22 años en busca de la libertad financiera

Muy buenas, tengo 22 años y quiero empezar a invertir para poder lograr la libertad financiera y pre jubilarme.

Estoy creando mi cartera y por ahora creo que la voy a gestionar de la siguiente manera:
SP500: 30%
Crypto: 20%
MSCI World: 10%
Mercados emergentes: 10%
ETC respaldado en oro físico: 10%
Acciones sueltas: 10%
Y por último me interesaría meter el 10 % restante en algún ETF de minería.

Me gustaría escuchar opiniones y consejos tanto respecto a mi cartera, como a la hora de invertir y empezar en este mundillo, ya que no tengo experiencia.

Muchas gracias de antemano :slight_smile:

8 Me gusta

Solo mete, no saques.

No lo toques.

En 20 años hablamos.

9 Me gusta

90% MSCI World

10% Monetarios

No compres acciones individuales.

No pierdas demasiado tiempo con libros, videos o foros de bolsa. Dedica ese tiempo a ser mejor en tu trabajo y ganar más. Será más rentable.

Ahorra razonablemente (solo tenemos una vida).

29 Me gusta

Va a marcar mucho más que alcances la libertad financiera la cantidad que seas capaz de ganar y de ahorrar, que el 1 o 2% de diferencia en el rendimiento de tus inversiones. Céntrate en eso todo lo posible.

Respecto a tu cartera no me disgusta, pero soy más partidario de la RV que de otros activos, por lo que a lo mejor reduciría la parte de Oro Criptos y minería, especialmente con la edad que tienes, pero claro, seguramente esté equivocado.

3 Me gusta

Bienvenido. Estás en la fase de ensalada de activos, todos hemos pasado por ahí. Aunque ojalá haberlo hecho con 22 años en vez de con 32.

Hazle caso a @Bass

Sobre todo recuerda que lo más importante es ganar mucho y gastar poco.

Ánimo!

10 Me gusta

Me parece bien, pero pondria mejor en oro el 20 y 10 en criptos (solo en BTC y ETH) al reves que tu idea inicial.

Suerte y ya nos contaras

Y lo que compres no lo vendas nunca, la cartera mas rentable es la del muerto

2 Me gusta