Yum China Holdings (YUMC)

Anteriormente parte de YUM, sale de esta como un spinoff en 2016 son los dueños de miles de restaurantes en China. Por segmentos un 75% de sus restaurantes son KFC, luego 20% Pizza Hut y otras yerbas varias. Estos pibes ya han montado unos 13 mil restaurantes, de los cuales 11mil son propios y el resto franquiciados.

M* le da 5 estrellas y la tiene en la lista de "Asia Equity Market Outlook: Q1 2024 " hace un tiempo ya…

La tienen en “Conviction Long”

Y otras listas mas de varios analistas de M*:

GuruFocus la marca con un Piotroski F-Score de 7

Cosa que me interesa, ya que muestra otro tema. El ROA, viene de capa caida, cosa que no suele ser bueno. Pero en este caso es el resultado del COVID entiendo yo… Se ira pagando la deuda y ya. Volvieron a margenes similares a pre covid.

Cotiza a unos multiples de FCF muy interesantes. Segun M*, con los ultimos 12 meses reportados, estaria sobre unos $2.52 de FCF por accion y cotiza sobre los $35 = 7% FCF yield.

Ademas, en el investor day del 2023, comentaron que planean repartir mas de 300 bililon a los accionistas (entre dividendos y recompras) hasta 2026.

Esto es creo que el triple que desde 2020. Y ya se fumaron el 10% de las que habia en las recompras anteriores desde que salio a bolsa.

Mirar la presentacion del ultimo trimestre. Es bastante “torera”
https://ir.yumchina.com/static-files/c2cd1e5f-b4aa-4afc-8d6b-e90e29ec68a9

AUM crece y todavia ven recorrido para penetrar el mercado.

VL la ve tmb a precio de derribo, deberia cotizar sobre los 17 veces cash flow segun ellos. Un finanacial strength B++

Ah si, yield? se acerca al 2%… si crece a doble dígito, pues bienvenido!

Debería ser la caña pero la matriz va mejor

Quítale la C (de cab**n) y ya la tienes!

  • During the fourth quarter, the Company stepped up share repurchases, totaling 7.5 million shares of common stock for $336 million. In 2023 the Company repurchased 12.4 million shares, equivalent to about 3% of its total outstanding shares. As of December 31, 2023, approximately $1.5 billionremained available for future share repurchases under the current authorization program.
  • The Company plans to significantly accelerate the return of value to its shareholders in 2024:
  • The board declared a 23% increase in cash dividend to $0.16 per share on Yum China’s common stock, payable on March 26, 2024 to shareholders of record as of the close of business on March 5, 2024.
  • The Company plans to repurchase $1.25 billion of its common stock in 2024, through open market transactions in the U.S. and Hong Kong

https://yumchinaholdingsinc.gcs-web.com/news-releases/news-release-details/yum-china-reports-fourth-quarter-results-increases-dividend-23/

1 me gusta

Te forras