3M Company (MMM)

La principal pega que tiene esta empresa y verás muchos artículos al respecto en SA es que está teniendo problemas para seguir creciendo.

Quitando eso, el precio y la RPD actuales comparados con el histórico están muy bien.

3 Me gusta


Yo hace tiempo que me la miro y me tira un poco para atrás el tema de la deuda. Estoy muchas veces tentado de entrar pero siempre acabo echándome atrás.
No dudo de su capacidad para pagarla pero en el contexto actual y sin saber como va a evolucionar la economía me inclino más por empresas que tengan una deuda mínima o “inexistente”, en la medida de lo posible.

1 me gusta

Compro 3M (MMM) hoy, está bajando a 151 $.

4 Me gusta

Mi primera entrada la hice a 147, asi que la espero bastante mas abajo o como minimo cerca de los 140

1 me gusta

Aquí en este hilo hay unos cuantos que han llegado a comprar por 170 o 180 $…

2 Me gusta


Lleva toda la semana bajando y puede que baje más. Las noticias recientes de EEUU son malas.

2 Me gusta

Yo por ejemplo. Mi primera compra fue a 197. Supongo que con el tiempo llegaremos a esos valores

2 Me gusta

Es que al final 3M es una que quiero tener y que creo vale la pena tener en la cartera. Y 154 $ como está esta tarde quizá sea caro, pero no veo candidatas mejores en este momento y estas circunstancias.

2 Me gusta

Yo compré el año pasado a 182$, creo. Pero de estas grandotas con tantos años de subida del dividendo, con que suban al 3,2-3,5% de rpd a mi ya me puede valer (siempre que le veamos futuro a su negocio, y todo eso que siempre se dice,claro).

5 Me gusta

Si, lo se, yo fui uno de ellos, a 180 y pico, pero en la primera subida me las quite.

1 me gusta

He puesto orden a 154 hace 5 minutos y ahora cae debajo de 153,4 $… Se desploma

Tambien hay que tener en cuenta que tal como esta el $ nos penaliza en el cobro de dividendos pero nos favorece en la compra

3 Me gusta

Pero si los dividendos los reinviertes, no sales penalizado.

3 Me gusta

Tambien es verdad, tienes razon

2 Me gusta

Aqui uno que compro sobre esos precios y luego fue promediando a la baja. 3M es un gigante con mucho musculo, patentes y sobre todo excelentes productos (que en parte conozco por el sector al que me dedico).
Lleva tiempo dando la oportunidad de construir una posicion a precios razonables.

Por fundamentales no esta tan mal. Creo que es tipico caso de buena empresa que pasa un año malo. En cuanto publique un quarter bueno se va para arriba.

5 Me gusta

Es la unica industrial que sigo que cotiza a precios razonables… Las Donaldson, PH, Black and Decker etc. Estan para ni tocarlas.

En marzo iba a seguir ampliando a 134, vista la sangre dije, va me espero a 130… error.

3 Me gusta

Buenas tardes Miguel Ángel
Me ha entrado la curiosidad y he mirado 3M en mi cartera y veo que :face_with_monocle:

  • tengo una compra a 142,27 y otra a 149,77 (promedio 146,02 )
  • tengo puesta una alerta a 138,72…

Joé, parece que bebamos en la misma fuente :camel:

1 me gusta

Pues eso parece :smiley: :smiley: :smiley:

Buen precio

9 Me gusta

Un poquito mejor este Q3.

2 Me gusta