Westpac Banking Corp (WBC)

Hola Ruindog, “Franking Level= Fully @ 30%”, no parece franked 100%. Alguien que la lleve nos lo podra aclarar…

A que precio has entrado ¿? Yo me he marcado 29 AUS/acc (claro aun no lo ha tocado)

Creo que es el tipo impositivo de la compañía: https://www.westpac.com.au/about-westpac/investor-centre/dividend-information/

“Westpac’s 2017 interim ordinary dividend was announced on 8 May 2017 and will be paid on 4 July 2017. It will be 100% franked with Australian franking credits at the company tax rate of 30%.”

Aclarado entonces, gracias!!!

Ahí mismo pone que el dividendo de 0.94 AUD se pagará el 04/Jul/2017 y acabo de recibir una comunicación de IB según la cual se pagarán 1.017 AUD el 22/Ago/2017. Desconcertante :wink:

Compré a 29.90 AUD.

 

Australian bank shares surged the most in a decade on Tuesday after a long-awaited report on finance-sector misconduct recommended dozens of rule changes but spared the “Big Four” lenders any serious threat to their market dominance.

Commonwealth Bank, the country’s largest, rose 4.7 percent, National Australia Bank Ltd gained 3.9 percent, while Australia and New Zealand Banking Group Ltd and Westpac Banking Corp climbed 5.6 percent and 7.4 percent, respectively.

Recorte de dividendo

https://smallcaps.com.au/westpac-cuts-dividend-disappointing-full-year-result-launches-capital-raising/

Buenas.

Disculpad que irrumpa sin haberme presentado en los foros, espero poder hacerlo en algún momento, como entrada os diré que también soy inversor B&H por dividendo desde hace unos 11-12 años y, viendo que algunos de vosotros seguís a empresas australianas, entre ellas Westpac, presente en mi cartera a través del ADR que cotiza en NYSE (WBK) desde el año pasado, me escaman dos cuestiones que espero poder resolver con vosotros:

1ª) Normalmente venían pagando en Junio (interim) y Diciembre (final). En 2020 cancelaron el de junio, sin embargo, he comprobado en la página web oficial que han abonado con fecha 18-dic: 0,31AUD > 0,24USD. Después de más de un mes no he recibido tal dividendo y tras consultar con ING (broker) y estos con la gestora (R4 supongo), me responden que no les consta tal dividendo. ¿Alguno ha recibido este dividendo o está en esta situación?

2º) Por otro lado, indagando sobre este asunto, me he encontrado en la web oficial que el pago de dividendo a los ADR se hace vía cheque “The Bank of New York Mellon funds the Depositary Trust Company (DTC) and sends cheques to registered holders.”, entiendo yo que a los titulares de las cuentas ómnibus y cada broker abonará la cantidad correspondiente a cada accionista individual, porque si no, menudo “trajín”. ¿Conocíais este tema? ¿Con qué retraso recibís los dividendos de WBK ADR?

Gracias y saludos a todos los foreros.

Es impepinable que se pagó el dividendo

El del ADR se abonó el 28 de Diciembre (0.2353$)

Yo insistiría de nueva a ING con esta información.

Hola ruindog.

La consulta está hecha por escrito (e.mail) con esa información que perfectamente detallas y he recibido un simple SMS con que no les consta tal dividendo.

Está claro que hay que seguir insistiendo. Gracias.

1 me gusta

… abonado el dividendo de WBK ADR del 28 de diciembre por parte de ING (1 mes después).

Saludos!

1 me gusta

Buenas tardes. Tengo acciones de este banco mediante un ADR que cotiza en el NYSE. (WBK). Estoy viendo que no se me actualiza la cotización y he buscado en Google Finance el ISIN y no me aparece ya. ¿Sabeis alguno por casualidad si se debe a algun fallo puntual o que es lo que sucede?

Gracias

Buenas tardes.

Westpac_ASX_release_10-01-22.pdf

Me acabo de encontrar con esta noticia en su web de la que no tenía constancia. Veremos implicaciones…

Gracias por la información. Vaya chasco… Entonces estamos ahora en una especie de limbo… ¿Tienes alguna idea de que pasa ahora con estas acciones?

Pues ni idea.

Es la primera vez que me ocurre. Voy a consultar con el broker (ING), pero no las tengo todas conmigo porque precisamente no dan servicio sobre el mercado australiano, de ahí que comprara el ADR.

Me huele mal porque ha cerrado con una cotización en mínimos y el broker no ha enviado ninguna información a los accionistas. Un intercambio por las WBC me valdría, pero un reembolso conlleva una minusvalía y no tener acceso a comprarlas en el mercado australiano (si no es con otro broker).

Es algo parecido a lo que se viene hablando todo el año pasado con BABA (Alibaba) y su deslistado de NYSE, pero es que ha sucedido ni más ni menos que con uno de los principales bancos de Australia.

1 me gusta

Buenas.
He consultado con mi broker SelfBank y esta es la contestación que me dan…

“En relación a su consulta con la compañía que tiene en cartera con ISIN: US9612143019 le informamos que, tras consultarlo con nuestro depositario en mercado americano, es posible que los accionistas en un futuro reciban una compensación por estos títulos ya que efectivamente dejan de cotizar en Nyse”.

Esto y nada es lo mismo.

1 me gusta

Lo he consultado con Atención al Cliente de Degiro y su respuesta ha sido:

“No nos consta en estos momentos de ningún deslistamiento.”

En otras palabras “Ni idea”. Espero que pronto den una respuesta. Deslistar un ADR casi sin previo aviso y que en estos momentos no te deje vender en la plataforma pero el Broker no sepa nada parece muy poco serio.

Habrá que insistir.

Adjunto mensaje que envio el banco Westpac a los accionistas registrados.

“As owners and beneficial owners of the above ADRs, you are hereby notified that The Bank of New York Mellon, as
depositary (the “Depositary”), will terminate the Deposit Agreement, dated May 13, 2013 among Westpac Banking
Corporation (“Westpac”), the Depositary, and Owners and Holders of ADRs, the (“Deposit Agreement”).
As a result, the existing ADR facility will be terminated effective Monday, January 31, 2022
Under the terms of the Deposit Agreement, you have until at least June 2, 2022 to surrender your Westpac ADRs for
delivery of the underlying shares. If you surrender ADRs for delivery of the underlying shares, you must pay a cable fee
of $17.50, a cancellation fee of up to $0.05 per ADRs surrendered and any applicable U.S. or local taxes or
governmental charges. Payment should be made payable to The Bank of New York Mellon.
Subsequent to June 2, 2022 under the terms of the Deposit Agreement, the Depositary may attempt to sell the
underlying shares. If the Depositary has sold such shares, you must surrender your ADRs to obtain payment of the
sale proceeds, net of the expenses of sale, any applicable U.S. or local taxes or government charges and a cancellation
fee of up to $0.05 per ADRs.
To surrender your ADRs, the address of the Depositary is: The Bank of New York Mellon, 240 Greenwich Street,
Depositary Receipts Division – 8th Floor, Attention: Cancellation Desk, New York, NY 10286. Registered or overnight
mail is the suggested method of delivering DRs to the Depositary.”

Entiendo que hasta el 2 de Junio se pondrían canjear los ADR por acciones. A partir de esa fecha se podria reclamar el valor de las acciones vendidas por el depositario.

La pregunta es cuando se enteraran los brokeres y que opciones nos darán con las cuentas Omnibus.

Gracias por la información. Habrá que estar atentos e insistir con los brokers.

Enlace al aviso comentado por Carbonero, de BNY Mellon y fecha 17 de noviembre de 2021:

Microsoft Word - Termination Notice - Westpac Banking Corporation

Buenas.

Los que teniaís esta empresa que se deslistó del NYSE, ¿Teneis alguna novedad?