  • Te ayuda a construir un plan según tus objetivos.
  • Vigila los mercados y te avisa solo cuando algo afecta a lo que tienes.
  • Tiene en cuenta la fiscalidad española.

Lo que no hace: no gestiona tu dinero, no ejecuta operaciones y no te vende ningún producto. Es una herramienta de información y planificación, y las decisiones las tomas siempre tú. Cobramos una suscripción de 8,99 € al mes, con una parte gratuita para probarla, y no ganamos nada con lo que compres.

Lanzamos en septiembre y ya la usan inversores de varios países, pero aquí es donde más me interesa vuestra opinión:

1. ¿Qué echáis en falta en las herramientas que usáis ahora para seguir vuestra cartera?
  2. ¿Qué os haría desconfiar de una herramienta así?
  3. Para alguien que invierte en dividendos, ¿qué tendría que hacer sí o sí?

Si alguien quiere probarla, está en wealthmaia.com, y estaré por aquí respondiendo a todo, también a las críticas.

¡Gracias!