Westpac Banking Corp (WBC)

¿Qué os parece este valor? Dividend yield al 6,2% (fully franked) y caída de un 13% en la cotización solo en este mes de Mayo

“The major banks are reeling from the government’s plan to impose a 0.06% levy on some liabilities of Australia’s five biggest banks – Commonwealth, Westpac, NAB, ANZ and Macquarie. The plan was announced in the budget two weeks ago, to raise the revenue needed to close the budget deficit. The government wants the levy to apply from 1 July 2017 and it plans to introduce the legislation to parliament this week or next week.”

Buen aporte Ruindog, yo antes de opinar voy a investigar un poco. Pero vamos, de momento añadida al radar !!

Hola Ruindog,

 

yo le ando a la zaga también. En Morningstar es una de las acciones extranjeras que siguen para su cartera de dividendos, y la dejan bastante bien. Ahora mismo le dan un fair value de 26 dólares (el ADR, en AUD les dan 35) y tres estrellas, por lo que estaría más o menos justamente valorada, aunque cotiza a 22,78$. Si no he entendido mal acaban de vender parte de su banca de inversión. El informe general lo deja bien, es uno de los cuatro mayores bancos de Australia (entre los cuatro controlan más del 90% del negocio allí, al que califican de regulated and rational oligopoly) por lo que les dan un claro wide moat. El otro día entré en la web y me pareció ver que el fully franked del dividendo es del 30%, pero no me hagas mucho caso porque lo miré muy rápido. Un saludo

Tengo la sensación de que el dividendo es fully franked (100%). Al menos eso es lo que he podido encontrar en esta web:

http://dividends.com.au/dividend-history/?enter_code=wbc

Se incluye también un concepto llamado “Franking Credit” pero por lo que he podido entender solo tiene importancia si eres residente en Australia y declaras ahí tus impuestos

"The Australian tax system allows companies to determine the proportion of franking credits to attach to the dividends paid. A franking credit is a nominal unit of tax paid by companies using dividend imputation. Franking credits are passed on to shareholders along with dividends.

Shareholders who are residents of Australia for tax purposes include in their assessable income the grossed-up dividend amount (being the total of the dividend payable plus the associated franking credits). The income tax payable by the shareholders is calculated, and the franking credits are applied to offset the tax payable. In Australia and New Zealand the end result is the elimination of double taxation of company profits"

Ayer dejé puesta una orden limitada a 30.00AUD en IB antes de irme a dormir. Esta mañana compruebo que la cotización bajó hasta 29.88AUD y la orden sin embargo no llegó a ejecutarse. Muy extraño!!!

Buenas tardes, esta junto con ANZ han caído bastante este mes de mayo. Yo hace un tiempo que las sigo a las dos y parece que se están poniendo en un precio interesante, aunque parece que ambas están en caída y creo que podrían bajar algo más.

Alguien conoce una aplicación llamada Simply Wall St.? La he estado probando este 2017 y hace un seguimiento de empresas de Australia, Nueva Zelanda, USA, Inglaterra y Canada (aunque puedes encontrar muchas otras de otros países).

Sus gráficos son muy visuales y te ayudan a ver si una empresa está o no sobrevalorada, que crecimiento futuro se espera de ella, como ha sido su evolución en el pasado, cual es su nivel de deuda, que RPD está ofreciendo y cual se espera para el año siguiente, payout, evolución del BPA y del dividendo de los últimos 10 años, directiva, etc…

La verdad es que como complemento a los estudios de las empresas que cada uno haga por su cuenta o como ayuda a los que no hace mucho que estamos en ésto, parece que va muy bien.

Te puedes registrar y probarla durante 14 días de forma gratuita.

Ah! Tanto ANZ como Westpac son 100% franked.

Otro incentivo a los altos dividendos de las empresas australianas, además de no tener muchas de ellas retención en origen, es que el EUR este último mes ha ido recuperando terreno al AUD, con lo cual tenemos una ayudita extra añadida.

La web que indica Ruindog ya la conocía también y la verdad es que ofrece toda la información sobre dividendos de empresas australianas que uno pueda buscar.

Otro buen descubrimiento Antonio. Gracias !!

Otra que se viene para el radar :slight_smile:

Pues ya he realizado mi primera entrada en WBC. Revisando el historial de dividendos en su página web me encuentro con un detalle extraño. ¿Alguien sabe lo que significa “Franking Level= Fully @ 30%”)?

 

Hola Ruindog, “Franking Level= Fully @ 30%”, no parece franked 100%. Alguien que la lleve nos lo podra aclarar…

A que precio has entrado ¿? Yo me he marcado 29 AUS/acc (claro aun no lo ha tocado)

Creo que es el tipo impositivo de la compañía: https://www.westpac.com.au/about-westpac/investor-centre/dividend-information/

“Westpac’s 2017 interim ordinary dividend was announced on 8 May 2017 and will be paid on 4 July 2017. It will be 100% franked with Australian franking credits at the company tax rate of 30%.”

Aclarado entonces, gracias!!!

Ahí mismo pone que el dividendo de 0.94 AUD se pagará el 04/Jul/2017 y acabo de recibir una comunicación de IB según la cual se pagarán 1.017 AUD el 22/Ago/2017. Desconcertante :wink:

Compré a 29.90 AUD.

 

Australian bank shares surged the most in a decade on Tuesday after a long-awaited report on finance-sector misconduct recommended dozens of rule changes but spared the “Big Four” lenders any serious threat to their market dominance.

Commonwealth Bank, the country’s largest, rose 4.7 percent, National Australia Bank Ltd gained 3.9 percent, while Australia and New Zealand Banking Group Ltd and Westpac Banking Corp climbed 5.6 percent and 7.4 percent, respectively.

Recorte de dividendo

https://smallcaps.com.au/westpac-cuts-dividend-disappointing-full-year-result-launches-capital-raising/

Buenas.

Disculpad que irrumpa sin haberme presentado en los foros, espero poder hacerlo en algún momento, como entrada os diré que también soy inversor B&H por dividendo desde hace unos 11-12 años y, viendo que algunos de vosotros seguís a empresas australianas, entre ellas Westpac, presente en mi cartera a través del ADR que cotiza en NYSE (WBK) desde el año pasado, me escaman dos cuestiones que espero poder resolver con vosotros:

1ª) Normalmente venían pagando en Junio (interim) y Diciembre (final). En 2020 cancelaron el de junio, sin embargo, he comprobado en la página web oficial que han abonado con fecha 18-dic: 0,31AUD > 0,24USD. Después de más de un mes no he recibido tal dividendo y tras consultar con ING (broker) y estos con la gestora (R4 supongo), me responden que no les consta tal dividendo. ¿Alguno ha recibido este dividendo o está en esta situación?

2º) Por otro lado, indagando sobre este asunto, me he encontrado en la web oficial que el pago de dividendo a los ADR se hace vía cheque “The Bank of New York Mellon funds the Depositary Trust Company (DTC) and sends cheques to registered holders.”, entiendo yo que a los titulares de las cuentas ómnibus y cada broker abonará la cantidad correspondiente a cada accionista individual, porque si no, menudo “trajín”. ¿Conocíais este tema? ¿Con qué retraso recibís los dividendos de WBK ADR?

Gracias y saludos a todos los foreros.

Es impepinable que se pagó el dividendo

El del ADR se abonó el 28 de Diciembre (0.2353$)

Yo insistiría de nueva a ING con esta información.

Hola ruindog.

La consulta está hecha por escrito (e.mail) con esa información que perfectamente detallas y he recibido un simple SMS con que no les consta tal dividendo.

Está claro que hay que seguir insistiendo. Gracias.

1 me gusta

… abonado el dividendo de WBK ADR del 28 de diciembre por parte de ING (1 mes después).

Saludos!

1 me gusta

Buenas tardes. Tengo acciones de este banco mediante un ADR que cotiza en el NYSE. (WBK). Estoy viendo que no se me actualiza la cotización y he buscado en Google Finance el ISIN y no me aparece ya. ¿Sabeis alguno por casualidad si se debe a algun fallo puntual o que es lo que sucede?

Gracias

Buenas tardes.

Westpac_ASX_release_10-01-22.pdf

Me acabo de encontrar con esta noticia en su web de la que no tenía constancia. Veremos implicaciones…