WP Carey (WPC)

Me ha extrañado no ver un hilo de esta empresa y procedo a abrirlo.

Hace unos meses adquirí mi primer REIT (Realty Income) y estoy pensando en adquirir otro más, me gusta WP Carey aunque veo que está en máximos, pero aún así da una rpd de 5,5%

¿Cómo la veis? ¿Alguien la lleva?

Saludos.

1 me gusta

Muy buena empresa, calificada como uno de los pocos SWAN (sleep well at night).

En máximos, efectivamente, yo la tuve pero comprada bastante más abajo, sobre 64 y la vendí, a pesar de que daba un 6 y pico % de RPD, buscando otras empresas.

Según los expertos uno de los mejores REITs y más tranquilos.

Si se vuelve a poner a tiro volveré a entrar.

Solo una curiosidad: uno de sus cinco clientes más grandes es la Junta de Andalucía. Recuerdo haber leído que le compró todos sus edificios hace ya unos cuantos años y le hizo un contrato de alquiler a largo plazo

Así es, según su web tiene:

  • United states 63,4 %
  • Germany 6,1%
  • Poland 4,7%
  • Spain 4,6
  • Netherlands 4,4%
  • United Kingdom 3,6%
  • Italy 2,4%
  • France 1,5%
  • Denmark 1,1%
  • Croatia 1,1%
  • Findland 1,1%
  • .....

Y de la junta de Andalucia pone que tiene 70 oficinas

Seguramente inicie 1/3 de la posición e iré promediando según de la oportunidad.

1 me gusta

Yo tengo varios reits o similares en mi cartera: Store Capital (una especie de Realty Income más joven y con una trayectoria increíble), OHI (más riesgo/más dividendo en un sector con futuro), BPY (Reit de brookfield) y Merlín. No descarto ampliar el sector en LTC, URW, GEO o algún generalista como WPC (que me lo apunto) u O.

The Conservative Income Investor: “See if REITs are yielding over 6% with a manageable debt, and restrict yourself to the excellent management teams of firms like Realty Income and W.P. Carey”

La ventaja de los REITs es que puedes diversificar dentro de lo que es el sector inmobiliario y no restringirte al residencial o al comercial nada mas.

Yo tengo posiciones en varios de ellos, IRM GEO SKT HASI y BEP, aunque tanto HASI como BEP su negocio es parecido. Estos invierten en centros de datos, centros penitenciarios, outlets.

Hay más posibilidades como EPR (ocio) y en este artículo encontrarás unos cuantos más q invierten en inmobiliario variado

https://seekingalpha.com/article/4244366-swan-bees-coming

Fue en el 2014…

La Junta de Andalucía vende 70 edificios a W.P. Carey por 300 millones
Es la mayor transacción de inmuebles de una comunidad autónoma
La Junta seguirá como inquilino de los edificios y pagará 23,6 millones al año

1 me gusta

Resultados del primer trimestre de 2019:

1 me gusta

W. P. Carey Inc. Announces Second Quarter 2019 Financial Results (02/08/2019)

  • Net income attributable to W. P. Carey of $66.0 million, or $0.38 per diluted share
  • AFFO of $208.5 million, or $1.22 per diluted share
  • 2019 AFFO guidance range narrowed to $4.95 to $5.05 per diluted share, including Real Estate AFFO of $4.70 to $4.80 per diluted share
  • Quarterly cash dividend raised to $1.034 per share, equivalent to an annualized dividend rate of $4.136 per share
2 Me gusta

Third quarter 2019 result (01/11/2019):

  • Net income attributable to W. P. Carey of $41.3 million, or $0.24 per diluted share
  • AFFO of $224.2 million, or $1.30 per diluted share
  • 2019 AFFO guidance range lowered and narrowed to $4.95 to $5.01 per diluted share, including Real Estate AFFO of $4.70 to $4.76 per diluted share
  • Quarterly cash dividend raised to $1.036 per share, equivalent to an annualized dividend rate of $4.144 per share

1 me gusta

Fourth Quarter and Full Year 2019 Financial Results (21/02/2020)

  • Net income attributable to W. P. Carey of $129.4 million, or $0.75 per diluted share, for the fourth quarter and $305.2 million, or $1.78 per diluted share, for 2019
  • AFFO of $222.0 million, or $1.28 per diluted share, for the fourth quarter and $856.5 million, or $5.00 per diluted share, for 2019
  • Quarterly cash dividend raised to $1.038 per share, equivalent to an annualized dividend rate of $4.152 per share
  • 2020 full year AFFO guidance range of $4.86 to $5.01 per diluted share announced, including Real Estate AFFO of between $4.74 and $4.89 per diluted share

https://seekingalpha.com/news/3582456-w-p-carey-declares-1_042-dividend

2 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3615144-w-p-carey-declares-1_044-dividend

1 me gusta

https://seekingalpha.com/news/3643105-w-p-carey-increases-dividend-to-1_046

1 me gusta
5 Me gusta

Asi es, poquito a poquito va subiendo, y cada 3 meses como dices, poco efecto a nivel economico pero mucho a nivel psicologico, motivador

Hace mucho tiempo que esta empresa no defrauda las expectativas

1 me gusta

Cuanto años llevaba de subida? Juraria que 24, si no recuerdo mal.

Querría entrar en algún Reits (ya que Degiro nos ha anulado O) y tiene pinta que WPC sería la candidata. NHI también me gusta mucho de cara a la tendencia demográfica.

1 me gusta