ING me ha mandado el siguiente mail:
ING: Desliste de los títulos de WOODSIDE ENERGY GROUP LTD (AU0000224040)
Hola,
Te informamos de que el valor WOODSIDE ENERGY GROUP LTD (AU0000224040) se va a deslistar de la bolsa de Londres.
Si lo deseas, puedes dar orden de venta de los títulos antes del día 19 de noviembre a través de ing.es o nuestra app.
Atentamente,
El equipo de ING
¿Alguien sabe que implica? ¿No podré venderlos cuando los quiten de la bolsa británica? Jamás me había pasado algo así.
Tengo Woodside por el spin-off que hizo BHP Billiyon.
Gracias y saludos
1 Like
Hola,
Me respondo a mí mismo por si a alguien le interesa.
Al deslistar de la bolsa de Londres y operar solo en la australiana, ING da dos opciones ya que no operan en la bolsa de Australia, o vender los títulos o traspasarlos a otro broker.
Así que me ha tocado venderlas sin querer hacerlo, ya que moverlas implica un coste y además no sé si los otros brokers con los que trabajo operan en la bolsa australiana.
Saludos
1 Like
A mi me ha pasado lo mismo. Las tengo en HT y en ING. En ING las he vendido. En HT esperaré a que comiencen a cotizar en el ASX y en ese momento, como ellos tampoco trabajan en el mercado australiano, las traspasaré a Degiro para posteriormente venderlas. Una pena, porque me hubiera gustado mantenerlas mientras siguiesen repartiendo dividendos. Además de ser una cíclica en la parte baja del ciclo y por tanto malvenderlas.
Y ahora viene la segunda parte… Tema hacienda…
Precio de compra??? El del 6/6/22??? 19,20 libras???. Entonces declaramos perdidas aunque para ING y resto de brokers haya sido compra q cero euros??
Yo la vendí pero las volveré a comprar en usa. Cotizan en NYSE